¿Cómo le fue al Racing de Coudet en el Interior?

El ciclo de Eduardo Germán Coudet al frente de Racing tiene muy buenos números en términos generales y uno de los rubros en los que se destaca es en las visitas al Interior del país, donde apenas perdió dos partidos sobre 12. En vísperas al cotejo del domingo frente a Patronato en el estadio “Presbítero Grella” de Paraná, repasamos cada una de las salidas de Buenos Aires que afrontó Racing con el Chacho en el banco de suplentes. Con detalles, ¿cómo le fue al Racing de Coudet en el Interior?

La primera fue el 28 de enero de 2018, precisamente en el debut de Coudet como DT de Racing y fue con una derrota 1-2 ante Unión en Santa Fe, por la 19° fecha de la Superliga 2017/2018. Sin embargo en los siguientes viajes de ese torneo el conjunto Albiceleste cosechó muy buenos dividendos: triunfos 2-1 sobre Olimpo y Godoy Cruz –que a esa altura era imbatible en Mendoza- y 2-0 sobre Rosario Central, además del empate 2-2 con Belgrano en su estadio de Barrio Alberdi.

Racing en el Interior
Contra Central fue un empate.

Coudet y el título de Racing


El título de la Superliga 2018/2019 comenzó a forjarse en Tucumán, donde Racing –que ganaba 2 a 0- empató 2-2 con el siempre difícil Atlético. Un par de fechas después la Academia hizo su primera visita en la historia a Entre Ríos para golear a Patronato por 3-0 con un equipo muleto, en la previa de la revancha con River por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cuatro fechas después, Racing sufriría una de las dos derrotas del torneo al caer 1-2 frente a San Martín en otra expedición a Tucumán, cortándose una racha positiva de seis salidas al Interior. Los dos restantes viajes que tuvo el campeón arrojaron una victoria 3-1 en Córdoba ante Talleres y una agónica y valiosa parda 1-1 ante Colón en Santa Fe. En el actual certamen 2019/2020, Racing ya salió en dos oportunidades del territorio bonaerense y obtuvo dos empates: 0-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero (el único partido en el Interior que no convirtió bajo el mando de Coudet) y 1-1 con Central en Arroyito.

Los números finales

En total con Coudet en el banco, Racing jugó 12 partidos en el Interior del país, de los cuales obtuvo 5 triunfos, 5 empates y 2 derrotas, con 20 goles a favor y 13 en contra.

Informe: Diego Pierotti.

3 comentarios en “¿Cómo le fue al Racing de Coudet en el Interior?”

  1. hector de flores. un verdadero desastre. todos esos resultados con equipos que son invariablemente de mitad de tabla para abajo. a levantar la punteria racing. no nos podemos dar el lujo de perder ni un solo punto, en estos dos proximos partidos, me refiero contra patronato y contra huracan. despues de sortear esos partidos, se nos viene una seguidilla de desafios muy importantes que deberemos afrontar con total entereza y que luego de los resultados, nos diran para que estamos. gracias y hasta todos los momentos si dios quiere. AGUANTE RACING TODAVIA hector

  2. hector de flores. otra vez sopa. las ilusiones que nos hicimos, por el suelo. otros dos puntos perdidos y van.... de esta forma, solos, pero solos, nos estamos bajando de la pelea. no sirvio para nada el triunfo en la bombonera. un equipo entero, con ganas, si, con ganas, no puede dejar escapar los triunfos como lo hace racing, maximo teniendo en cuenta que, sin despreciar a nadie, la calidad y jerarquia que supuestamente teniamos que tener a favor frente a estos dos ultimos rivales, NO SE VIO NI SE VISLUMBRO. asi no, repito señores, asi no. es una burla para toda la aficcion racinguista. alguien que me preste un dizfraz ya que tengo que salir a la calle. hasta pronto hinchas de racing. esto que sucede seguido desmoraliza. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba