¿Cómo y cuándo podrá irse Oroz de Racing?

Oroz evalúa ofertas para irse de Racing

En época de aislamiento social obligatorio y fronteras cerradas, no es un tema menor tener la necesidad de salir del país. Uno de tantos, Nicolás Oroz está en esta incómoda situación que lo mantiene con incertidumbre. El volante ofensivo tiene acordado de palabra su traspaso al fútbol de Emiratos Árabes, pero no le está resultando sencillo poder sumarse a su nuevo equipo. ¿Cómo y cuándo podrá irse Oroz de Racing?

Según pudo confirmar Racing de Alma, el ex Universidad de Chile ya tendría todo arreglado para salir del país el próximo 15 de junio. Llegaría hasta Brasil en un vuelo privado y de allí seguiría camino hasta Dubai en vuelo de línea. "La idea es que el 18 de junio sea presentado como nuevo refuerzo del Al Wasl", le dijeron a este portal. Su familia, que se encuentra en San Luis, no podrá despedirlo...

MÁS NOTICIAS  Racing duda mucho sobre el futuro Chancalay

Oroz se va a préstamo de Racing

La Academia acordó el préstamo por un año con el Al Wasl, con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra de 2.500.000 por el 85% del pase que le pertenece (el resto es del futbolista). Como su contrato con la Academia vence en junio de 2021, el club se lo extenderá (seguramente por un año más) para no perderlo como patrimonio una vez que cumpla su ciclo en Emiratos. Además del equipo asiático, el Vasco Da Gama de Brasil también se había mostrado en el ex Chacarita, por donde tuvo su mejor paso desde que es profesional.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Wanchope Ábila, en el radar de Racing

Nico viene de jugar a préstamo en la Universidad de Chile. Las autoridades de esa entidad querían retenerlo, pero no estaban en condiciones de ejecutar ninguna de las dos opciones de adquisición: una de 1.500.000 de dólares por la mitad de la ficha y la otra de 2.000.000 por la totalidad. Además, Racing no aceptaba otra cesión.

7 comentarios en “¿Cómo y cuándo podrá irse Oroz de Racing?”

  1. Una pena que se vaya, es un buen jugador que tranquilamente podría entrar en el esquema del técnico, espero que nos lamentamos en el futuro en dejarlo ir.

    1. Totalmente de acuerdo, un gran jugador que no pudo adaptarse ni èl a Racing, ni Racing a èl. Un caso único, pero es un gran jugador que pierde Racing, mucho más que Centurion

  2. Otro caso de Jugador que nunca se le da oportunidades en el club y se lo mantiene eternamente en prestamos,incomprensible pero cierto,paso con Barco,Di Nenno,Bareiro y varios otros.Seria bueno tener una explicacion.

  3. En tiempos de ahorro y ser conservadores esperemos se aprovechen algunos valores que tenemos regados por el mundo,no son grandes estrellas pero son buenos jugadores, jovenes y con ya probada experiencia competitiva en en puestos donde seria bueno reforzar: Piovi, Mansilla, Lotti ,Bareiro y por supuesto Centurion.
    Tenemos un plantel excelente pero avanzado en edad que a corto plazo debera se renovado,Licha , Civitanich, Chelo Diaz, Pillud,Orban,Mena y otros de mediana edad pero escasa categoria: Fertoli,Cristaldo.
    Hay puestos que obligan a reforzar: 4 , 6, 9. Y obvio hay que promover a varios chicos del Tita que pintan bien despues de dos tecnicos que en ese rubro no le dejaron nada al club.

  4. Racing no puede mantener un plantel de más de 40 profesionales, no tiene capacidad económica para aguantar contratos y contratos, debe vender mucho antes de que queden libres..., ...no sirve tener tantos jugadores con poco rodado en primera hay que vender y a muchos, ya sabemos lo que fue quebrar

  5. A todos los que critican, les pregunto: ¿Por qué no se arman una lista y compiten ustedes para tomar las riendas del club?
    Con nada se los conforma!!

  6. Coincido un poco con todos. Es verdad que desde lejos hay cuestiones internas del club que es difícil identificar. Pero más allá de eso, no debemos reprimirnos opinar. Efectivamente, es difícil explicar la llegada de jugadores de escasa categoría como Fértoli y dejar ir a quien -al menos en Racing- siempre rindió como Cuadra. Desde ya que en este momento no tendría la titularidad, pero -considerando que nuestros dos delanteros de mayor jerarquía están en la parte final de su carrera- estaría bueno que adquiera rodaje, así como Maggi y Reniero que creo que fue una buena incorporación. El caso de Oroz es emblemático: un jugador de gran categoría, que solo jugó 79 minutos en la primera de Racing (no podemos decir que "no rindió" porque no jugó), una naturaleza de jugador de los que no abundan, y pasaron 3 DT que ni siquiera lo probaron, siendo que adonde fue anduvo (Chacarita, O´Higgins y Universidad de Chile).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba