"Con esta banda voy a la guerra"

La Reserva de Racing no encuentra la luz. Después de la renuncia de Juan Fleita por malos resultados y manejos que no le gustaron al Lagarto, el equipo recibió este domingo a Platense en un partido que marcó el debut de Pablo Gomis como técnico interino. Y de nuevo la Academia cayó derrotada: esta vez, perdió 2-0 en el predio Tita Mattiussi. En un contexto difícil, hubo un jugador que sacó pecho y escribió palabras de esperanza. Así fue el mensaje de Nicolás Meaurio luego de la derrota de la Reserva de Racing.

"Con esta banda, a la guerra. Las buenas ya van a venir. Somos una familia y de esta salimos todos juntos", publicó el delantero en su historia de Instagram (@nicolas.meaurio). Nico es uno de los tres pibes de la Academia que volvieron al ruedo con el selectivo luego de integrar la selección Sub 20 de Javier Mascherano que ganó un cuadrangular en Uruguay. Goleador de la Reserva con seis anotaciones, este domingo fue ubicado por la derecha de una línea de tres en un 4-2-3-1. Tuvo algunas buenas intervenciones desde su habilidad, pero no alcanzó porque al quipo le faltó buenas sociedades cerca del área rival.

Racing Meaurio Reserva
El mensaje de Nicolás Meaurio luego de la derrota de la Reserva de Racing.

Con la nueva caída, Racing llegó a seis en fila y sobre su espalda pesa una racha de 14 encuentros sin ganar. Producto de la mala campaña, con 18 puntos, el equipo ocupa el antepenúltimo puesto de la tabla, sólo arriba de Aldosivi y Barracas Central. Platense llegaba a este cruce como el conjunto que menos partidos ganó en el torneo y se ubicaba en la 24° posición, dos por encima de la Academia. Para enfrentar al Calamar, Gomis paró un 4-2-3-1 con estos pibes de la Academia: Francisco Gómez; José Luis Gómez, Elías Machuca, Santiago Quirós, Brian Acosta; Luca Godoy, Tobías Rubio; Nicolás Meaurio, Bautista Espinoza, Agustín Ojeda; Emiliano Saliadarre.

Racing Meaurio Reserva mensaje Academia
Nico Meaurio viene de ser citado a la Sub 20 de Argentina que conduce Mascherano.

Pasan los torneos, los jugadores y los técnicos y la Reserva de Racing no halla el rumbo. Sin importar la categoría del rival, la Academia pierde. Es el tercer campeonato consecutivo en que se oscila entre los últimos tres puestos del torneo. Aun en una liga con 28 equipos, en la que participan clubes acostumbrados a habitar en el Ascenso, con formativas mucho más humildes. Habrá que ver si el interinato de Pablo Gomis mejora una situación que parece superar a cualquier nombre. Por lo pronto, en la próxima fecha, los pibes de la Academia visitarán a Unión en Santa Fe, equipo que transita la mitad de la tabla.

Anuncios

¿Qué técnico les gustaría para la Reserva entre las tres opciones de la dirigencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1 comentario en “"Con esta banda voy a la guerra"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba