El rival de Racing por la Copa Argentina 2023

Además de conocer el fixture de la Liga Profesional y de la Copa de la Liga, desde este jueves Racing tiene confirmado el adversario para otra copa nacional, que se iniciará en febrero. El sorteo estableció que, por los 32 avos, el rival de Racing por la Copa Argentina será San Martín de Formosa, cuadro que milita en el Torneo Federal A y viene de perder 2-0 con Villa Mitre en los cuartos de final. En caso de ganar ese encuentro, el equipo de Gago se medirá en 16 avos contra el vencedor entre San Martín de Tucumán y Deportivo Morón.

Para Racing esta copa nacional siempre ha sido una piedra en el zapato. No sólo que nunca la ganó, sino que además ha quedado eliminado ante rivales de mucha menor categoría. De hecho, en la última edición, se despidió del certamen al perder por 2-1 ante Agropecuario, pro los 16 avos. Tomás Chancalay metió el gol de la Academia y Brian Blando anotó un doblete en lo que fue una de las derrotas más duras de Pintita en su ciclo. Ahora intentará un mejor papel, con San Martín de Formosa como primer escollo.

Racing Copa Argentina
El rival de Racing por la Copa Argentina: San Martín de Formosa.

En un 2023 con mucha actividad para Racing, incluida su presencia en la Libertadores (jugará un torneo internacional por noveno año consecutivo), hará su estreno en la próxima Liga Profesional frente a Belgrano (recientemente ascendido), en el Cilindro. Esta competencia se desarrollará desde el fin de semana del 27 de enero hasta el del 5 de agosto. En la 12° fecha, de visitante, el equipo de Gago afrontará el clásico con Independiente, luego de que en el último cruce la Academia volviera a ganar con el gol de chilena de Gabriel Hauche.

Más allá de la Copa Argentina, Racing jugará un solo clásico de local por la Liga

Luego de afrontar todos los clásicos como local en el último certamen, en el que viene sólo uno lo hará en esa condición. Será ante San Lorenzo, en la fecha 23°. Con relación a los demás duelos contra grandes, en la fecha 14" el equipo de Gago visitará a Boca. Y del mismo modo que en el último torneo, cerrará su participación ante River, en este caso en el Monumental. También, curiosamente, Boca e Independiente se enfrentarán nuevamente en el último partido (en escenario del Rojo en esta ocasión).

En la Copa de la Liga Racing integrará la zona B. Este certamen arrancará el 20 de agosto y se extenderá en los playoffs (cuartos de final) entre el 3 y 10 de diciembre. La final tendrá lugar el 16. En su zona (cada una tendrá 14 equipos), de los grandes lo acompañarán Boca y San Lorenzo. Y el derby contra el Rojo se jugará en la cancha de Racing, en la 7° fecha, la de los clásicos para todos los equipos.

Como cambios respecto a las últimas temporadas, a fin de 2023 habrá tres descensos. Dos serán por promedios y el tercero por la tabla anual. La idea de llegar a 22 equipos de Primera para 2028. Y a diferencia de 2022, se invertirán los órdenes de Copa y Liga para que no coincidan con la definición de las copas Libertadores y Sudamericana.

Luego del gran triunfo sobre Tigre, y a la espera de la final con Boca por el Trofeo de Campeones, Racing ya conoció su camino en los diferentes torneos. Por la Copa Argentina, donde tiene una cuenta pendiente, buscará una revancha: de arranque, deberá superar a San Martín de Formosa.

3 comentarios en “El rival de Racing por la Copa Argentina 2023”

  1. Bueno...no deberìamos hablar del partido con Boca? Hablamos de todas las cosas que tenemos que jugar el año que viene y el domingo...ganamos y demostramos que fuimos los mejores? Porque sino....medio al pedo hablar del año que viene, no? Me suena que estamos esquivando los temas de actualidad: como ser cómo vamos a jugar para ganar la Copa ansiada.

  2. Ya sabemos muy bien, no solo por lo que pasó este año, si no, en varias ediciones anteriores también, lo que pasa cuando subestiman al rival.
    Ni los jugadores, ni el DT, ni los hinchas, debemos subestimar nunca a ningún rival.
    No existen partidos fáciles en futbol Argentino, así que espero que en 2023 se tomen todos los partidos por igual, con actitud, inteligencia, fútbol y dientes apretados.
    Nosotros vamos a estar y alentar siempre!
    AGUANTE RACING CARAJO!

    1. Exactamente. Este año fue un gran año y nos tiene que servir para aprender de nuestros errores. Tenemos que enfrentar a todos los equipos con la misma concentración, seriedad y con el cuchillo entre los dientes. Lo de Agropecuario y River de Uruguay no se debe olvidar, porque de allí se aprende. Y en la liga todos los partidos valen tres puntos. Entonces salgamos a jugar contra Belgrano sabiendo por la experiencia de este año que cada punto perdido lo podemos sufrir en el último partido. Es una cuestión de conciencia, algo que debe estar siempre presente. Siempre luchar a muerte por ganar, pero con inteligencia.
      Aprender de los errores es lo contrario y patear el tablero y empezar de nuevo. “Que se vayan todos” es algo así como suicidarse. En nuestras vidas todos los días tenemos que tratar de aprender para mejorar, siempre construir sobre la experiencia. Lo mismo ocurre con Racing. Vamos muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba