Gago habló de la molestia de Cardona

Entre las certezas positivas que dejó la Academia en el 3-0 sobre Argentinos, con un funcionamiento convincente y acompañado por la contundencia, había quedado flotando una incógnita importante, sobre todo porque el próximo rival será el siempre difícil conjunto de Marcelo Gallardo. ¿Qué sucederá con Edwin Cardona? El colombiano no pudo completar el encuentro por una dolencia muscular y se encendieron las alarmas. Tras el compromiso, Gago habló de Edwin. Después se confirmó que el talentoso volante creativo de Racing sólo tuvo una sobrecarga y todo indica que Cardona llegará al clásico con River.

"No sé si llega Cardona al partido del domingo, no lo sé. Ahora es tiempo de descansar", había arrancado así su repuesta el técnico durante la conferencia de prensa que brindó luego de la primera victoria en lo que va de la Copa de la Liga. Enseguida transmitió optimismo. "Salió por precaución, nada más. Tenía una molestia en un isquiotibial, pero creo que va a estar bien". Este miércoles desde e, club hicieron saber que su presencia en el clásico no correría peligro.

Racing, Cardona, Gago.
Cardona le metió una gran asistencia a Correa. Foto: @RacingClub

Cardona abandonó el campo en el entretiempo, reemplazado por Tomás Chancalay y con una venda azul en la zona de la rodilla derecha, por lo que en un principio se pensó en un problema físico allí. Aunque no entró mucho en contacto con el balón, en los minutos que estuvo en cancha mostró sus clásicas pinceladas. En una de ellas, con la parte externa del empeine derecho, le colocó una deliciosa asistencia a Javier Correa, quien definió por sobre el cuerpo de Lanzillota en el 1-0 parcial. Luego, el delantero también dejaría la cancha, muy posiblemente con un desgarro.

https://youtu.be/xyQv5TyVE8U

¿A quién podría poner Gago en Racing por Cardona si no llega al clásico con River por su molestia?

En el caso de que Cardona se pierda el juego contra el Millonario (algo poco probable) o al menos vaya al banco, su lugar podría volver a ocuparlo Chancalay como ocurrió en el Cilindro. Chanca entró bien, tuvo una clara que le tapó el arquero del Bicho y mandó el córner en el cabezazo del 2-0 transitorio que marcó Carlos Alcaraz. Según cuentan, Cardona llegará al clásico con River.

Foto: @forobairesarg

8 comentarios en “Gago habló de la molestia de Cardona”

  1. Yo soy un convencido de que un talentoso del estilo de Cardona no debe correr más de lo deseable, en persecución de rivales. Salvando las diferencias, Messi en gral no vuelve con el 3 ni con el volante contrario; apenas, hace sombra sobre el cinco.
    Esto tiene que ver con 2 cosas.
    En ppio, necesitamos un creativo con el talento de Cardona para ordenar y elaborar. Gastarlo en defender no sirve, sobre todo porque físicamente no puede hacerlo. Alguien más podría suplirlo en esa tarea.
    Y, la segunda cuestión tiene que ver con el partido que se nos viene. En ese nuevo contexto, la pregunta (y me gustaría trasladarla a quienes lean este comentario) es: teniendo en cuenta lo antedicho y que River, por su dinámica grupal y estilo de juego, suele superar no sólo técnicamente sino también físicamente a sus rivales, sería un partido para Cardona? La verdad, no tengo la respuesta.
    Tenerlo en cancha significa la casi seguridad de un contraataque con precisión pero también (y claramente) un hombre menos para defender; y, esto último, Gallardo sabrá aprovecharlo al máximo.
    Gago tendrá que resolverlo.

  2. Jose Eduardo Felipe

    Frente a River, Cardona es fundamental, coloca pases filtrados como ninguno.
    Y con el nivel que mostraron Moreno y Alcaraz seguramente no van a ser reemplazados.
    Y de 9 COPETTI, y Alexis Cuello va a ir al banco.
    Vamos Acade que asi como se jugo con Argentinos SI SE PUEDE !!!

  3. Por lo poco que paso en tres fechas hay que reconocer que es distinto. Seguro que no va a destacarse por su entrega, pero solamente viendo como le pega a la pelota, los cambios de frente o las pelotas filtradas uno puede ver su calidad. Lo le pidamos correr, que juegue detrás del nueve buscando el lugar que le queda más cómodo y que a su alrededor todos se muestren. Nos puede dar muchas soluciones.

  4. Hasta ahora según mi parecer no mostró nada del otro mundo, algún que otro pase y nada más, el de ayer no creo que haya sido una pase espectacular como lo quieren vender, la realidad es que controló mal la pelota y antes de perderla le pegó para adelante y correa aprovecha una pésima defensa abierta de argentinos.
    Con esto no quiero decir que no me guste Cardona, por el contrario desde que lo nombraron como refuerzo que me ilusione, es de jerarquía, me gustaría que se ponga mejor físicamente, y otra cosa, ayer quedo en evidencia que rojas y Cardona no pueden jugar juntos ya que ninguno recupera lo cual deja al medio a dos jugadores solos para recuperar, en otras palabras los deja en bolas, Alcaraz, moreno y miranda andan bárbaro y Cardona un poco más suelto para meter pases filtrados es lo ideal. Abrazo académico.

    1. En serio Esteban, creés que hizo un tiro a la marchanta y justo le cayó a Correa? Con ese criterio, hasta podríamos caer en la herejía de decir que el pase del Diego al Burru en la final del 86 también lo fue.
      Entiendo parte de lo que decís, no tuvo buen control porque le quedó un poco larga, pero es de esos jugadores que tienen la claridad mental para aún en esas circunstancias, ver al delantero que pica y ponérsela justa para que defina.
      Obviamente le falta en lo físico y en ritmo.

  5. Anoche escuché al Bambino Veira (no es mi santo de devoción todo lo contrario) pero mencionó el estado físico de Cardona; lo ve fuera de Training con un peso quizás mayor al deseado. Da la impresión al verlo que sus "rollitos" son propios de un tipo muy joven que quizás no atienda como debe ser su alimentación.
    Respecto a su Futbol, es indudable su clase intacta con pases milimetricos que no todos lo pueden realizar.
    Dios quiera que mejore su parte física porque lo ayudará a no lesionarse.

  6. Cardona esta gordo y eso hace q se lesione....el solo camina y trota... tiene muy buen pase pero esto es futbol profesional. En ese estado fisico no sirve

  7. En mi equipo un crack como Cardona juega siempre!!
    Es el único capaz de meter un pase como el de anoche o un cambio se frente preciso y ni hablar de la pegada en los tiros libres que te ganan partidos.
    Cardona debe jugar mas al centro como ayer y suelto, no necesita correr mucho para sobresalir, para correr en el medio están Alcaraz, Moreno y Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba