Cómo sigue la situación de Federico Vietto

El panorama de Federico Vietto en la Academia sigue sin alteraciones. Y esto significa que el delantero de la Academia permanece sin entrenarse con la Reserva de Juan Fleita (ni en ninguna otra división), con la idea de salir libre del club. Pero el club hoy se opone a esa posibilidad y, entonces, Federico Vietto sigue sin practicar en Racing.

Según le contaron a este portal, hasta hace poco estuvo la chance de que el delantero de la Academia pasara a un club de la Segunda División de México. Racing estaba dispuesto a dejarlo ir con la mayor del parte de su pase en poder del jugador y conservar una parte menor del mismo. Pero su llegada a aquel país (no trascendió el nombre del equipo) no prosperó y hoy continúa perteneciendo a la Academia.

Fede, hermano de Luciano (ex Racing surgido del predio Tita Mattiussi y hoy en el Al Hilal de Arabia Saudita) se opone a la idea que tuvo la Academia de extenderle una vez más su contrato para luego intentar prestarlo a otro club, como ya ocurrió antes. El atacante siente que cumplió un ciclo y le pidió a su agente que tratara de arreglar su desvinculación. La cuestión es que el delantero de la Academia tiene vínculo vigente con la Academia hasta junio de 2023...

Racing Federico Vietto
Federico Vietto sigue sin practicar en Racing.

Hace un par de meses, en charla con Racing de Alma, Fede, de 24 años, se manifestaba así: "Pasé por situaciones difíciles y volví a Racing. Esperaba tener algún lugar en Primera o en Reserva y no se me dio. Creo que es momento de rescindir contrato porque ya no quiero seguir siendo cedido a préstamo. Ya eran préstamos sin sentido".

El delantero de la Academia soportó tres roturas de ligamentos cruzados, dos en la misma rodilla. La última grave lesión la había tenido en marzo de 2021, en Carlos Casares, cuando jugaba a préstamo en Agropecuario en un partido que terminó 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto de Córdoba. A los 20' debió abandonar la cancha. Tras su paso por el Sojero, regresó a Racing en el verano de este 2022 para completar una puesta a punto en lo físico. Después de jugar un par de amistosos, llegó a sumar algunos minutos oficiales. Incluso, metió un gol en la caída por 2-1 contra Talleres, en marzo pasado.

Contra Estudiantes debe jugar...

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A principio de este año, el delantero de la Academia había retornado al club. Lo hizo luego de jugar dos partidos en todo 2021. Sin chances reales en la Primera de Racing, siguió enfocado en lo suyo y aceptó préstamos. Pasó por Patronato con opción a rescindir en seis meses (sin cargo ni opción de compra), Temperley (hizo un gol) y el mencionado Agropecuario.

En cuanto a la Selección, después de ser sparrings del plantel de Gerardo Martino en la Copa América de Chile en 2015, integró la Sub 17 que afrontó el Mundial en 2017 en ese mismo año, también en el país trasandino.

Anuncios

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Cómo sigue la situación de Federico Vietto”

  1. Rubén Francisco Jelinek

    . Que incógnita, no?; nunca se le dio una chance, una posibilidad,Gago sabe de su existencia?, porque así apareció Oroz, puede ser este chico una alternativa , a no ser que exista alguna cuestión que no se sabe.

    1. La verdad es que el representante del pibe le debe haber comido la cabeza, por que querer irse libre después de que el club que te formó y te bancó y siguió pagándole el sueldo aún con 3 roturas de ligamentos lo que equivale a cobrar 2 años sin jugar, más las operaciones, me parece un poco desagradecido.
      Si el club te presta es porque evidentemente no debés estar para jugar en la primera de Racing como tantos otros, conozco tantos "hermanos de" que no eran ni la mitad del original, que tampoco era un crack, en este caso.
      Andá a prestamo pibe y tratá de destacarte por que con 24 años y parado un año mas hasta junio de 2023, quien va a querer contratarte por mas que vayas libre?

  2. Complicado lo del pibe, porque en parte tiene algo de razón pero el club también si no lo quiere largar, dado el contrato vigente hasta mediados del año próximo.
    Después nos quejamos cuando regalamos patrimonio, pero no sé, me genera sensaciones encontradas. El pibe las pasó todas con las lesiones y la verdad no creo a Racing le mueva la aguja dejarlo ir.

  3. Cual es el beneficio de seguir extendiéndole el contrato, si ahora esta sano que se pongan de acuerdo y lo rescindan; si ningún técnico lo tuvo en cuenta, gago pensando lo mejor va a seguir durante el próximo año y va a seguir sin usarlo, pero el sueldo por mas bajo que sea se lo tienen que pagar y si lo prestamos va a ser sin costo, cuantos jugadores tenemos en esa condicion, alguno rinde donde esta?, hay que sacarse los problemas de encima.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba