Con Copetti picante y más ritmo, Racing venció a Central

Había que ganar, era necesario. Como sea, Racing tenía que vencer a Rosario Central. Y lo hizo. Para empezar a sacar la cabeza, para que Pizzi sume su primer triunfo como DT de la Academia y para intentar comenzar a cambiar la imagen que tenía. Mucho más luego del papelón contra River. Con muchos cambios, con otro ritmo, más frescura y un Copetti que fue a todas, la Acadé ganó 1-0 con un cabezazo de Enzo, que otra vez fue la gran figura. Es cierto, no le sobró nada, pero ganó.

El debate bien caliente de Racing Central en Vivo

Dentro de lo malo que fue el partido de Racng, una de las pequeñas cosas que se pueden destacar es el ritmo que tuvo la mitad de la cancha. Con el cambio de nombres que pensó Pizzi respecto a los partidos anteriores, las transiciones fueron mucho más rápidas. Tanto en ataque como en defensa. Es cierto, de hecho hasta hubieron más imprecisiones por ir a una velocidad mayor a la que venía jugando el equipo.

Con Alcaraz y Lovera, la Academia logró fluidez en el medio y no una posesión pasiva como nos tenía acostumbrado. Aunque le costó horrores generar juego. Prácticamente nada ante un débil Rosario Central en condición de local. Es interesante ver un equipo con más ritmo y más similar a lo que se ve hoy en el fútbol moderno, pero de fútbol nada. Y si no generás chances de gol, es muy difícil ganar, salvo una pelota parada.

Racing y otro penal no cobrado, esta vez ante Central

Racing Central
Moreno metió en el medio, pero no estuvo claro.

Otra vez Racnig volvió a sufrir un error árbitral en contra. Ya con el partido 1-0 y en una contra que pintaba bien, Copetti estaba a punto de conectar un buen pase de Mena, pero no lo logró. ¿Qué pasó? Villagra lo tomó de la camiseta cuando el punta ya le había ganado la posición. Claro agarrón y penal en el área que Mastrágelo no cobró.

No es la primera vez. Ante Banfield, con el partido 0-1, no le dieron un clarisimo penal por mano del rival y ante Estudiantes, en la última jugada del partido, omitieron un claro empujón a Alcaraz dentro del área. Racing juega mal, está claro, pero con estos fallos en contra es todavía más difícil.

26 comentarios en “Con Copetti picante y más ritmo, Racing venció a Central”

  1. Ganó pero no se jugó a nada,un equipo bien armado no nos perdona...espero que la confianza de haber ganado sirva para darle tranquilidad al equipo y se genere más juego y verticalidad

  2. Perdon pero lovera juega para el muy individual y alcaraz no pueda parar un pelota le rebotan y muy mal pase. Chancalay juega tambien para el. Copetti es el unico jugador con hambre pero falto de tecnica igual es 100% voluntad. Racing no jugo a nada gano por la voluntad de copetti

  3. Paquito González

    Ahora si, este equipo aceitado va andar bien.
    Cuiden a Copetti, es buen tipo y excelente futbolista, tiene unos huevos como 2 fiat 600.
    A Schellotto le falta ritmo pero en el primer tiempo hizo cosas interesantes. Le falta estado fisico y ritmo.
    Rojas no entró mal pero desde su entrada Miranda que habia hecho un partido correcto hasta el momento empezo a desentonár.
    Novillo muy bien, Nery bastante bien, Mena 6 puntos. Lovera bien, Alcaraz bien, Moreno bien (era lo que necesitabamos, un tipo que corte), Copetti excelente, se autoabastece, pelea todas.
    Parrafo aparte para mastrangelo que si podia se metia a cabecear con Central, nos quiso cagar todo el partido.

  4. VAYASE PIZZI, NO TIENE CAPACIDAD DE VER EL PARTIDO... NO ENTENDI LOS CAMBIOS !!!
    ¿QUE PRETENDÍA CON LOS MISMOS?
    CON EL 1-0... ¿NO ERA MOMENTO DE OTRO DELANTERO RAPIDITO PARA ACOMPAÑAR A COPETTI DE CONTRAGOLPE?
    PARA CUANDO MAGGI ?????
    HOY ERA EL DÍA... PERO NOOOO, LO PUSO A ROJAS Y MELGAREJO...
    ¿¿¿ PARA QUEEEE ???
    YAAAAA SE TIENE QUE IR POR FAVOOOOR

  5. Así no vamos a ningún lado...
    Todos los centros al área de Racing ganaban los de Central...
    ¡¡¡ Que manera de sufrir !!!
    Licha, Zaracho, Solari, Pol... Vuelvan !!!
    Pizzi váyase !!!

  6. Lo único rescatable es que se ganó...No le sobra nada a este equipo..Veo muy solo a Copetti arriba...Nery Dominguez no es central, no va...No gana una de cabeza y es demasiado lento...Y que se puede decir de Miranda...No es 5 y menos enganche, armador o como quieran llamarlo...Tenemos un plantel con jugadores mediocres, excepto 3 o 4...

  7. MORO DE U. S. A

    moro de u. s.a
    BUENO NO. NOS PODEMOS QUEJAR. CON ESTE FUTBOL PINDONGA. HOY PUDIMOS GANAR..A. PESAR QUE EL. REFERE....... MUCHO NOS LLEGO. A BOMBIAR..DOS PENALES QUE. LE HICIERON A ==COPETTI== SE HIZO. EL LOQUETI..Y NO LOS LLEGO. A COBRAR....ABRAZO. MAYOR CHAU. MORO DE U. S. A

  8. Pizzi es el técnico más cara de piedra de los Últimos años! Pide tiempos la jugar larga a Copetti y la segunda jugada para eso pide tiempo!!! No tiene idea de juego! Ojalá que me tape la boca! Pero lo que se ve en la chancha es la única verdad!!! Pésimo decisión del Mago Capria!!!

  9. Milito hay uno solo

    Esto es gracias a blanco.que no tiene peso en ningún lado.tapia y Moyano se lo comen crudo.en la afa lo llaman Victor gris

  10. No creo que haya sido un partido malo de Racing, hubo mejorías en defensa , por momentos un buen trato de pelota, entre Alcaraz moverá y moreno y Copetti un leon , no fue malo ni tampoco muy bueno , hubo cosas que mejoraron hay que seguir trabajando

  11. Muy lejos de ser la Octava Maravilla, pero se vio otra intensidad.
    Me gusto Nery en el fondo, seguro, salida limpia, pelota al pie. Soy de los que votaron que debía volver al medio en la encuesta, pero parece me equivoqué como la gran mayoría.
    Para los que dijeron que estaba acabado, está claro no es así. El tema es que de 5 no puede jugar con 2 o 3 carretas apáticas al lado, eso me parece que está claro.

  12. Mastrangelo padre debe haber sido uno de los peores jueces de su época. El hijo logró superarlo, es HORRIBLE y dudo de su intencionalidad. Un penal clarisimo que omitió y 7 minutos adicionales?

  13. TAMBIEN HAY PENAL A COPETTI CUANDO EL ARQUERO SALE CON LOS PUÑOS Y ARROLLA AL DELANTERO,AUYNQUE TOCA PRIMERO A LA PELOTA,ES FALTA AL DELANTERO Y QUE SUERTE NO LO LESIONO.

  14. Che no le tiramos ni un caramelo a los árbitros? Además de jugar mal y sin generar situaciones, tenemos árbitros en contra.

  15. Algo se vio pero todavía falta mucho . Necesitamos un 5 natural y que Lolo le deje el lugar a Fabricio.
    Y también un acompañante para Copetti, que puede ser Maggi.

  16. sacando a miranda y poniendo un 5 como juli lopez o hasta incluso caramelo martinez moreno lovera y alcaraz jugarian mas y correrian menos relevando a miranda como hoy y le daria una chance a maggi con copetti asi copetti no corre solo
    despues novillo titular con mena bien los 2 volviendo sigali pongo a caceres de 4 schelloto corre mucho y juega poco pizzi por favor saca a miranda y cambia el equipo.

  17. creo que sin querer los arbitrajes nos perjudicaron en varios partidos inclusive con las gallinas el jueves que no fue por eso se perdio pero si ayudo en muchos tramites del mismo a que la balanza se inclinara hacia el otro lado y vuelvo a repetir river acaba de perder con argentinos juniors y a nosotros el jueves pasado nos metio 5 que fue un resultado mentiroso ya que si bien no jugamos a nada tampoco es la realidad ese final estos no golean a nadie solo a nosotros y ademas que le salen todas el periodismo mediocre se encarga de realzarlos tanto a ellos como a los bosteros no hay mucho mas que agregar somos un alma en pena como equipo pero nadie esta esa cantidad de goles por encima nuestro AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

    1. MORO DE U. S. A

      moro de u. s. a
      don==ESTEBAN== TU. ESCRITO MAS. CLARO IMPOSIBLE........A PESAR QUE. TENEMOS.....UN EQUIPO..DE LOS MAS MEDIOCRE. .
      LAS. GALLINAS. NOS ENCAJARON..........CINCO. PEPAS. .....EN UN PARTIDO......... BASTANTE PAREJO. ..........ASTA LOS..60 MINUTOS.. PERO. CON. UN REFERE QUE. JUGO. TODO EL PARTIDO. A FAVOR DE LAS GALLINETAS....QUE NOS GANARON BIEN ..IMPOSIBLE DE. NEGARLO......PERO. NO ERA PARA TANTA DIFERENCIA..BUENO A MI ENT3ENDER..ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  18. El problema no es Pizzi, son los jugadores, no tienen actitud, juegan lentos, un fulbito de los 60’. Se van a comer otro Técnico. Mire a D y J del actual BKCC, el mismo planteo que en Racing, pero los jugadores le ponen una dinámica terrible. Los nuestros juegan con suerte a dos movimientos, san 100 pases atrás, no juegan en bloque, el desastre es el ritmo de minué!!!

  19. cuando las gallinas dejen de ser sorpresa y el ayudín se haya agotado, el futbol argentino habrá quedado nivelado...hacia abajo. para aquellos que reclaman mejor juego al RACING CLUB con el revuelto gramajo que armaron los cráneos dirigenciales, correr el corpiño de los ojos y tan solo ver el compilado de los demás juegos y quedar espantados con un torneíto de correcaminos,tirar centros desde cualquier lado y tratar de embocar la bola como el bingo de los bosteros el último fin de semana. un abrazo akd para todos

  20. Lovera no es armador...ponelo de extremo derecho..es buen jugador, pero cada uno en su puesto.. también observo que Changalay no está en su mejor versión..Squelotto a futuro puede andar y ayer Central no jugó por esa lado..Miranda flojo, no pesa, no se a que juega.. Alcaraz es jovencito pero le rebota todas las pelotas y también no tiene peso o presencia..en síntesis los cambios que haría, de entrada Melgarejo, Julián López, y Cita..

  21. Lo bueno fue que ganamos. No se jugó bien pero se jugó mejor de lo que se venía haciendo. Hubo que armar un rompecabeazs porque hay un montón de irresponsables con COVID y algunos que arrastran problemas físicos de la época de BKCC e incluso de antes.
    Contra Estudiantes se ganó solidez, anoche por momentos hubo bun ritmo y toques. De a poco se mejora.

    Hay gente que viene a hacer campaña, otra que vien a descargar sus problemas personales y algunos que deben ser amargos, lo cierto es que se mejora, ¿falta? Falta un montón, pero peor sería que se fueran para abajo como con BKCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Ir arriba