¿Cómo se jugará la Supercopa 2020?

Con miras a terminar el año lo más arriba posible, y con posibilidades de alzar el Trofeo de Campeones frente a Tigre, Racing deberá pensar seriamente en lo que viene. Más allá de que el objetivo de Coudet y los jugadores es llegar a diciembre como punteros de la Superliga, la realidad es que lo que se viene será demasiado importante. Más allá de la Copa Libertadores, a la Academia también le apareció otro torneo. ¿Cómo se jugará la Supercopa 2020?

Supercopa participantes
Todos los participantes de la Supercopa.

Por haber sido uno de los 25 campeones de América, Racing tendrá el derecho a jugar esta nueva edición del histórico torneo que se disputó entre 1988 y 1997. La Conmebol le dará vida nuevamente por única vez y para entregar dos cupos extra para el Mundial de Clubes de 2021, que se disputará en China y reunirá a los mejores 24 equipos del mundo. A partir de dicha edición se pasará a jugar cada cuatro años. La Acadé, entonces, será uno de los ocho equipos que representarán a Argentina. River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Argentinos y Estudiantes son los otros.

Si bien no está confirmado, es muy factible que el torneo se lleve a cabo en cuatro etapas entre diciembre de 2020 y enero de 2021. La etapa decisiva, a su vez, sería un triangular que daría paso al campeón. Serán cuatro, en definitiva, los que representarán a Conmebol en el Mundial. A los dos de la Supercopa se le sumarán los campeones de la Libertadores y Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Racing contra Aldosivi: los 11 con un posible debut

Las etapas de la Supercopa

Primera etapa: 15, 16 y 17 de diciembre de 2020. Los emparejamientos y las localías se sortean. Se juega a partido único. Los ganadores pasan a la siguiente instancia.

Segunda etapa: 9 y 10 de enero de 2021. También a partido único, las parejas se sortean, igual que las localías. Se clasifican los ganadores.

MÁS NOTICIAS  Maxi Romero lucirá un número muy especial en Racing

Tercera etapa: 12, 13 y 14 de enero de 2021. Mismo procedimiento que en la instancia anterior. Los ganadores van a la etapa final.

Etapa final: Tercera o cuarta semana de enero de 2021. Los tres clasificados jugarán todos contra todos en una sede única. Los dos mejores equipos se clasificarán al Mundial de Clubes de ese mismo año, cuya sede aún no está definida.

7 comentarios en “¿Cómo se jugará la Supercopa 2020?”

  1. Está bueno jugar otro torneo, pero en mi opinión, bastante cachivache cómo está organizando. Series a partido único con localía al azar? Y para terminar 1 triangular en el que clasifican 2? La conmebol es impresentable.
    Igual vamos la Academia!! Ojalá ganemos todo!!
    Y si, este año podemos levantar 1 trofeo el 15 de diciembre.
    Vamos Racing querido!

  2. Dicen que vamos a intentar terminar el año lo más arriba posible pero "...sin posibilidades de alzar ningún título..."

    En diciembre no se juega una final vs Tigre?

  3. no me interesa como se juegue el tema es que racing necesita ganar una copa internacional y encima si da un lugar al mundial de clubes es más codiciada todavía. jugar el mundial le daría un salto económico y de conocimiento mundial a racing si llegase a realizar una digna participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba