Cómo se recupera Cardona en Racing

Cardona Racing compromiso

El optimismo está. Se mantiene incluso desde el mismo día en que surgió la inquietud en los hinchas de la Academia. En Racing aseguran que la figura del equipo no se perderá el clásico del domingo con River. Edwin Cardona, afirmó Fernando Gago, salió en el entretiempo del partido con Argentinos sólo por precaución por una molestia en un isquiotibial. Ahora bien, ¿cómo se recupera Cardona en Racing antes del cruce con River?

En la vuelta del plantel a los entrenamientos, luego del triunfo contundente y vistoso por 3-0 sobre el Bicho, Edwin trabajó de manera diferenciada con ejercicios en kinesiología. Es decir, no formó parte de ninguno de los dos grupos de futbolistas que trabajaron bajo techo por la lluvia: los que disputaron más de 45 minutos contra el cuadro de La Paternal realizaron tareas de recuperación. Y el resto se dedicó a labores en el gimnasio. A su vez, Matías Rojas y Javier Correa estuvieron en fisioterapia por una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha y un desgarro en un isquiotibial de la izquierda, respectivamente.

Racing Cardona River.
Tras asistir a Correa en el primer gol del 3-0 sobre Argentinos, Edwin salió en el entretiempo. En RdA contamos cómo se recupera Cardona en Racing. Foto: @RacingClub

En Racing todos confían en que Cardona jugará contra River

Según le reiteraron a este portal desde el club, "Cardona está bien", lo que provoca tranquilidad dentro del cuero técnico, a tono con lo que declaró Gago luego de la goleada propinada a Argentinos:. "Salió sólo por precaución, pero está bien". Edwin no tuvo mucha participación en el juego en ese primer tiempo que disputó, pero en una de sus intervenciones descolló: fue con esa asistencia a Javier Correa, en el 1-0 inicial sellado con esa pelota que el delantero cordobés picó por sobre el cuerpo de Lanzillota. Cuando el colombiano dejó la cancha en el descanso, Tomás Chancalay lo reemplazó desde el comienzo de la etapa final.

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel
https://youtu.be/IG_3K0WX3G8

Al día siguiente, este miércoles, Cardona subió una historia de Instagram (@e.cardona10) con una imagen en la que se lo vio con sus piernas recubiertas de un elemento similar a una manga para comenzar la recuperación en su domicilio. Todo indica que Cardona llegará al clásico con River, peor habrá que ver si este viernes retoma tareas a la par de sus compañeros o lo siguen cuidando en la semana para no arriesgarlo con exigencias y que pueda arribar de la mejor manera al duelo en el Monumental.

MÁS NOTICIAS  Cuándo podrá reaparecer Arias: los detalles

Autor de un gol de penal ante Defensa y Justicia, en el 2-2, Cardona, el colombiano de la Academia, se convirtió en un jugador imprescindible en Racing por su enorme categoría, mucho más para este tipo de partidos contra un rival como River, que siempre fue muy difícil para la Academia. La molestia del colombiano en la Academia fue menor y eso alienta la confianza de que jugará ante River. Por lo pronto, en esta nota te contamos cómo se recupera Cardona en Racing.

6 comentarios en “Cómo se recupera Cardona en Racing”

  1. Si hay un partido en el que lo quiero a Cardona es justamente este, sería una pena que no llegue...
    Es más, tengo el pálpito de que si los tiene a Cardona y a Hauche al lado, Copetti esta vuelta hace un gol contra River.

  2. Yo a Cardona lo dejaría en el banco , para que entre en los últimos 20 o 25 minutos del partido y pondría 2 líneas de cuatro con Hauche y Copetti adelante , la defensa la misma del partido anterior y el medio con Moreno, Miranda, Alcaraz y Chancalay , que entró bien contra Argentinos

  3. Hector F. Petrelli

    Se que es importante que juegue, por Gago y por los hinchas. Pero me parece que lo apuran demasiado.
    Amén de su estado físico, que dista de ser óptimo, puede tener problema de desgarro en algún esfuerzo ocacional (Dios quiera que no suceda)

  4. En mi equipo juega siempre un crack como Cardona, asi lo tenga que poner parado con muletas en el medio campo, en un segundo te hace ganar un partido, no puede faltar contra River, para correr están loa demás, el debe dedicarse a lo suyo, que es darle futbol al equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba