Cómo rearmar el medio de Racing

Cuando un equipo gana, gusta, y golea el entrenador se va de la cancha con sensaciones absolutamente positivas. Así se fue el Chacho Coudet tras el gran triunfo en el Bosque. Ahora el DT de Racing, de cara al partido con Banfield, tiene un lindo "problema".

Más allá de lo que debe resolver en cuanto a la zaga central, el entrenador tendrá cuatro jugadores disponibles para cubrir dos puestos en el mediocampo. Con Nery Domínguez y Ricardo Centurión como dos fijas, deberá definir los dos puestos que restan.

Frente al Lobo, Pol Fernández y Neri Cardozo fueron titulares y tuvieron un buen rendimiento. Mientras tanto, Augusto Solari y Matías Zaracho, quienes no fueron de la partida por lesión, ya están recuperados de sus inconvenientes físicos y están listos para jugar ante Banfield si el Chacho así lo dispone.

A la hora de analizar caso por caso, Cardozo parece ser el que corre con menos chances de jugar desde el inicio. El futbolista de 32 años no jugaba de titular desde aquel fatídico encuentro en el Monumental y hasta se rumoreó hace un par de semanas que su continuidad después de diciembre no está garantizada.

Sin embargo, en La Plata, volvió a mostrar chispazos del Neri de principios de año: aportó dinámica, precisión y gran ejecución de la pelota parada. De hecho, brindó la asistencia para que Centu abriera el encuentro con un gran cabezazo.

Pol Fernández, por su parte, tuvo algunas pinceladas ante el Tripero aunque no logró brillar. Su calidad para distribuir el balón y su remate de media distancia son sus puntos fuertes pese a que le falta ser más constante en sus participaciones durante el juego.

Por el lado de Augusto Solari, tras superar el desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, buscará volver a la titularidad ante el Taladro. De los cuatro futbolistas en cuestión, es el que mayor verticalidad le brinda al equipo. A esto, le suma sacrificio para hacer el ida y vuelta.

Por último, Matias Zaracho. El volante de 20 años que fue citado a la Selección y posteriormente desafectado por el esguince en su rodilla derecha, se entrenó a la par este viernes y todo indica que podría reaparecer en el Cilindro el próximo domingo.

Es el único jugador de Racing que no conoce la derrota (ante San Martín de Tucumán no jugó por haber visto la roja ante Boca). Su condición física será fundamental a la hora de la elección del Chacho, quien considera a Mati una pieza fundamental a la hora de la generación de fútbol. Si está bien, parece número puesto para ir de arranque.

Solari y Fernández, la ventaja de tener gol

Si hay un aspecto concreto que puede influir en la decisión de Coudet es el factor gol. Tanto Augusto como Pol han convertido tres tantos cada uno en lo que va de la Superliga y esto también podría inclinar la balanza. Cardozo no ha convertido desde que llegó a Racing y Zaracho no pudo marcar en este certamen pese a haber tenido chances clarísimas en algunos partidos.

2 comentarios en “Cómo rearmar el medio de Racing”

  1. Mi equipo para jugar contra Banfield:
    Garcia
    Saravia Donatti Orban Soto
    Dominguez
    Zaracho Cardozo Centu
    Churry Licha

    Hay q darle continuidad a Cardozo, es un jugador que puede aportar pausa y orden al ataque, sumado a la pelota parada.

  2. García

    Saravia Sigali Donatti Soto

    Domínguez

    Solari Zaracho Centurión

    López Cristaldo

    Y que en el 2do tiempo entren Pol Fernández y/o Cardozo dependiendo de lo que considere Coudet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba