¿Cómo será la vuelta a la cancha de los hinchas?

Como lo había expresado hace unas semanas Matías Lammens, Ministro de Deportes y Turismo, el fútbol está cada vez más cerca de volver a tener hinchas en sus tribunas. Este martes por la mañana, el ex presidente de San Lorenzo brindó una conferencia de prensa junto a Carla Vizzotti, Ministra de Salud, y dio detalles de cómo se llevará a cabo está vuelta a los estadios en nuestro país. Como se venía manejando, se empezaría con un 30% de aforo y en la Liga Profesional empezaría a recibir a la gente en los partidos entre finales de septiembre y principios de octubre. Esta vez, ve se entregó más información y también se confirmó que se hará una prueba piloto el 9 de septiembre en cancha de River, en el partido por Eliminatorias entre Argentina y Bolivia.

MÁS NOTICIAS  La emotiva despedida de Muscio de Racing

Lo más importante que el hincha de Racing debe saber es la Liga elevará un borrador al Ministerio de Salud con un protocolo para la vuelta a las cancha y el Gobierno deberá aprobarlo para comenzar con la vuelta a las canchas. Algunos puntos claves refieren a quiénes podrían ingresar:  los hinchas con declaración jurada de salud, constancia de vacunación contra el Covid (al menos, una dosis) e hisopado negativo en las 72 horas previas al partido y listo 24 horas antes del partido para que pueda ser comprobado. Las personas se deberían hisopar en centros armados especialmente por La Liga Profesional.

¿Quién hinchas estarán en la vuelta a la cancha?

Además, tampoco está descartado que primero se elijan algunos partidos de cada fecha para ir viendo el comportamiento de la gente y los resultados, y luego expandirlo. Y el 30% de aforo podría ir incrementándose si las condiciones sanitarias así lo permiten. Por último, cada club pondrá sus condiciones para elegir qué hinchas tendrán el privilegio de poder ir a la cancha, ya sea por antigüedad se socio, abonados y/o cuotas al día.

6 comentarios en “¿Cómo será la vuelta a la cancha de los hinchas?”

  1. Lo del hisopado es para mandar todo lo que hicimos como socios e hinchas a la merde, en mi caso dos dosis, el evento es al aire libre, encima tener que disponer de tiempo 3 días antes para el control y después son capaces de reprogramar el partido ? Ya me estás rajando sin haber empezado, siempre pensando al revés y seguro las barras entrarán con sus banderas y demás pequeñeces sin que nadie se entere. Muchas gracias LPF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba