Racing y una renovación en el Predio Tita

Cómo se armaría el comité de fútbol en las Inferiores

A dos días de que sea presentada la nueva comisión directiva de la Academia, ya es un hecho uno de los cambios que se producirán en el comienzo del nuevo mandato. Tal como lo adelantó este portal hace unos días, todo indica que se viene una reestructuración en las Inferiores de Racing. Y esto incluirá la presencia de dirigentes que se sumarán al área.

Si bien nadie lo quiso confirmar aún, en el club tienen pensado conformar un comité de fútbol en el fútbol amateur. Dos de sus integrantes serían Alfredo Chiodini (vicepresidente 1°) u otro dirigente, más Claudio Velo, este último como inminente incorporación a la CD. Tal vez se agregue un tercer miembro. Los mencionados trabajarán conjuntamente a la par de Adrián Fernández, quien, de ese modo, dejará de ser el único directivo a cargo del predio Tita Mattiussi (venía siendo presidente del área).

El manifiesto enfrentamiento entre Diego Milito y Fernández, una de las situaciones que desgastaron al ahora ex manager, rápidamente generó que los hinchas tomaran partido en favor del ídolo. Además, antes de que el Príncipe se fuera, le pidió a Miguel Gomis que siga en la función de coordinador general del semillero, esto compartido por Blanco. El descubridor del Milito jugador continuaría, dado que la mesa constituida por más gente le permitiría evitar lo máximo posible al Oso. Con él no tuvo una buena relación por haber sido la persona que eligió al Príncipe para el predio.

El clima tenso en la Bombonera, entre Milito y Adrián Fernández, hombre fuerte de las Inferiores de Racing


Previo a la derrota ante Boca en la Bombonera, donde Racing fue eliminado de la Libertadores, Fernández ingresó al vestuario .Lo hizo pese a que sólo tenían autorización para hacerlo Blanco, Chiodini y Christian Devia, lo que causó malestar. El hombre fuerte del fútbol amateur entró al camarín antes que Beccacece y Milito. Al verlo allí,Blanco le pidió que se fuera al palco. Y al ex manager se le pusieron los pelos de punta. Luego del clima tenso, el presidente del club sufrió una descompensación.

42 comentarios en “Cómo se armaría el comité de fútbol en las Inferiores”

  1. Es increíble cómo arrugó Blanco ante Fernández. ¿Tanto miedo tiene de correrlo o es que el oso sabe demasiado de los negociados oscuros del club? Es insólito que un club que viene creciendo marcadamente, que juega copas internacionales, que pretende profesionalizar la marca Racing, tenga en su seno interno a personajes así. ¡Qué lástima, Blanco,que no te animés a hacer lo que corresponde!

    1. Debe ser jodido querer sacar un barra del club y más si tiene kiosquito, ellos no arreglan las cosas hablando, de una te manda apretar con sus secuaces... Yo me arriesgaría y lo sacaria de urgente del club y se debería hacer algo para que ninguna persona que haya tenido un presente o pasado con la barra forme parte del club como directivos

    2. Creo que no correr a los lacras de Torres y Fernandez será el primer gran error que cometa Blanco, que puede desgastar y complicar su próximo mandato porque el socio en su gran mayoría no soporta gente que viva del club

    3. Yo creo que no es que no se anime, para mi, es que Fernandez forma parte del porcentaje que Blanco tiene que poner de barras bravas en la lista para tenerlos tranquilos, no haciendo quilombo y sacando la tajadita en todos los negocios periféricos (porque este señor es o era barra brava, no?)

    4. el que hizo negociados con las inferiores fue malito con la empresa del padre y gomis.y queriendo manejar el predio donde vienen trabajando positivamente ( los resultados están a la vista>) metiendo pibes bancados por una empresa cuyo verdadero dueño es el padre y el hermano gabriel.
      sin hablar de todos los jugadores medio pelo que trajeron con bkcc. ahora que les pague la rescisión el "idolo".

    5. Hablar por hablar es no conocer la política en los clubes como la política de un pais. Como se controlan a los barras y lugares que se dan a los aliados en un gobierno. Racing es un club que creció exponencialmente ejerciendo esta política. Comentarios patéticos sin fundamentos.

      1. ¿Hablar por hablar? En todos los clubes hay barras y enfrentamientos políticos. Sin embargo, no me imagino que Francescoli se tenga que ir de River porque el D'Onofrio banca a un barra que esté enfrentado con él.
        Tampoco imagino que en un partido importantísimo para Boca aparezca un barra y que Riquelme tenga que sacarlo a los gritos.
        Una cosa es hacer política y transar, para poder tener una connivencia armónica y otra cosa -muy distinta- es darle a los barras un poder que en un club serio no podrían tener nunca.

  2. Tan difícil es sacar a alguien que excedió sus funciones y lo unico que generó son problemas? O hay algo que no se cuenta o como pasa siempre, mucho tiempo en un cargo genera desgaste y errores y le empieza a pasar a Blanco. Además, en los últimos 3 o 4 años del Predio salió UN PROYECTO con posibilidades de éxito: Alcaraz.

      1. Sí, pero no me vengan con que "el oso sacó a los jugadores" porque me re cago de risa. El oso Fernández no es Jorge Griffa, ni un preparador físico de prestigio. Es un transa, bastante hábil. Los que de verdad sacaron a los juveniles exitosos fueron los que laburan con ellos todos los días (técnicos y preparadores de inferiores)

    1. ¿Le diluyó la función o tuvo un acto para la tribuna porque no se animó a echarlo? Cambiar algo menor, para que el problema mayor no cambie...

  3. Que es lo que pasa que no se puede echar a Fernández? Muy turbio,el tipo se pelea con Milito,se va Milito,,el gordo este entra al vestuario contra boca hace escándalo se descompensa Blanco y el tipo sigu,no hay duda el tipo sabe muchas cosas y conviene tenerlo contento,que verso el Racing positivo no Blanco?.

    1. Gustavo, Milito era empleado del club x eso se fué.
      Fernández( mal nos pese) es directivo y Blanco ganó con el en la lista x eso le pondrá otros diregentes para quitarle poder.
      Eso no implica que el oso siga teniendo su kiosco en el club,evidentemente es el nexo entre la barra y la dirigencia y como bien comentó alguien por ahí no es fácil sacar esas lacras. Acordate del famoso apriete del bebote a cantero,los tipos te van a apretar directamente no andan con vueltas.
      Está mal esto? Claro que sí pero es como se manejan acá en Argentina los barras son funcionales al poder político son "intocables" lamentablemente.

    1. Dulio de General Alvear

      Si siguen metiendo mas gente política a manejar las cosas del futboll ... MAS FRACASOS TENDRAN ¡¡ .
      Al futboll lo tienen que manejar jugadores que sepan de futboll .
      Cuando van a sacar a patadas al #OsoFernandez ??

  4. Parece que los que perdieron por goleada las elecciones no se cansan de generar mala onda y siguen mandando a sus alcahuetes a generar conflictos y poner en duda todo. Que mal la deben pasar los odiadores seriales de Blanco. Sigan muchachos. Mientras tanto, en cada elección, Blanco saca un porcentaje más alto..... saluditos

    1. Horacio irigoyen

      No te equivoques nadie está hablando de blanco sino de su incapacidad de sacar una lacra del medio ya que por este perdimos a una persona que ama a Racing como militó y nos quedamos con un patotero

  5. Para nosotros los hinchas y socios lo q nos llega es q regalaron el campeonato una estrella menos q ni boca o river dejan de lado. Encima vendieron a Zaracho en pkena copa. No trajierin al 5 de banfiel q pidio milito. Armen como quieran Nos quedamos sin nada.

  6. Adrián Fernández tiene que ser echado ya .se nota que les importó poco el área que manejaba militó.quieren poner a Úbeda que iso un cursito rápido ustedes sigan pensando que el hincha son todos tontos ......

  7. Ya está. Entregó el marrón nuestro presidente. Siga el baile, siga el baile... Así ningún tipo serio, va a querer hacer nada en Racing.Se acabó la que se daba.Después, a llorar a la iglesia...

  8. Es obvio el poder enorme que tienen esos personajes dentro del club , tanto que limpiaron de un plumazo , a un ídolo monumental y nadie dijo nada .
    Racing cayó nuevamente en las tenebrosas estapas pasadas que se habían superado .
    Hasta aquí todo parece indicar que el propio presidente ha sido desplazado a la hora de tomar decisiones .
    Esa persona que apodan “el oso “ es la persona que realmente manda !
    Parece una ficción pero sin dudas las barras pueden manejar un club como Racing .
    Los resonantes últimos éxitos deportivos , tapaban la realidad y embelesaban a los socios , ahora con esta situación podremos ver la rápida retirada .
    Tenemos un cabaret que permite negociados turbios a ciertas personas a costillas de Racing .
    Los errores y fracasos deportivos fueron demasiado groseros y destaparon los chanchullos

    1. estimado percheron de que negociados hablás? lo de malito que puso dentro de las inferiores jugadores que estan bancados por una empresa cuyo verdadero dueño son el pádre y su hermano gabriel.
      idolo idolo fué pizutti y toso los integrantes del aquel equipo glorios, o corbatta por ejemplo.

  9. cada uno opina lo que quiere. de ahí más se verá quien logra pasar por el colador fino para ver la realidad.
    desmiento a través de lo que leo en RDA, que el socio-a haya votado estando en conocimiento de todos los componentes de la mesa directiva, reafirmándolo con esta nota titulada como se conformaría el comité de futbol en inferiores.
    VB. se ha posicionado fuerte en los comicios por dos razones: RACING dejó de ser noticia mala en el aspecto financiero-económico y guste o no guste el socio-a peca de exitista, resultadista y los campeonatos logrados después de 35 años de sequía no son moco de pavo para nadie.
    el directivo de inferiores que se delata asimismo como barrabrava en los hechos que fueron de dominio público, no se justifica con nada su proceder y muchísimo menos con relatos que quieran hacer ver una cosa por otra.
    detenerse no sirve, es sano para el Club evaluar la calidad de gestión institucional y deportiva si guarda relación con todo lo que se ha invertido en recursos e infraestructura en el área de divisiones inferiores. me adelanto a decir que a priori los resultados son pobres. por empezar, entre la primera división y la reserva hay un ABISMO. se ha tirado mucha veces el camión encima al dt. de la primera porque no sube juveniles y ese no es un hecho menor a la hora de aprovechar recursos de casa, si es que verdaderamente los hay y no tener que enviciarse en el mercadito de compra de jugadores inflados que después no sirven ni para cortar el cesped del campo de juego. RACING CLUB necesita en el área formadores, ex jugadores de futbol que jugaban al futbol y no otra cosa. un abrazo akd para todos

  10. Si la barra copó el club,no debe ser culpa de Blanco, él no va a echar a nadie de Racing,la grandeza sería del Señor Oso que de un paso al costado si es verdad que quiere a Racing,ya que es quien genera el problema y que quede como consejero pero sin ningún cargo para no crear conflictos

  11. Para mi el Oso Fernández sabe mucho,por eso no lo despiden,prefirió a él y no a Diego Milito,una locura total,creo que sí no gana una copa Libertadores en este nuevo mandato de Blanco,la próxima elección la pierde,Milito respira Racing y con la experiencia internacional y contactos sería un presidente excelente,Vamos Racing

  12. FERNANDEZ gracias por dejarnos afuera de la libertadores!!!!!!Blanco este personaje tiene que ser sancionado por la comisión por no cumplir con las directivas de la misma

  13. Queda en evidencia los manejos y tiras y aflojes de la dirigencia.... los triunfos tapan todo... haber eruditos de la CD... quienes traerán para jugar la futura copa.... xq con los q tenemos no alcanzó.... Alcaraz le da para la primera
    .. y al resto de inferiores..? Febrero se sortea la Libertadores.....! Q hacemos.... la regalamos otra vez.... y ya van....

    1. Excelente Hernan correcto si hay k firmar el petitorio pero el Sr Blanco tiene las facultades k tuvo en los comisios para pedirle la RENUNCIA al tal Oso y si no lo hace entonces tengo k creer k esta en algun NEGOCIADO k extraño k en epocas de Pandemia se agrando tanto el Hotel Savoy

  14. Lo que yo pienso que fue muy inteligente lo de Blanco, no hay que agregar conflictos y producir un caos ,lo va corriendo de apoco y asi seguir sacandole poder y seguir con un club unido y QUE LOS AGORREROS no aprovechen para volver a destruir todo lo construido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba