Cómo será el viaje de Racing a Abu Dhabi

Racing cuidados en el viaje

Cada vez falta menos. Apenas una semana para que Racing arme las valijas y viaje a Abu Dhabi para jugar contra Boca por la Supercopa Internacional. Mientras aguarda por el último amistoso, el viernes 13 contra Racing de Montevideo, se están terminando de cerrar los últimos detalles de la travesía. En las últimas horas trascendió de cómo será el viaje de Racing a Abu Dhabi.

Racing y Boca viajarían juntos a Abu Dhabi

Por un tema de abaratar costos, lo más probable es que los planteles de Racing y Boca terminen viajando juntos a Abu Dhabi. Sería en un vuelo chárter que saldría el domingo 15 y llegará el 16 a Emiratos Árabes, pero esta decisión la tiene que tomar AFA y los clubes están a la espera de la confirmación oficial. De ser así, tendrían varios días de trabajo antes de jugar el viernes, a las 13.30 hora argentina, por esta nueva Copa Nacional. También es muy probable que se hospeden en el mismo hotel.

Si bien todo parece tener lógica, lo curioso es que entre los planteles de Racing y Boca no hubo onda en todo 2022 y este viaje a Abu Dhabi los obligará a compartir muchas horas. Más allá de la previa, el retorno también sería de la misma manera pero con un ganador, algo que podrían darle más pimienta a ello. Además de esto, y según informó el periodista especializado Gustavo Grabia, la barra de Boca viajará el 16 para presenciar el partido, ya que en este país no hay derecho de admisión ni tratados de este estilo con Argentina. ¿Qué pasará con la de Racing?

Las entradas para el partido

En cuanto a las entradas, según informó la casa madre del fútbol argentino, desde la plataforma Platinum List se puede comprar online las entradas para Racing contra Boca en Abu Dhabi. Eran realmente accesibles, ya que se podían conseguir desde 7 dólares hasta 98, aunque esta versión más económica apenas duró unos minutos. La posición más cara es la platea baja que está en el sector del mediocampo. Además, la Academia tendrá una cabecera detrás de un arco y Boca otro. Estas ubicaciones cuestan 42 dólares.

Lo curioso es que la plataforma que vende las entradas entre Racing y Boca en Abu Dhabi había vendido al evento como Supercopa Argentina. El choque entre el campeón de la liga Argentina y el de la Copa de Campeones, que vendría a ser el Trofeo de Campeones. En redes, la AFA sólo puso Supercopa y después se agregó internacional. La Supercopa Argentina debía jugarla Patronato por ser el campeón de la Copa Argentina y Racing iba a jugar otra con Boca por ser el ganador del Trofeo de Campeones 2022.

El estadio será el Mohammed Bin Zayed, donde Argentina jugó contra Emiratos Árabes antes del Mundial. El contrato que AFA firmó con Emiratos Árabes es por cinco años para llevar esta Supercopa a Abu Dhabi. Como hay premios de por medio, no puede ser amistosos eligiendo clubes a dedo. Será Boca contra Racing, el ganador del Trofeo de Campeones y las entradas ya están a la venta en Abu Dhabi. Cada equipo se llevará un premio cercano al 1.300.000 dólares y el ganador obtendrá también un bonus.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Cómo será el viaje de Racing a Abu Dhabi”

  1. Por ahí se terminan haciendo amigos en el avión. O se cagan a trompadas.

    Pero sabemos que muchos jugadores se hacen los "machos" en la cancha porque nadie llega a pelearse allí. En un avión se complica.

  2. La AFA medio a las apuradas publicó en un boletín oficial el nombre de esta nueva copa que se llama Supercopa Internacional y se va a jugar por 5 años en Abu Dhabi además publicó el reglamento que dice que la juegan el Campeón del Trofeo de Campeones (Racing) más e primero de la tabla anual del fútbol argentino (Racing) en este caso Boca se clasificó por ser el segundo de la tabla anual.
    Para los que dudan acá les dejo un link donde está subido el boletín oficial de AFA con el reglamento.
    https://www.google.com/amp/s/www.minutouno.com/deportes/boca/vs-racing-abu-dhabi-como-se-llama-la-copa-y-que-la-juegan-ellos-n5618699

    1. Puse 5 años pero en realidad el contrato con Emiratos Árabes es hasta 2026 o sea se va a jugar por 4 años ahí en principio.
      Para los que se quejan de que es una "copa inventada" para bajarle el precio al título obtenido por Racing en el Trofeo de Campeones que ya lleva varios años disputándose o a ésta copa nueva que también es un titulo oficial para el club, les recuerdo que en un principio todas las copas fueron "inventadas" la copa libertadores se "inventó" en 1960 la Supercopa en 1988 que ganó Racing su primera edición y asi todos los trofeos del mundo son "inventados" algunos perduran en el tiempo y otros no, pero en la sumatoria de titulos se cuentan y valen como cualquier otro, por ejemplo el Trofeo de Campeones es una copa nacional lo mismo que la Copa Argentina, si van a las estadísticas Racing tenía 13 y ahora tiene 14 en este momento la tabla historica de copas nacionales la lideran Boca con 16 Racing 14 River 14 y el bojo con 9 no hace falta que diga la importancia que tiene cada titulo para nuestro club después de años de sequía.
      Otra boludez que leí por ahí para bajarle el precio al título obtenido por Racing en el Trofeo de Campeones es que "es una copita de un solo partido"
      Primero que fueron dos con Tigre y con Boca, ahora el 20 será uno solo, pero no se si recuerdan la Copa Intercontinental esa que de ganarla te daba el título de campeón del mundo, a Racing le tocó jugar 3 partidos contra el mismo rival para lograrlo, pero mas adelante en el tiempo era de un solo partido y nadie le decía "copita de un solo partido" me van a decir que tenías que ganar la libertadores para jugarla, es cierto, y bueno esta para jugarla tenes que ser campeón del trofeo de Campeones o ser el primero de la tabla anual, no la juega cualquiera, la juegan los dos equipos que mejor hicieron las cosas en 2022 y los que mas puntos sumaron en el año en el fútbol argentino.
      Repito, para Racing todos los titulos oficiales SON IMPORTANTES, por más que la gilada negativa les quiera bajar el precio.
      AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!

      1. Keynes siempre esta del lado de la dirigencia no sera que... no existe ninguna critica hacia la labor d ela dirigencia y cuerpo tecnico todo es excepcional y fuera de serie?, bueno se debe de ser un poco objetivo en nuestros conceptos!!!, porque lo de la copa no es tan transparente y hay que decir la verdad aunque duela!!!

  3. Muchas gracias Marcelo por tus comentarios, son datos interesantes para tener en cuenta. Copas son Copas y hay que ganarlas, despues que digan lo que quieran, total los comentarios no quedan en la estadistica....

  4. A mí siempre me parece interesante lo que comenta mi tocayo Keynes.
    También creo que nuestra dirigencia tiene más aciertos que errores, por lo que veo bien apoyarla. Nunca ví a Racing mejor que en estos últimos años, aunque obviamente discrepo con algunas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba