Córdoba vuelve a Racing

¿Qué hará Racing con Gonzalo Córdoba?

En un mercado de pases sin demasiado movimiento, la vuelta de Gonzalo Córdoba a Racing genera expectativa y por eso en el club están evaluando qué harán con el volante surgido del Predio Tita Mattiussi.

Este martes, el pibe regresará a la Argentina tras haber rescindido su contrato con la Universidad de Concepción de Chile, equipo de la Primera B del fútbol trasandino. En primer lugar realizará los días de aislamiento que imponen desde el Gobierno Nacional y una vez que este período finalice el mediocampista ofensivo se sumará a la Academia. En principio la idea es que se entrene al mando del Tanque Gerk en la Reserva. Luego, en la medida que su nivel lo amerite, Claudio Úbeda resolverá si lo suma al plantel profesional.

Córdoba, de 21 años, había llegado al equipo trasandino como una apuesta a principios de año y disputó sólo dos partidos. En febrero hizo su debut ante la Universidad Católica y, como titular, metió un gol en la derrota por 2-1 (salió a los 24 del segundo tiempo). Luego, ingresó a los 35' de la etapa final en el 2-2 vs. Deportes Santa Cruz, en abril pasado. Como había quedado relegado y ocupaba una plaza de extranjeros, Universidad Concepción tuvo la idea de interrumpirle el convenio (terminaba a fin de este año). Eso coincidió con la idea del jugador de regresar a Racing para, al menos, poder sumar minutos de fútbol en la Reserva.

Gonzalo Córdoba, el pibe que siempre prometió por su habilidad y regresa a Racing en este mercado

Gonzalo se había convertido en refuerzo del club chileno el 30 de noviembre de 2020, en condición de préstamo sin cargo ni opción de compra por la ficha que le pertenece a la Academia. Con vínculo en Racing hasta junio de 2023 y una cláusula de salida de 18.000.000 de euros netos, antes había sido cedido un año a Barracas Central (Primera Nacional). Córdoba siempre fue signado como una de las máximas promesas del predio Tita y llegó a integrar planteles de Primera, aunque nunca logró afirmarse y no debutó oficialmente en el primer equipo. Apenas jugó un partido, pero amistoso: en 2018, ante Temperley, en un torneo de verano con Eduardo Coudet como entrenador.

19 comentarios en “¿Qué hará Racing con Gonzalo Córdoba?”

  1. OBVIAMENTE HAY QUE DARLE OPORTUNIDAD.ES DE LA CANTERA Y NECESITA CONTINUIDAD. SCASO ES MENOS QUE FERTOLI.O MAGGI POR CITAR DOS JUGADORES QUE TAMBIEN FUERON TENIDOS EN CUENTA
    LA SIFONETA LO NECESITA!!!!!

  2. que ubeda que tiene cabeza de reloj para conocer los tiempos de cada juvenil, conduzca a córdoba y todo juvenil de manera racional. los juveniles no son chupetines para que el dt de los profesionales sin conocimiento alguno diga este me gusta, este no me gusta. OJO cuando se contrata un dt para los profesionales porque ahora hay una banda y cuando digo banda lo digo en todo el sentido de la palabra, bueno y malo. se la dan de innovadores, aprovechan una rachita para que los medios los inflen con los resultados ya conocidosy luego desaperecen como si nada. que los formadores formen jugadores de futbol y no empleados de sistemas tácticos que sirven para empobrecer más un juego que se caracteriza por la destreza y la habilidad y no el chiquitaje de no perder para que se salven y sigan currando los que se tienen que dedicar a otra cosa. Un abrazo akd para todos

    1. MORO DE U. S. A
      DON==JOSE MARIA==ME MADRE. QUE NOTA.TAN EJEMPLAR. QUE NOS HACES LLEGAR. DICE..QUE..===LA SINCERIDAD ES ......UN ACTO DE VALENTIA QUE DESPIERTA LA CONFIANZA. ..LA. CLAUSURA DE. ..18.MILLONES DE. EUROS...QUE LO. TAZARON...........CLARO..NO HAY QUE CONFUNDIR.=.EL.CONOCIMIENTO=CON.LA=SABIDURIA.=EL. PRIMERO. PARA GANARNOS LA VIDA...EL. SEGUNDO..NOS. AYUDA A VIVIR..GRACIAS TUS. CONCEPTOS COMO SIEMPRE ..NOS LLEGAS A ESCRIBIR....Y...COMO NOS. AYUDA. ABRAZO. MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

    2. Realmente hay hinchas y periodistas estos ultimos con contacto directo con rrpresdentantes que nos venden siempre tal jugador es esto o lo otro , Cordoba no demostro nunca que es algo distinto ni en racing ni en ningun club en donde estuvo a prestamo . Llenaron de elogios a Alcaraz y sin temor a equivocarme les digo es de mediocre para abajo. Lo mismo el famoso inflado Facha Gutierrez es increible la clausula de salida que le ponen a estos pibes, ojala racing pudiera venderlos por el 5% de la clausula de salida. Desde que comenzo este campeonato vengo mirando por tv los partidos de reserva, les puedo asegurar que no hay enttre titulares y suplentes no hay UNO que pueda jugar en primera son Horribles.dejemonos de joder con el tema pibes cuando surja alguien que sepa marcar y entregarle la pelota a u compañero hablamos esa es para vos Facha y cuando surfa alguien que pueda ser armador con algo de habilidad y entregue pases de gol avisen esa para vos cordoba

  3. DEMASIADO POCO...

    Este mercado fue abúlico. Por lo tanto, no debe extrañar que algunos se entusiasmen con un pibe que, a los 21 años, era suplente en un equipo de la B chilena...

    En fin, así estamos con la política de "refuerzos" del cartonero...

  4. No lo vi jugar, pero si solo disputò 2 partidos en la segunda de chile.. la primera argentina es muchisimo mas dificil.. espero le valla bien.. gonzalo cuando tengas la oportunidad, ya sea entrenamiento poné todo... Quedan algunas pocas oportunidades por lo que se vè.. usala con reveldia y amor por lo que haces.. suerte y vamos racing!

      1. Probablemente para nivelar la economía, recorda que hay 12000 socios que dejaron de pagar,más de 13 millones de pesos menos mensuales. A eso sumale las 2 copas y 3 campeonatos sin público ni venta de entradas ni abonos.

  5. A este pibe hay que darle minutos en primera. Nosotros en Racing sabemos que es Crack. Lo mandas a préstamo a la B o a Chile y el pibe no se adapta, y no lo conocen como lo conocemos nosotros. En este equipo dirigido por todos profes de inferiores (Ubeda, Fleita y Arano) van a saber llevar a Córdoba.
    Sino después nos va a pasar como con Valenzuela....

    1. Y valenzuela donde.es figura?? Puro amague y nada. Se destaco un poquito en barracas nada mas. Son pocos los pibes q.logran afianzarce en primera y los q se van a prestamo no rinden. Casos como el de.roger martinez ay pocos

  6. Si era promesa y ni jugó en la 2da división chilena. Cláusula por 18millones de euros?, no se lo enchufamos a nadie. Más vale que si tiene oportunidad que la descosa.

  7. Muchachos Racing no juega a nada ni va a jugar, Úbeda es defensivo, no hacemos un gol si no es de pedo, el sifón hace dos años que está y no sabe el plantel que tiene, blanco amarrete no trajiste un técnico, da lastima pensar que lo más probable es que empatemos cero a cero, que bronca!!!!

  8. Acaba de ganar boca, y mostró un medio campo rápido y punzante, nosotros no podemos ir el domingo con moreno y miranda, avísenle a Úbeda así no vaya el equipo no juega a nada, y blanco traiga un técnico ofensivo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba