La Reserva no levanta: perdió con Argentinos

Por el Torneo de Reserva, Racing cayó 1-0 frente a Argentinos Juniors. El partido correspondiente a la 17° jornada de la liga se jugó en el predio del conjunto de Paternal. Los dirigidos por Juan Ramón Fleita nunca pudieron hacerse dueños del partido ante uno de los rivales más complicados del campeonato. Los chicos de la Academia están sufriendo una constante irregularidad en el armado del plantel, que asiduamente debe reinventarse por las habituales bajas. De esta manera, Racing llegó a 11 partidos consecutivos sin lograr la victoria y acumula tres derrotas al hilo en Reserva.

Para cortar la racha negativa, los chicos de la Reserva de Racing debían vencer a un duro rival. Argentinos Juniors es uno de los animadores del torneo, se encuentra peleando la punta del junto a River y Boca. Pensando en este difícil escollo, Juan Ramón Fleita formó con Daniel Juárez; José Luis Gómez, Tomás Avilés, Demian Núñez, Brian Acosta; Luca Godoy, Tobías Rubio, Baltasar Rodríguez; Yamil García, Emiliano Saliadarre y Juan Martín Dalbón.

Contra Estudiantes debe jugar...

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Nuevamente. el 11 de la Reserva de Racing presentó varias bajas de juveniles de la Academia. En esta ocasión, Francisco Gómez (arquero), Axel Ojeda y Nicolás Meaurio (dos de los mejores atacantes que tiene la Reserva), viajaron con la selección Sub 20 a Uruguay para un cuadrangular. Por el lado del peruano Catriel Cabellos (viene de integrar la Sub 23 de su país en un amistoso), el extremo por la derecha llegó a tiempo para el encuentro con el Bicho, pero no tuvo la preparación suficiente como para ir desde el arranque y ocupó un lugar en el banco de suplentes. Otra baja fue la de Imanol Segovia. El central arregló en la semana su préstamo con el Elche B, de la tercera división de España.  

La Reserva de Racing fue dominada por Argentinos

El primer tiempo tuvo como dominador al equipo de Paternal, aunque con más insinuaciones que situaciones claras de gol. El local hizo uso del recurso del tiro de media distancia, pero sólo en una ocasión llevó peligro al arco de la Reserva de Racing. En esa oportunidad fue Daniel Juárez, el mejor de la primera mitad entre los juveniles de la Academia, respondió de gran manera para enviarla al córner. El arquero de la Academia también tuvo otro par de intervenciones en las pocas claras que generó el Bicho de cara al arco visitante. El equipo de Juan Fleita emparejó las acciones promediando los 25 minutos de partido. En ese momento tuvo algunos acercamientos al arco de Argentinos Juniors, que no llegaron a exigir a Miguel Acosta.

Racing Reserva
La Reserva de Racing perdió con Argentinos como visitante. Foto: @RacingClub

A los 11 minutos del complemento, Argentinos Juniors trasladó su dominio al marcador. Fue Fernando Álvarez quien capturó de sobrepique un centro proveniente desde la derecha. El atacante apareció en medio del área, libre de marca, y sacó un remate a quemarropa, imposible de detener para Daniel Juárez. A partir de allí, los juveniles de la Academia salieron en busca del empate y generaron algunas chances claras de gol. Primero en la cabeza de Emiliano Saliadarre y luego en los pies de Juan Martín Dalbon. En ambas oportunidades respondió de gran manera Miguel Acosta, el arquero del equipo local.

La posición en el campeonato

Promediando la segunda mitad, los juveniles de la Academia que ingresaron fueron Patricio Tanda, Catriel Cabellos y Gabriel Urruchua, pero el encuentro se estancó hasta su final. El local se quedó cómodo con el resultado y la Reserva de Racing no supo cómo romper la defensa del Bicho para, al menos, generar algo de peligro en el arco de Acosta. El encuentro terminó con la sensación de que, de haberse jugado una hora más, el 1 a 0 no se modificaría. En la próxima fecha los chicos de Fleita recibirán en el predio Tita Mattiussi a Estudiantes. El Pincha se encuentra en el puesto 22 de la tabla, uno por debajo de Racing.

Fotos: @racingclub

Anuncios

Esta nota habla de:

14 comentarios en “La Reserva no levanta: perdió con Argentinos”

  1. Es difícil ganar un partido sin patear al arco, por más que te falte jugadores importantes, 11 partidos sin ganar y 3 derrotas consecutivas, en está racha no patearon al arco y no generan situaciones de gol, muy pobre la actuación de los chicos.

  2. Jose Eduardo Felipe

    En el próximo partido pelea por no llegar al ultimo puesto de la tabla de reserva.
    Es evidente que los pibes de la reserva, son pibes de la cuarta división.
    Que distinto es el futbol hoy, me acuerdo muy bien cuando ibamos al Cilindro a ver jugar la reserva, donde jugaban jugadores profesionales, suplentes de la primera.
    Me acuerdo a una delantera fenomenal de la reserva de Racing, en los años 69/70, Bavastro, Tambasco, Oleniak, Bregante y Robles. Se cansaban de hacer goles.

    1. ANDRÉS FORASTIERO

      TENES RAZON JOSE. EL INVENTO DEL SELECTIVO ES PORQUE DEJO DE EXISTIR LA TERCERA DIVISION. POR ESO ANTES LA RESERVA ESTABA INTEGRADA EN SU MAYORIA POR SUPLENTES DE PRIMERA. POR ESO CREO QUE EN REALIDAD NO EXISTE LA RESERVA. SU NOMBRE LO INDICA SON LOS QUE INTEGRAN EL PLANTEL SUPLENTE DE UN EQUIPO. LOS JUGADORES QUE NO JUEGAN ASIDUAMENTE EN PRIMERA CASO TAGLIAMONTE, ORBAN, PILLUD, PRADO, ROMERO , CARDONA Y OTROS PODRÍAN INTEGRAR LA RESERVA Y ADEMAS DE COMPETIR JUSTIFICARIAN EL SUELDO QUE COBRAN

      1. Totalmente de acuerdo...en la reserva deben jugar los que van al banco en la primera....es estupido mantenerlos sin jugar y levantarian el nivel de la reserva que anda por los suelos y tambien es Racing

  3. [email protected] [email protected] Estimado Akdemico ' M - Souto ' A mi humilde entender que T I T U L O , Benévolo , complaciente light, ???? Como mínimo , como mínimo con la actualidad de nuestra Reserva y en especial con el excelente Ser humano , muy muy buen Padre de Familia , exelente Amigo ., Muy buen ex jugador Akdemico .,ahora como D T de la Reserva ??? L - Fleita ,.... ..... Y encima por amiguismo y por que se lo ordenan o se lo imponen coloca en el primer equipo al hijo del ex Panelista de T y C Sports " Turco García "; Por Dios que Institución Generosa mi Amada Añorada Akdemia . José Luis Hurlingham ,JL . ⚪ .

  4. Creo que es muy simple, Fleitas lo queremos mucho pero no anda como tecnico, la reserva tiene que servir de respaldo de la primera, con esta perfomance ni para alcanza pelotas

  5. Hay que cambiar la cabeza de todo esto que es gago el dice como tienen que jugar en reserva,fleita solo recibe órdenes. La primera no juega a nada y la reserva menos.

    1. Cuando Gago no tenía injerencia en la reserva, jugaban igual que ahora, por lo que me parece que el problema es el lagarto, no hay otro responsable. Hay que cambiar al técnico y chau problema.

  6. Es verdad la reserva es para que se pongan a punto los que regresan de las lesiones y los que tienen un bajón momentáneo en el rendimiento,el semillero importante tiene que estar en una división más abajo y de ahí pasar a primera

  7. alguien podía pensar que la reserva le ganara a Argentinos Juniors? todos siempre tenemos esperanza y nos ilusionamos que asi sea, pero la reserva se arma como puede, y no sabemos a que juega, tener que enfrentar a un equipo que es una maquina de sacar jugadores, el resultado es lógico y benévolo; nuestros directivos tienen que tener como prioridad armar un buen equipo de conducción para las divisiones inferiores, teniendo como premisa que estilo de fútbol quieren que tenga el club, una vez resuelto eso el técnico que dirija la primera debe tener el mismo estilo y no al revés, no nos podemos atar a los caprichos de ningun improvisado.-

  8. Una réplica exacta de la primera sin tecnico ni equipo
    Blanco meta mano ya mismo y haga el recambio completo con DT APTOS Y PROFESIONALES EN PRIMERA RESERVA Y EL RESTO INFERIORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba