Racing tiene una nueva vida

La racha negativa en Racing complica los planes.

Más allá del duro empate de Racing frente a Talleres en la 16° fecha, en la tabla de posiciones el golpe ni se sintió. De hecho, dejó varios resultados importantes para las pretensiones de la Academia en la tabla. Atlético Tucumán, el líder del Torneo de Primera División, fue derrotado en la Bombonera frente a Boca. De esta manera, los dirigidos por Fernando Gago acortaron un punto de distancia con la cima, a pesar del mal resultado conseguido en Córdoba. Además, el resto de los equipos que compiten con la Acadé en los diferentes objetivos tampoco pudieron conseguir la victoria. Lo que le dejó el cierre de la fecha a Racing en la tabla de posiciones.

Este domingo, el Decano, al que todos miran desde abajo, era observado en su visita a la Bombonera para saber si podría sostener el impulso en una cancha particularmente complicada. Más allá de haber comenzado arriba en el marcador, los tucumanos no pudieron sostener el resultado y cayeron por 2-1, luego de un flojo segundo tiempo. De esta forma, Racing, que podría haber quedado a 10 puntos de la cumbre, ahora se mantiene a siete unidades del puntero. Más temprano, Gimnasia empató con Sarmiento en Junín. Por lo tanto, el Lobo continúa cinco puntos arriba de la Academia en la Liga y uno abajo en la tabla anual.

Racing fecha tabla posiciones
Lo que le dejó el cierre de la fecha a Racing. Foto: @RacingClub

Los otros partidos que pueden marcar el futuro de Racing en la tabla de posiciones, tras la fecha

El sábado también hubo partidos que pueden ser relevantes para las aspiraciones de los conducidos por Fernando Gago en esta temporada. Por un lado, River no pudo pasar del empate en Victoria frente a Tigre. Por lo tanto, el Millonario no logró acercarse a los puestos de vanguardia y continúa un punto arriba de la Academia en la tabla. Antes, Argentinos Juniors cayó de local a manos de Platense. Un resultado que le viene bien a la Academia pensando en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores. El Bicho es el último equipo que no está ingresando a la máxima competencia continental. Y de haber ganado, habría alcanzado la línea de Racing en la tabla anual.

La Academia en la tabla ocupa la octava posición en el campeonato, con 25 puntos. Boca lo superó por un una unidad tras su victoria frente al Decano. En la tabla anual, River y Racing siguen como líderes (el Millonario está puntero por diferencia de gol). Gimnasia se mantiene a un solo punto y Argentinos, en puestos de Sudamérica, se halla a tres unidades.

Es decir que, hoy Racing tiene un margen de error muy corto pensando en acceder a la Copa Libertadores. Sin embargo, cabe recordar que al final de la temporada, los campeones de Liga y la Copa Argentina ceden puestos de clasificación. Por lo tanto, es posible que los dirigidos por Gago tengan un margen mucho más amplio que el que hoy indica la tabla.

Anuncios

Esta nota habla de:

22 comentarios en “Racing tiene una nueva vida”

  1. Roberto de Avellaneda

    Si con el DT (algún nombre hay que ponerle) y estos jugadores no pudieron seguir en la copa Argentina y fueron eliminados por AGROPECUARIO, que futuro tendríamos en la Libertadores?

    1. Hola,racing no tiene jugadores que hagan goles o sea no tiene definidores,y lo otro no tiene 2 tipos que por lo menos desequilibren en el mana a mano.tienen muchas veces campo libre para adelantarse y vuelven para atrás con el toque.y al equipo le falta tipos que se enojen en el campo y entre ellos que se enojen así mismo.es un equipo blando sin carácter.

      1. alejfenandonicolandro

        Con este dt, perdedor serial, aunque falten 30fechas la posibilidadades son nulas, insisto el problema es el dt,ni los cambios hace bien y d postre,postre a orban,andate mantequita gago

        1. Urgente, GAGO se tiene que ir. Aprovechar que queda libre BKCC y empezar de nuevo. GAGO ES IMPRESENTABLE. CAMPAÑA YA PARA QUE SE VAYA!!!!!!!!!!!!!!!

    2. Querido Miguel no caigas en la 'humareda" gagosiana;es el único portal de Racing que me queda.
      Racing está con respirador en terapia intensiva;los que están más arriba están en Intermedia,terapia común y otros en la sala y tres de alta.(soy apm jajaja)
      La única luz no para el campeonato sino para enganchar la pxma.Libertadores es que vuelva Vecchio y no se rompa hasta el final;es el único que puede abrirle el seso y poner un poco de fútbol de conjunto.
      Pero del campeonato olvídate.Solo siendo Jesús veo el milagro de salir campeón la última fecha ganándole a River.
      Abrazo de gol.

  2. ASÍ ES, MI ESTIMADO SEÑOR PERIODISTA, HAY POSIBILIDADES, A PESAR DE LOS POBRES RESULTADOS QUE OBTIENE RACING ÚLTIMAMENTE, HAY NECESIDAD DE GANAR.. GANAR... POR LO MENOS, TRES PARTIDOS SEGUIDOS.... ASÍ ENTRAR A DISCUTIR COSAS IMPORTANTES....... MAS HALLA DE LAS CRÍTICAS, VIENDO ALGUNOS NIVELES BAJOS, DEBERÍA SER TITULAR CARDONA.... EN CBA, EN POCOS MINUTOS, DEMOSTRÓ JERARQUÍA....... TITULAR DE ENGANCHE, PUEDE SER IMPORTANTE..... TAMBIÉN PILLUD.... DEBERÍA JUGAR, ENTREGA Y EXPERIENCIA..... NUNCA MÁS ROMERO..... ES IMPRESENTABLE, ES COMO JUGAR CON 10.....
    . RACING A GANAR.. GANAR Y GANAR

    1. Estoy de acuerdo con lo de Cardona, no con lo de Pillud porque parece que Mura recuperó su nivel. Y en cuanto a Romero me parece que no pueden jugar juntos con Copetti, se molestan y juegan mal los dos .
      Idéntico a lo que ocurría con Correa y nos hizo perder la semi con Boca.

  3. Gago y sus dirigidos sabrán aprovechar esta vida extra que nos dieron anoche ?
    Espero que se dejen de promesas grandilocuentes y traten de jugar con la cabeza fría y la tranquilidad del primer semestre . Con eso solo , nos prendemos enseguida en este campeonato de la mediocridad.

  4. Racing contra Talleres, fue un recordatorio del antecedente de Pizzi.
    Pelotazos a cargar.
    Gago, no sabe leer los partidos, realiza cambios a destiempo y mal.
    Pone en el banco chicos de las inferiores para quemarlos.
    No lo entiendo.
    Racing no está para pelear el campeonato.
    Perdimos 2 puntos increibles contra Tigre, incluido blooper de Chila Gomez, 2 puntos increibles contra Arsenal, tendriamos que haber terminado el primer tiempo con 2 o 3 goles de diferencia a favor, incluido el casi "penal" que erra Hauche estando solo que revienta el travesaño, 2 puntos regalados a los bosteros, que casi lo perdemos en los últimos 5 minutos, 3 puntos regalados de local contra San Lorenzo, sumado a la irresponsabilidad de Chancalay. Y dos puntos regalados contra Talleres, que jugó con más de la mitad de jugadores que no son titulares habituales. Es demasiado regalo, el tren se escapa y Racing no da seguridad de nada. Ojalá me equivoque, pero no estamos para pelear el campeonato.
    Racing no da seguridad, en la que se vea que puede ganar el partido o incluso sostener un resultado favorable.
    Contra San Lorenzo, perdimos con pelotazos ... el retroceso de Racing es espantoso, cuando pierde la pelota.
    Hay jugadores muy bajos y si seguimos regalando puntos, si seguimos así, nos vamos a complicar para entrar a la próxima Libertadores.
    Hauche está para hacer banco, Orbán no puede jugar más, el penal que hizo no tiene perdón, totalmente infantil e innecesario. Jhony Gómez, no me parece que está para arrancar de titular, es buen recambio.
    Cardona, está en un cumple .... entrá y se tiene que sacar los aritos ... que se vaya a Colombia. Chancalay es un irresponsable y no puede seguir más en Racing.
    Mena me parece que no tiene muchas ganas de seguir en la acade ... Oroz, no está para ser titular, es muy discontinuo.
    No estamos para pelear el campeonato.

  5. Es hora de un cambio , y coincido, en realidad siempre quise a Cardona de titular, que Cardona juegue, y que Romero juegue en la Reserva, y que Mr. Gago mantenga un equipo titular, que deje los "cambios" solo por problemas puntuales (lesiones, tarjetas) y no por sus "cambios de estrategia", por decirlo de una manera, ADEMÁS que coloque a los jugadores en sus posiciones naturales , o en la que mas rindan, creo que es tarde para lograr UN CAMPEONATO, pero no lo es para entrar en la "LIBERTADORES"

  6. Si bien no es tema de la nota, como menciona que los bosteros le ganaron a Atletico Tucumán, le recuerdo al autor de la nota, que el que definió el partido fue el ladron árbitro Espinoza, que debió haber echado a Zambrano en el primer tiempo, que no le dió un penal alevoso al equipo tucumano (el VAR solamente está para favorecer a los bosteros y gallinas, a nosotros siempre nos cagan) por un codazo del mismo Zambrano (era roja directa) y que a nosotros nos inclinó la cancha contra san silencio, cobrando TODAS las divididas en contra y obviando una clara falta sobre el final en la medialuna contra el pibe Alcaraz. Y esto demuestra por enésima vez, que los partidos tambien se juegan en la AFA(no). Y que Blanco sigue en bolas al respecto u ocupado con sus negocios. Abrazo académico.

  7. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA MIGUEL SOUTO. LEO TU ESCRITO Y REALMENTE ME PONGO A LLORAR. ES COMO FESTEJAR LA DESGRACIA AJENA Y UTILIZARLA PARA BIEN PROPIO. NO TENES PARA NADA COMPASION DE LO QUE LE OCURRIO AL DECANO.. ATLETICO NO MERECIO PERDER, POR OTRA PARTE, SENCILLAMENTE A ESE SI QUE LO AFANARON. TE OLVIDAS DECIR QUE NO LE DIERON UN PENALAZO MAS GRANDE QUE UNA CASA Y QUE ADEMAS CORRESPONDIA EXPULSION DEL ADVERSARIO. TE DOY UN CONSEJO, SI ME LO PERMITES. NO PODES FESTEJAR ESO Y MENOS ILUSIONAR A LOS RESTANTES HINCHAS DE RACING CON AUGURIOS PROMISORIOS QUE EL PROPIO RACING SE ENCARGA DE NO ACEPTARLOS. SI, LOS RESULTADOS ASI LO DEMUESTRAN. NUNCA SE AROVECHA DE ESTAS SITUACIONES. PERDONA PERO AL LEER LA NOTA NO PUDE EVITAR DECIRTELO. Y TE LO ESTOY DICIENDO YO, CON MIS AÑOS ENCIMA Y CON LO QUE LO AVALA MI TRAYECTORIA POR DEMAS RACINGUISTA. NADA MAS. ABRAZO A TODOS LOS DEMAS HINCHAS DE RACING. HECTOR DE FLORES - SOCIO VITALICIO BODAS DE DIAMANTE- 1958

    1. La verdad que son discriminadores ustedes no se porque nunca jamas ponen un comentario mio , hace muchisimo tiempo que quiero participar pero no me dejan A quien o quienes responden ustedes ???

  8. No tenemos chances de nada , equipo de mitad de tabla , jugadores en su mayoria sin jerarquia y un tecnico desastrozo, no podemos aspirar a nada , que no siga vendiendo humo este apatico aprendiz de tecnico que tenemos.

  9. Lo dije inmediatamente después del pobre empate ante Talleres (que si no ganaban ni Gelp ni los tucumanos, aún había vida), así que cómo no lo voy a reiterar ahora: Claro que hay chances. Si acá, como mencioné, ganas 3 o 4 partidos seguidos y te prendes en la pelea seria.
    Claro, el problema es que no empalmamos ni siquiera dos victorias de corrido, pero nadie puede garantizar nada.
    Ayer por ejemplo, El Decano tenía todo para ponerse la pilcha de aspirante serio a campeón y la dejó pasar.
    Penal y expulsión para Zambrano? Sí, y el peruano encima ya venía jugando gratis de antes, pero qué hizo Atlético en el ST? Se metieron atrás innecesariamente. El DT regaló ese partido, se enamoró del 1 a 0 y así les fue. Cuando pasó a perder, le generó 3 chances en 6 o 7 minutos. Había necesidad de llegar a ese extremo de encontrarse perdiendo?
    O sea, Racing y Gago no son los únicos que se mandan altas cagadas.
    Parece que nadie se animara a ganar este torneo.
    La joda es que nos pasaron River y Boca, que potencialmente son los candidatos, pero también ganan y pierden con cualquiera. Al menos por ahora.

  10. Ahora ,ante el medio pelo de Gago, piden a Beccacece. Parece que se olvidan de los insultos que le gritaban. Siempre me gustó, sin deslumbrarme, pero tenía empeño y su salida cuando perdiendo con Aldosivi ,terminamos ganamos 4-3 , fue una demostración de valor y respeto. Se fue del campo de juego sin esperar nada. No creo que quiera volver a RACING. Hay una interna que los DTs conocen y no vienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba