Cómo será el cuerpo técnico de Pizzi en Racing

Aunque todavía no firmó contrato, es un hecho que Juan Antonio Pizzi llegará a Racing, y lo hará con algunos cambios en su cuerpo técnico con respecto a su paso por San Lorenzo en 2019, su última experiencia al frente de un equipo.

El ex delantero se separó de Roly Carlen, quien siempre lo acompañó como uno de sus ayudantes principales y recientemente se abrió camino como DT de Cerro de Uruguay. Por esta razón, hoy Pizzi le buscó un reemplazante. Y ya lo consiguió, parece: Iván Moreno y Fabianesi, que ya se desempeñó como asistente en Rosario central. Ambos jugaron juntos en el Canalla entre 1999 y 2001 y Juan Antonio lo dirigió en Colón, en 2005.

Abajo: Maceratesi (campeón con Racing en 2001), Arnaldo Quiroga, Pizzi, Ezequiel González e Iván Moreno y Fabianesi.

En el Ciclón había incorporado a Gustavo Campagnuolo (figura del Racing campeón en 2001) en el rol de asistente, hombre que ya no se desempeña junto a él.

En cuanto al entrenador de arqueros, la idea del técnico es que José Ramírez permanezca trabajando con el plantel profesional. El Negro se sumó a la Primera de Racing (procedente de las Inferiores) para ocupar el lugar que había dejado vacío Fernando Gayoso al regresar a Boca.

También en San Lorenzo, ya había dejado de compartir equipo de tareas con Manolo Suárez. El ex colaborador, tras su paso por CASLA, se convirtió en gerente deportivo de la Serena de Chile. Su ladero histórico, el preparador físico, se mantiene a su lado: Alejandro Richino. El Profe, como suele suceder generalmente, es quien más cercanía ha tenido con los jugadores en los equipos por donde pasó Juan Antonio. El otro compañero que continúa junto a Pizzi es Nicolás, su hijo. Esta persona se dedica a editar y analizar videos, aunque también alterna con actividades de campo.

Pizzi llega a Racing con un cuerpo técnico acotado

Muy a diferencia de otros entrenadores, sobre todos los modernos, Pizzi no ha conformado cuerpos técnicos numerosos. En síntesis, de concretarse el desembarco de este entrenador, en el grupo de labores que encabezaría, hoy tendrían un lugar asegurado Nico Pizzi, el Profe Richino, Federco Trídico (venía trabajando como preparador físico alterno de Martín Bressán con Sebastián Beccacece) y el Negro Ramírez. Aún resta saber quién será su ayudante de campo.

32 comentarios en “Cómo será el cuerpo técnico de Pizzi en Racing”

  1. El ayudante de campo pasa a ser fundamental, tiene que ser alguien que conozca el futbol local, pues Pizzi debe estar muy desactualizado al respecto.
    COMO DEJAMOS IR A DABOVE.

  2. La peor noticia !!! no se dan cuenta que no lo quiere nadie !!!!! nos estamos pegando un tiro en el pie ... es un tecnico perdedor, sin carisma, no se entiende nada cuando habla, sus equipos juegan horrible ....pesima decision!!!!!!

    1. fuiste jugador de alguno de sus equipos ????
      quizás fuiste uno de los que estaban en contra de la contratacion de la pantera Bou y despues te tuviste que comer lo que escribiste.

  3. Alejfernando nicolaandro

    Bueno llega Pizzi? Hay q apoyar,es lo q hay,basta d críticas al pedo,quiero a este o es malísimo,es Pizzi nuestro dt todos con el, vamos RACING positivo carajo

  4. Pizzi está recibiendo muchas críticas de varios lugares y personas, porqué no le preguntan a Campagnuolo,hombre identificado con Racing,que opina de pizzi?, y porqué se alejó de él?

  5. Es notable e indignante ver q tanto el presidente Blanco como toda la CD y el nuevo asesor o sec tecnico R Capria no les interesa en lo mas minimo la opinion de hinchas y socios de Racing en cuanto a sugerencias y gustos por los DT que podrian dirigir a Racing.Pizzi es de todos los DT nombrados el q menos consenso tiene entre todos los academicos(diria un 1%)...Lo unico que Blanco y la mafia directiva q tiene a su lado,miran o estan atentos de los socios es si estan al dia con la cuota para con el club.Una pena y una verguenza q NUNCA se lo tenga en cuenta al socio y a los hinchas mas q para que paguen y con mucho sacrificio,su cuota mensual.Pensar q el Sr Blanco fue reelecto con el 70% de los votos para mantener al Oso Fernandez en lugar de mantener a Diego Milito como sec tecnico del club....El mundo del reves....

  6. Bueno, voy a manifestar mi opinión aunque no modifique mucho el horizonte.
    Lo que yo veo con la selección de Técnicos es que no hay una consecuencia ideológica. Yo no tengo nada en contra de Pizzi y, de hecho, no me parece un mal técnico. Sin embargo, no hace falta ser un gran conocedor para darse cuenta de que el trabaja, casi de forma exclusiva, con un sistema de juego 4-2-3-1 En Católica, Central y San Lorenzo recuerdo que no varió el esquema. ¿Qué tiene esto que ver con la elección de los técnicos? Bueno, que Beccacece trabaja, casi indiscutiblemente con un 3-4-3.
    Si, son sistemas de juego pero que ya hablan de la forma de ver el futbol de dichos técnicos. ¿Por qué se piensa en Dts con posturas tan antagónicas? ¿Cuál es la identidad futbolística que tiene Racing? o ¿Cuál busca?
    Racing echó al ruso Zielinski por su modo de jugar pero el Ruso hizo en Racing lo que hizo en Belgrano y lo que está haciendo en A. Tucumán. En ambos a conseguido una identidad y resultados más allá de lo esperado por las instituciones. Hago una aclaración necesaria: no comulgo con esa forma de juego pero no puedo dejar de reconocer la identidad y los buenos resultados.
    Lo que se deja en evidencia es que Milito y Capria no tienen las mismas visiones. Y sino la tienen, Racing va a empezar a construir un Barco para después a los seis meses dedicarse a planificar una casa. Y así cambiar de plan cada 6 meses (o cada año, con más suerte).
    No se niega que desde lo económico estamos muy bien (y se agradece) pero no hay lógica. Que Ramón Diaz haya estado en carpeta habla de una ignorancia preocupante. Ramón Diaz fue el artífice de los equipos desastrosos que mandaron a San Lorenzo a la promoción y a Independiente al descenso. Y ese nombre ha sonado también por acá (y fuerte).
    Abrazo por el racinguista que haya leído esto

  7. No puede ser lo que está haciendo Capria, siempre fue un lírico que jugaba muy bien pero no le importaba nada, ahora trae a este tipo que estaba jubilado, ni cuerpo técnico tiene, por Dios no lo traigan en 5 partidos está afuera, no lo pierdan a Dadobe no es lo mejor pero en este momento si

  8. La verdad q no me gusta ni un poquito Pizzi, pero si para el caso fuera, yo pedía a gritos a Sava y fue un desastre, también quería a bkcc x q pensaba q iba al frete a lo loco, q sacaba agua de las piedras y la verdad q no anduvo nunca, en la copa tuvimos los ultimos 4 partidos en los q ni pateamos al arco, parecía q nadie entendía bien su función y demás. Asi q me voy a hacer a un costado y espero q funcione lo q elijan. Yo al mago lo escuché hablar 10 mil veces, incluido en los ultimos tiempos, y es un tipo q sabe, q le gusta el buen juego, no es ningun cabeza, es un tipo bien instruido. Asi q habrá q confiar. Q se yo, la verdad no la tiene nadie. Estos dias estuve amargado x si venia este y si no venia aquel y en definitiva no queda otra mas q seguir alentando y esperar q demos el salto de una vez x todas. Milito me encanta desde la concepcion de sus ideas y profecionalismo, pero hay q ser realista q estas cosas de laboratorio, medias raras q tuvimos en los ultimos tiempos no funcionaron de la mejor manera, lease Bkcc, Reniero, el pibito q vino del city, y un par de jugadores mas a los q le pesó bastante la camiseta. A mi me gustaria q venga un tipo con una idea mas clasica tipo basile (no él x q ya esta retirado, es solo un ejemplo) y que diga quiero a tal central, un buen 4, un enganche q juegue y haga jugar y un 9 q meta miedo.

  9. MORO DE U.S A.
    AGRADESCO A LOS DIRECTIVOS POR ==DON VICTOR==DIRIGIDOS POR. EL. D.TEG..QUE NOS AN. TRAIDO..UN HOMBRE CAPAZ. Y MUY RESPONZABLE
    CLARO. . SI. NO. TENEMOS UN BUEN EQUIPO.==RACING== ESTARA. JODIDO.
    ESPECIALMENTE.EN EL. EQUIPO ACTUAL..=====VER. LA DELANTERA. ..TE DAN GANAS DEC LLORAR====A PESAR QUE ENTRE ELLOS TENEMOS UN IDOLO MAYOR. PERO. EN MAS DE UN ANO. SOLO. HIZO UN GOL..
    ==================================================================
    ESO. SI. UNO NO PUEDE NEGAR. UN BUEN. EQUIPO FORMAR. ES. IMPOSIBLE. LOGRAR. MAS. SI. EN. NUESTRA CANTERA APARECE. UN CRACK. .POR. ..SOPARDOS ..TRATAN DE PODERLO. CAMBIAR.. ENCIMA EN. EL PAIS LOS BUENOS JUGADORES. SE LAS. QUIEREN PICAR.....SE. RECAGAN. EN. SUS SENTIMIENTOS. QUE LO CAMBIAN. POR ..VENTO....BAH. OPINIONES DE UN JOVATO..QUE HINCHA LAS PELOTAS. HACE RATO..YGUAL LES. MANDO. UN ABRAZO. A TODOS LOS. ADEPTOS DE ESTE RINCON QUE =====]TODAS SUS OPINIONES GUSTEN O. NO. GUSTEN LAS HACEN DE PURO. CORAZON===== CHAU MORO DE U. S. A
    .

  10. Gracias Blanco y comision directiva y Capria por tenernos en cuenta con lo que escribimos en esta página qeu seguramente leeran alguno de ustedes. El 95 % de la gente al que no quería es justamente el qeu contrataron, o sea, solo servimos para pagar cuota y abonos a plateas pero de leer nuestras opiniones nada. Gracias al mejor Presidente de lso últimos 50 años y perdonen los que lo apoyan, en lo ecónomico todo bien hasta ahi, porqeu lo único que hace es acrecentar la cuenta de los bancos pero traer jugadores de categoría para pelear una copa internacional bien gracias. Ojalá con mis 59 años me equivoque y dentro de unos meses me tapen la boca pero no veo a Pizzi DT de Racing............

    1. German todo bien pero que estamos bien de economía es un verso .me vas a dar la razón cuando se sepa todo esto Blanco no muestra un balance legítimo desde que fue presidente ,las obras que dice va hacer nunca se cumple porque no hay un sope

  11. Que grande don Moro. " El poeta tanguero del blog", me haces reír mucho con tus escritos con rima!!!!!! Abrazo machazo!!!!!! Aguante Racing carajo!!!!

  12. Alejandro Fernandez

    Muchachos, sinceramente alguno estaba contento cuando trajeron a Mostaza, es más en el primer campeonato lo queríamos matar.- No pretendo ser dueño de la verdad, pero lo que dije es una realiadad inexorable.-
    Cuando hablaron de Pizzi me sorprendió, ni lo tenía en cuenta (como la mayoría), no se me hubiera ocurrido pensar en él, pero los dirigentes lo eligieron.-
    La diferencia entre el Merlo del primer y segundo campeonato estuvo en los jugadores que contó en uno y en otro (el segundo un grupo con el que se podría ir a la Tercera Guerra Mundial), todo estará en la seriedad de la elección de los refuerzos, si tres o cuatro, ya me animo a decir tres buenos que cuatro medio pelo.-
    Apoyemos muchachos, a partir de ahora, solo apoyemos

  13. Evidentemente hay personas que hablan lindo pero cuando tienen que tomar decisiones fallan, Capria duro poco en los medios, dirigio Atlanta y perdio mal los 5 partidos que lo hizo y ahora eligio este tecnico que, no creo apueste por los jovenes como pretende Blanco para ver si aparece alguno que pueda vender a mitad de año y asi engrosar la billetera.-
    El Mago sera un lirico con la pelota en los pies pero despues es un picapiedra, claro viene de estudiantes de la plata que voy a pretender.-

  14. Yo quería a Basile, pero Crespo es de mi agrado, es el que yo pedí en la encuesta sabiendo que ésta directiva no lo quiere al Coco.

  15. Ahora ya està este sr Pizzi, no queda otra que apoyar mas allà de que no leì mas que una o dos opiniones favorables. Yo hubiera preferido a Davobe pero los que eligen son Blanco -que el mismo dijo que sabe poco de futbol- y Capria - que a los 52 años, despues de retirarse dirigiò a Atlanta 5 partidos y los perdiò todos y ademàs cuenta en su curriculum un paso como asesor en B Uruguaya -, sumado a esto el hecho de que sus equipos juegan 4-2-3-1, veremos a Licha solo contra 3 o 4 defensores lo cual ya vimos en el ciclo del profesor Becca. Ruego una pronta recuperaciòn para el Gran Chango Cardenas, afectado por el Covid 19

  16. Se eligió al profesional con mas antecedentes, cosa que esta bien, como le irá se vera con el tiempo. (cuales son los logros y antecedentes de Davobe? El plantel necesita imperiosamente un volante central de marca y un lateral derecho y conservar a Arias, Nery, Mena, Martinez, ROJAS y Melgarejo- Diaz y Cigali seguro que no van a seguir. Solari, Fertoli, Cvitanich y Lizandro, etc.
    Estamos compitiendo con equipos que tienen hasta 2 o 3 jugadores por puesto, cosa que no tenemos ni vamos a tener
    y los chicos Alcaraz, Julio Lopez, Banegas y algunos mas nos pueden dar alguna sorpresa muy grata. Pero a que aspiramos este año?

  17. El futbol mesquino que propone Pizzi es de terror al ogual de Russo...hubiese preferido experimentar con Crespo...que cagada se mandaron...

  18. Es preocupante que RACING, traiga un técnico que no dirige hace unos años, no tiene cuerpo técnico y que su último logro fue en 2016, después hay un agujero negro que nadie conoce. Si este es el técnico que pensó Capria, no quiero imaginar que refuerzos podemos traer, a propósito espero no traiga ninguno de la caballería rústicana, digo de estudiantes de la plata, suerte que Luguercio se retiró y Pavone esta feliz en Quilmes. Porque dejamos ir a Milito, ídolo de todos!! Error garrafal de Víctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Ir arriba