Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

A diferencia de Racing, que el miércoles le ganó al Melgar de Perú y no volvió a competir desde ese día, su próximo adversario por la Copa Sudamericana tuvo actividad recientemente. River Plate de Uruguay perdió este domingo contra Liverpool, el puntero del Torneo Apertura, en su último partido antes de visitar el jueves a Racing, en el Cilindro. Será en el cierre de su participación en el Grupo B del torneo internacional. Te contamos cómo llega River al partido con Racing por la Sudamericana, en el Cilindro.

En condición de visitante, el equipo de Montevideo cayó 2-1. Gustavo Domínguez, su técnico, puso a los mejores jugadores que tenía a disposición porque apostaba a prenderse en la pelea a dos fechas del final, cosa que no pudo conseguir. Estaba 2-0 abajo, pero a siete minutos del epílogo descontó pro intermedio del Chori Gonzalo Castro, un referente, figura y de gran experiencia a los 37 años. El cuadro uruguayo llegará la revancha contra la Academia tras dos derrotas en fila, dado que también fue superado 2-1 por el Cuiabá de Brasil, en el compromiso previo al traspié del domingo por el torneo doméstico.

Racing River Uruguay Sudamericana
Cómo llega River al partido con Racing.

La alineación que colocó River ante Liverpool

Contra Liverpool, River presentó a estos 11: Ichazo; Chopitea, Salaberry, Aja, Clar; Montiel, Alfonso; Castro; Ocampo, Borras y Urretaviscaya. El elenco de Domínguez jugó mal, al punto que le llegó a cuentagotas a su oponente. De cara al partido del jueves ante Racing, en el cierre de la participación de amos equipos en el Grupo B de la Sudamericana, se presume que River Plate tendrá una formación con mayoría de suplentes, incluso con presencia de juveniles. Algunos de los candidatos a ingresar son Nicolás Fonseca, Joaquín Lavega y Juan Cruz De los Santos, entre otros. Por lo pronto, el histórico Maximiliano Pereira está en duda por una dolencia, mientras que Nicolás Sosa será operado por una lesión y lo esperará una recuperación de cerca de un mes y medio.

MÁS NOTICIAS  La leyenda continúa: Pillud firmó la renovación

Lo que le alcanzará a Racing ante River de Uruguay para acceder a los octavos de la Sudamericana

Después de vencer a Melgar 1-0 con tanto de Tomás Chancalay, con empatar ante River Plate a la Academia le bastará para asegurarse su clasificación a los octavos de final de la Sudamericana. Ya sin chances de pasar de ronda, su rival de turno, el último y más flojo del Grupo, posee apenas tres puntos, producto de cuatro caídas y una sola victoria. En el partido de ida, en Uruguay, Racing le ganó 1-0 con tanto de Leonel Miranda sobre el final del encuentro.

MÁS NOTICIAS  La Justicia rechazó la apelación de Carbonero

En la Academia por la Copa, Fernando Gago utilizará a sus mejores cartas, a sabiendas de que tendrá bajas obligadas con respecto al choque ante Melgar: Gastón Gómez y Enzo Copetti, ambos suspendidos por expulsión y acumulación de tres amarillas, respectivamente. También volverán a faltar Leonardo Sigali y Matías Rojas, ambos con lesiones musculares.

6 comentarios en “Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Hay que jugar el partido como si Racing jugara una final, no hay que subestimar al rival, y el exito estara asegurado.
    Hoy no hay equipos debiles, vistos asi a priori, los partidos se juegan en la cancha .
    Confianza Si, subestimar No.

  2. Coincido con el comentario de José, nunca hay que subestimar a ningún rival y Racing debe salir a jugar este partido como lo viene haciendo, creo eso lo tiene claro nuestro DT y seguramente pondrá el mejor equipo que tenga a disposición para enfrentar a los uruguayos.
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo!!

  3. No comprendo realmente por qué hay algunos hinchas que no lo aceptan a Pillud... Iván fué un jugador que dejaba el alma y la vida en el campo de juego, ponía corazón y jugaba con él, dejaba todo por la camiseta. Es verdad que ahora es un jugador grande de edad, que no tiene la misma resistencia física que Mura o Cáceres, no tiene minutos de juego tampoco pero fué, es y será una figura en Racing y nunca debemos olvidar que gritamos los contados goles que marcó con la gloriosa celeste y blanca... no, Iván Pillud será un ídolo académico como lo es Milito , Licha o Hauche.
    En cuanto a los muchachos del elenco uruguayo, son 11 también y, es verdad, no hay que subestimar nunca al rival.

  4. ES UNA FINAL, nunca hay que entrar muy confiados, además si bien tenemos jerarquía en los reemplazos faltan 4 jugadores titulares. Vamos Racing carajo !!!

  5. Buenos dias ,queridos compañeros academicos, todavia tengo el sabor amargo en mi paladar del partido con boca , como.lo perdonamos ,me hizo acordar a la final en 2014 de argentina - alemania , y salio boca , campeon ,que tuvo temple y mistica ,si , pero que racing fue el mejor equipo del campeonato y erro ,y tuvo diez situaciones de gol y lo.paso x arriba tbien , estoy triste ,pero bueno a seguir y gAnarle a river de uruguay y seguir compitiendo , y ajustando la mira para que no pase lo.que pado ante boca , un abrazo gigante a toda la muchachada racinguista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba