Mercado: Gonzalo Córdoba vuelve a Racing

Gonzalo Córdoba no figuraba entre los jugadores cuyos contratos vencían el 30 de junio pasado y debían regresar a Racing en este mercado. Sin embargo, el jugador se pegará la vuelta en los próximos días. De acuerdo con lo que le confirmaron a este portal, el futbolista surgido de las Inferiores de la Academia arregló la rescisión de contrato que tenía hasta diciembre con la Universidad de Concepción de Chile (equipo de la Primera B) y el próximo mes se reintegrará al club, posiblemente a la Reserva que comanda Mauro Gerk.

Córdoba, de 21 años, había llegado al equipo trasandino como una apuesta y disputó sólo dos partidos. En febrero hizo su debut ante la Universidad Católica y, como titular, metió un gol en la derrota por 2-1 (salió a los 24 del segundo tiempo). Luego, ingresó a los 35' de la etapa final en el 2-2 vs. Deportes Santa Cruz, en abril pasado. Como había quedado relegado y ocupaba una plaza de extranjeros, Universidad Concepción tuvo la idea de interrumpirle el convenio eso coincidió con la idea del jugador de regresar a Racing para, al menos, poder sumar minutos de fútbol en la Reserva.

Gonzalo Córdoba, el pibe que siempre prometió por su habilidad y regresa a Racing en este mercado

Gonzalo se había convertido en refuerzo del club chileno el 30 de noviembre de 2020, en condición de préstamo sin cargo ni opción de compra por la ficha que el pertenece a la Academia. Con vínculo en Racing hasta junio de 2023 y una cláusula de salida de 18.000.000 de euros netos, antes había sido cedido un año a Barracas Central (Primera Nacional). Córdoba siempre fue signado como una de las máximas promesas del predio Tita y llegó a integrar planteles de Primera, aunque nunca logró afirmarse y no debutó oficialmente en el primer equipo. Apenas jugó un partido, pero amistoso: en 2018, ante Temperley, en un torneo de verano con Eduardo Coudet como entrenador.

16 comentarios en “Mercado: Gonzalo Córdoba vuelve a Racing”

  1. Yo le daría lugar en primera a estas promesas (o a Garré). Por más que les cueste arrancar, si tienen talento, a la larga se pueden afianzar y aportar algo. Total, no perdemos mucho... si igual seguimos jugando a nada y sosteniendo a los Piatti, Moreno, Miranda, etcétera. De prueba y error quizá salga algo, que no sale de la cabeza de Pizzi, y que funcione. Solo una opinión.

    1. Lo descartaron de un club de la b de Chile y vos lo queres en la primera de racing????
      Yo no sigo los partidos de las inferiores en el predio, pero los que si siguen a las inferiores no saben nada, todos son las máximas promesas pero ninguno triunfa en ningún lado...

    2. Démosle un lugar en primera, solo por ser del club, a todos estos jugadores mediocres que no los quiere nadie, lo mismo que las pésimas compras del mercado de pases y así seguimos navegando en esta mediocridad y peleamos puestos de descenso!!!

  2. Siempre se habló maravillas de este pibe y lamentablemente nunca tuvo o se ganó un lugar. Es pendejo todavía, quién sabe.... Pero son llamativos estos casos como el de él o Evelio, por citar un par.

  3. GONZALO SIEMPRE CREI EN VOS, TENES MUY BUEN JUEGO. PERO CONSEJO DE ESTA ABUELA, NO TE HAGAS ILUCIONES. RACING NO QUIERE A LOS PIBES DEL TITA QUIERE DONDE SE PUEDE MORDER LA TORTA.SUERTE. TE QUIERO

  4. los llamados enganches de antes, reciclados como doble cinco hoy, son pocos los que logran reinventarse en la nueva función. que quede bien claro la reinvención debe ser acompañada y orientada por profesionales competentes y no cualquiera que se la dé de que sabe. Un abrazo akd para todos

  5. A ver, alguien puede dar una explicación coherente, acerca de lo que ocurre con los juveniles, mejor dicho y a sin ver si hablamos y decimos las cosas como son, desde que se fue Zubeldía, nadie saco tantos jugadores, De Paul, Los Vietto, Centurión, Zuculini, y algunos más Bkcc intento algo parecido, pero Militó se lo llevó a la rasta, (Bkcc, no se quería ir), fue preso de una disputa sin sentido, ahora bien Cocca y Coudet, nunca le dieron bola al Tita, lógico no podían morder con la compras, vino Pizzi, y ninguno lo conformo, esto es fácil de entender, primero debe haber en Racing, como mánager del tipo Rubén Paz, que pueda concensuar con Gerk y que sepa de fútbol, y sienta Racing, y Señores en Europa es el club quien decide las compras de jugadores y después le ofrece a un técnico la dirección técnica con la plantilla de jugadores, que puede agregar uno o dos jugadores como máximo. Acá viene un charlatán vende humo, y se hace dueño del club y con una dictadura impone nombres y cifras, y estoy podrido de las frases, Los campeonatos se ganan con hombres, no con chicos. No se pueden bancar a los jugadores juveniles en primera, no hay tiempo. Y le pregunto a ellos, como llegaron ellos a primera. Basta basta, vayan y pregúntele a Gustavo Costas si quiere agarrar la primera de Racing. No ya están rompiendo las b.... con Heinse, otro cuenta musa, o no?

  6. Que se venda todo, que s vaya PIZZI, que se inicie un nuevo proceso con MILITO al frente esto es una porquería, que te presione Aldosivi en una cancha de mierda fue lastimoso, no se banca más estos jugadores mediocres...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba