Tuvo la chance de volver a la parte más alta de la tabla. Debía ganarle al Lobo en el Cilindro, donde marchaba invicto en la Liga Profesional. Pero perdió con un mal juego. Y de poder quedar en la cima, la caída frente a Gimnasia y algunos otros resultados hicieron que Racing en la tabla bajara al sexto puesto. Es cierto que, de todos modos está a sólo tres unidades de Huracán, el líder en soledad. Pero por delante tiene a cinco equipos. Y en su misma línea en cantidad de puntos también se encuentra Talleres.
Una lectura válida es que, en cierto modo, la Academia la sacó barata gracias a los empates del Globo, Unión y Vélez con River (1-1), Belgrano (1-1) y Banfield (2-2), respectivamente. De todos modos, esas pardas les sirvieron al Tatengue y a Huracán para sacarle más ventaja a Racing en la tabla. Y a Huracán, para sacarle una unidad más de ventaja.
El sábado, Atlético Tucumán lo superó por dos puntos con su victoria por 1-0 sobre San Lorenzo. Y este domingo hizo lo propio Instituto, al vencer 2-0 a Platense en Alta Córdoba. A favor de la Acadé, Estudiantes no lo pasó porque necesitaba ganarle a Independiente y perdió 2-0.
Racing bajó en la tabla de la Liga, aunque sigue en zona de Libertadores 2025
En cuanto a la tabla anual, el equipo dirigido por Gustavo Costas se mantiene en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Se encuentra en el último puesto con 41 unidades, misma cantidad que Talleres pero con mejor diferencia de gol. Más allá de lo numérico, Racing necesita imperiosamente mejorar su juego, muy flojo en los últimos cuatro partidos; en ninguno de ellos jugó tan mal como contra Gimnasia, un rival que llegaba con cuatro derrotas en fila. Y que le cortó a Racing el invicto en el Cilindro: allí había ganado sus cuatro encuentros disputados.
Pero Racing dejó de lado por un rato la Liga hasta el viernes, cuando visite a Newell's. Antes, este martes, se meterá nuevamente en la Sudamericana. Desde las 19 (hora de Argentina), la Academia se enfrentará con Huachipato en la ida de los octavos de final por la competencia internacional. Después del entrenamiento matutino de este lunes, a las 16 la delegación abordará un vuelo hacia Chile, donde quedará alojada en el Hotel Sheraton de Viña del Mar. La revancha será el martes 20 y posteriormente, el domingo 25, el equipo de Costas afrontará el clásico de Avellaneda en el Cilindro. Es decir, se viene una seguidilla determinante que dejará marcas para bien o para mal.
De cara a la ida de este martes en Chile, Costas tendrá como nueva baja obligada a Marco Di Cesare. El defensor cumplirá con una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y su reemplazante saldrá entre Leonardo Sigali y Nazareno Colombo. A su vez, García Basso y Juan Nardoni seguirán ausentes por sendas lesiones en el tobillo izquierdo.
Foto de portada: Prensa Racing.
Estamos 6tos, bien!!! Porque eso es lo que festejan algunos amargos infiltrados. Festejan la mediocridad de estos últimos años y la estadísticas berretas y absurdas. Sigan aclamando a esta cd con sus decisiones avaras y negocios que solo favorecen a todos menos a Racing.
Y Costas cuando renuncia?..o va a esperar a quedar afuera de la Sudamericana y perder con los vecinos asi nos quedamos sin nada nuevamente?
Volve Chacho, por favor...
Costas se quedo en el tiempo, con su forma de jugar.
Queda a la vista que no le llega a los jugadores, y encima les tira la mochila.
El planteo horrible lo hiciste vos.
No nos comimos 4 de casualidad.
No es de pesimista, lo quiero a Costas... pero si esperamos a quedar afuera de todo para cambiar al DT, vamos a volver a cometer los mismos errores. Lamentablemente hay que dar un volantaso, Blanco pone los huevos sobre la mesa y busca DT urgente
Historia archi conocida, siempre que juegan los demás para nosotros y estamos para ser primeros, los que jugamos en contra somos nosotros mismos con un montón de jugadores y no un equipo, sin identidad futbolística, sin reacción ante la adversidad. Más claro miren los puntos ganables que perdimos hoy estaríamos punteros cómodos, pero con un hincha n°1 como DT, y que trasmite más nervios a los jugadores porque tomó la pastilla equivocada, mediocre técnico y el equipo que lo acompaña, con jugadores mal físicamente, un presidente que ha pesar que hizo muchas cosas buenas YA FUE y mal rodeado y asesorado atornillados en sus cargos. La grandeza de Racing no se merece a todos estos soberbios, incapaces, que ni siquiera tienen un campo de juego como corresponde al menos para cuidar el patrimonio del club que son los jugadores. Hay que depurar el plantel ya, que no quiera jugar más y nos usó de vidriera que le vaya bien. Por supuesto empezando por Costas y su equipo técnico. Racing se debe reconstruir una vez más, pero no lo sigamos destruyendo más siendo el centro de las cargadas. Sangre nueva en la dirigencia como D. Milito y a cambiar el chip, así como estamos no vamos a ganar nada en este semestre (Dios quiera me equivoque); falta humildad, sacrificio, jugadores solidarios con sus compañeros, en definitiva MÍSTICA GANADORA, como la tuvo el gran J. J. Pizzutti 1966/67, ahora ni presencia en AFA donde los arbitrajes nos bardean y como para no si damos lástima. Perdón por la catarsis sigo a mi querido Racing desde 1961, se de lo que hablo, mi abuelo fueron fundadores junto a mi tío abuelo y otros de Racing en mi ciudad. Pero esta actualidad me angustia y es un sufrimiento cada partido. Tengo fe de que se bajen del pony y se vayan sólos los que ya saben que se tienen que ir.
Comparto Carlos tu comentario, también sigo a Racing desde los sesenta, seguramente los opinadores estarán en contra, pero Gago hizo funcionar el equipo, estuvo ahí de un título, tuvo mala suerte, pero la actualidad del equipo y de la dirigencia distan mucho de lo que debería ser, estamos como el cangrejo dos pasos adelante y otro atrás
Si Daniel, con Gago jugaba mejor, pero no llegaba al arco.
Ojo tampoco coincido con Costas, no puede jugar con 2 medio campistas.
Se quedo en el tiempo con los planteos, que pueden funcionar en Paraguay, Ecuador o Colombia.
Por el bien de Racing, espero que renuncie. No se puede echar la culpa a los jugadores.
No debió cargar publicamente contra los chicos que juegan.
Noto un equipo desanimado, sin ganas de correr.
Es una pena
Coincido totalmente y humildemente te agrego no le trajeron ni la mitad de los "refuerzos importantes" que le trajeron a este mediocre. Amontonás jugadores y no sabes formar ni mantener un equipo. Abrazo académico
No debería sorprendernos. Pasan los años y es una constante; Dirigencia, DT. y jugadores siempre a contramano de las esperanzas y deseos de los hinchas. Cuando hay que dar un paso al frente se pegan solitos tiros en los juanetes.
Desde que salimos campeones por última vez (marzo de 2019) no paran de generar conflictos internos : Coudet-Centurión, MIlito.Blanco, Cocca-Licha Lopez, Zielinski-Licha Lopez, Blanco-Sava, Bou bajándose del micro pidiendo "mejora de salario", DT. desastrosos: Pizzi, improvisados: Ubeda, Grazzini, arrogantes y polémicos (Gago), le reconozco que desde el campeonato logrado fue quien más cerca estuvo de repetir éxitos, eso sí, mechando con goleadas en contra papelonescas. Buena persona (Costas). Errar más que acertar con incorporaciones de rendimiento deplorable y encima millonarias de Jugadores bochornosos; Cardona, Rainiero, Bebanz (capricho insoportable de Coudet, pagaron fortuna por su pase y lo puso solo medio tiempo de un partido), Wason Rentería, el flaco Schelotto, Conflictivos: Moreno y sus "huelgas" personales, su sentimiento de pertenencia lo impulsaba a irse desesperadamente al Palmeiras, Vecchio y su comportamiento antiético y sobre todo ingrato, con el club que lo rescató de las sombra. . El Chileno Diaz, "te quiero mucho Racing, hasta te hice una poesía, pero después de la operación y demás gastos que me pagaste me voy a Guaraní", Maravilla "si no me dan más guita paro la máquina y encina pongo cara de culo". Los medio pelos Caramelo amargo Martinez y despelote Gomez morían por volver a Rosario Central. Que raro ya no se lesionan allí. Desde que se fueron Renzo Saravia y Mena y nunca más tuvimos marcadores de punta de jerarquía. Por supuesto la lista es más extensa pero no quiero aburrir. Solo di unos ejemplos que en definitiva han sido y lamentablemente siguen siendo las causas de no tener nunca ganas de apropiarse de la gloria estando tan cerca. Y saben qué. Tampoco las tienen ahora.
Acá hay dos opciones, la primera sacar a costas y la segunda traer un buen dt y respaldarlo a muerte como hizo river con gallardo, sacar de una vez a jugadores conflictivos y camarilleros y viejos, rotos y medio pelo ya esta sres darle fogueo a los pibes hasta que se asienten en primera ojo no regalarlos, porque así como estamos nos tapa el agua y volver a empezar de nuevo otra vez nooo
NO SOMOS MÁS PEL@DOS POR QUE NOS FALTA ENTRENAMIENTO...JAJAJAS