Sin Fleita, la Reserva volvió a perder

Tras la salida de Juan Ramón Fleita y la llegada de Pablo Gomis, los chicos de la Reserva de Racing volvieron a caer, esta vez contra Platense. Por la vigésima fecha de la liga, la Academia perdió 2 a 0 frente al Calamar en el predio Tita Mattiussi. De esta manera, se alcanzaron las seis derrotas al hilo y el equipo no gana desde el 1° de julio: son 14 fechas sin victorias. Sólo dos equipos lo separan de la última posición de la tabla, lugar al que se acostumbró a ocupar en los últimos años.

La Reserva de Racing arribaba al cotejo con Platense con 13 partidos consecutivos sin una alegría y cinco derrotas en las últimas cinco presentaciones. Además, es el tercer campeonato al hilo que el selectivo de la Academia ocupa las últimas posiciones de la tabla. Fue por este cúmulo de malos resultados que, en la semana, Juan Fleita decidió dejar su cargo de entrenador de la división. Frente al Calamar, entonces, Pablo Gomis se hizo cargo de la dirección técnica y Horacio Godoy ocupó el rol de ayudante de campo.

La Reserva de Racing contra Platense
Racing perdió contra Platense

El equipo que paró Pablo Gomis

El técnico interino, para su presentación en el banco de la Reserva de Racing, pudo recuperar a tres de sus mejores piezas. Nicolás Meaurio, Francisco Gómez y Axel Agustín Ojeda: luego de ser convocados al Sub 20 de Javier Mascherano, volvieron a ser parte del equipo. Platense, por su lado, llegaba como el conjunto que menos partidos ganó en el torneo y se ubicaba en la 24° posición de la tabla, dos por encima de la Academia. Para enfrentar al Calamar, Gomis paró un 4-2-3-1 dispuesto con los siguientes nombres: Francisco Gómez; José Luis Gómez, Elías Machuca, Santiago Quirós, Brian Acosta; Luca Godoy, Tobías Rubio; Nicolás Meaurio, Bautista Espinoza, Agustín Ojeda; Emiliano Saliadarre.

Platense ejerció desde el arranque una presión fuerte sobre la mitad del campo. A la Reserva de Racing le costó mucho hacerse del dominio del juego, aunque al mismo tiempo el visitante tampoco podía sortear la última línea de la Academia. El primer remate al arco recién llegó a los 32 minutos, cuando Bautista Espinosa sacó un buen disparo desde afuera del área que pasó muy cerca del segundo palo. A los 36', el Calamar, en su primera aproximación de peligro, consiguió abrir el marcador. El lateral por la izquierda Gonzalo Valdivia se proyectó en ataque y lanzó un centro anticipado al corazón del área. Allí apareció Ian Díaz para cabecear en soledad y definir junto al palo izquierdo de Fran Gómez.

Siete minutos más tarde, Lucas Zelaya ingresó al área con pelota dominada y Brian Acosta lo cortó con falta. El penal lo ejecutó Brandon Barbas, quien definió al palo derecho de Fran Gómez, mientras que el arquero voló hacia el otro costado. Finalizaba la primera mitad con Platense 2 a 0 ante la Reserva de Racing en el predio Tita. Los dirigidos por Gomis prácticamente no habían generado situaciones de peligro. Y sobre el final, cuando la visita pisó el acelerador, comenzaron a verse las falencias defensivas.

La Reserva de Racing intentó en el segundo tiempo contra Platense

En la etapa final, Pablo Gomis empezó a mover el banco. Baltasar Rodríguez fue el primero en entrar por Luca Godoy. Más tarde también lo hicieron Gastón Viera y Gabriel Urruchua por Ojeda y Saliadarre, respectivamente. A través de los cambios y del repliegue del visitante, la Reserva de Racing comenzó a ganar terreno contra Platense y se hizo dueño de la pelota en el complemento. Aunque sin lograr generar peligro en el arco de enfrente. Platense, con dos goles arriba en el marcador, cedió el balón y se paró para jugar de contra.

La segunda mitad pasó sin que la Academia pudiera encontrar los medios para llegar al descuento, con excepción de alguna arremetida individual. En ese sentido, Bautista Espinosa fue una aparición prometedora para la Reserva de Racing contra Platense. El volante intentó, en ocasiones pudo sacarse a un rival de encima y patear al arco. Los cinco cambios se completaron con los ingresos de Yamil García por Meaurio y Josué Tunqui por Espinosa.

Pasan los torneos, los jugadores y los técnicos. La Reserva de Racing no encuentran el rumbo. La estructura de la división parece estar quebrada hace tiempo. Sin importar la categoría del rival, la Academia pierde. Es el tercer campeonato consecutivo en que se oscila entre los últimos tres puestos del torneo. Aun en una liga con 28 equipos, en la que participan clubes acostumbrados a habitar en el Ascenso, con formativas mucho más humildes. Habrá que ver si el interinato de Pablo Gomis logra revertir una situación que parece superar a cualquier nombre. Por lo pronto, en la próxima fecha, Racing visitará a Unión en Santa Fe, equipo que transita la mitad de la tabla.

Anuncios

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Sin Fleita, la Reserva volvió a perder”

  1. Los que pensaban que todos los males de la reserva se llama Fleitas acá tienen la realidad, no importa que técnico venga los resultados no van a cambiar. Lamentablemente Gomis que está a cargo en divisiones inferiores traído por Militó cumplió un ciclo en Racing, me consta que trabaja y es muy buen tipo pero su trabajo no dio frutos, no tenes un 2, 5 y un 9 con potencial para jugar en primera, tiene que volver Barbas y Radaelli personas conocedoras en la captación y formación de juveniles, apostemos a lo que alguna vez nos dio resultado. Saludos a todos

  2. Evidentemente hace rato que la reserva de Racing es un desastre, y es realmente preocupante porque los clubes crecen cuando pueden formar jugadores que lleguen a primera y eventualmente vendidos para así poder mejorar la economía, sería importante que los dirigentes hagan los cambios necesarios para cambiar el rumbo.

  3. El problema no era el Lagarto, como tampoco lo era el tanque Gerk en su momento, ni de los pibes que se ponen la camiseta todos los partidos. Podes poner a Mourinho y salimos últimos también. Proyecto a largo plazo en primera, incluyendo reserva e inferiores, y en 10 años tenemos 6 pibes del tita jugando en primera. Ojalá algún día lo veamos.

  4. Hasta que no se haga lo del proyecto integral y se dejen de joder con darle los pibes a "el hijo de", "el amigo de", "el ídolo" o "el ex jugador querido" esto no va a cambiar, si los dirigentes no entienden que hay que poner gente idónea y con experiencia en el manejo de los juveniles y no amigos o ex jugadores, seguirá igual de mal.
    Ahora que siga Gomis hasta final de temporada y después hay que hacer una reestructuración de todas las inferiores del club incluída la reserva, que debe jugar igual que la primera y ser dirigida por alguien de confianza del DT de primera.
    Hay que profesionalizar las inferiores si se quiere un proyecto serio, en el contexto económico que vive el país son indispensables, pero hay que ver si a esta dirigencia le interesa, no parece tener la voluntad de cambiar para mejorar.

    1. HECTOR DE FLORES. COMPLETAMENTE DE ACUERDO MARCELO. SI NO SE TOMA UN PROYECTO CON SERIEDAD, LAMENTABLEMENTE, SEGUIRA PASANDO LO MISMO. ACABO DE DEJAR MAS ABAJO MI OPINION, DURA, HASTA DIRIA YO QUE LAPIDARIA, SOBRE LO QUE ESTAMOS VIENDO Y VIVIENDO CON LAS PRESENTACIONES DE LA RESERVA. Y REALMENTE ES PREOCUPANTE Y A LA VEZ CALAMITOSO. SALUDOS HECTOR

      1. Desde hace 4 años que la reserva viene mal, casualmente desde que está Gomis a cargo, desde 2018, Gomis podrá ser muy buen tipo y trabajador, pero hace falta un cambio y reestructurar con gente profesional en el ámbito de los juveniles.
        Cuando se hacen las cosas bien hay que decirlo y cuando se hacen mal como en este tema también hay que decirlo.
        Abrazo.

  5. HECTOR DE FLORES. ES INCREIBLE, CUESTA CREERLO , PERO LA RESERVA SIGUE SIN ENCONTRAR EL RUMBO. SE CAMBIAN JUGADORES, SE CAMBIAN TECNICOS Y TODO SIGUE, LAMENTABLEMENTE, IGUAL. YA ES MAS QUE PREOCUPANTE, ES COMO QUE SE OLVIDAN QUE LA RESERVA PERTENECE A RACING, MUCHOS DE SUS INTEGRANTES YA HAN DEBUTADO ALGUNA VEZ EN LA PRIMERA, PERO NO LO TIENEN PRESENTE. AL MOMENTO DE SALIR A LA CANCHA ES COMO QUE SE BAJONEAN, NO RETIENEN LAS CHARLAS Y LAS EXPLICACIONES QUE LES IMPARTEN LOS TECNICOS DE TURNO., .OTRA COSA, NI SIQUIERA LOS MOTIVA JUGAR DE LOCALES. LES DA LO MISMO CUALQUIER CANCHA, TOTAL ES COMO QUE SABEN QUE EL RESULTADO A OBTENER VA A SER SIEMPRE EL MISMO. ABONADOS A LA DERROTA, YO DIRIA QUE ES LO MISMO QUE SE PRESENTEN O NO. SI YA CONOCEN QUE EL RESULTADO NO VA A VARIAR, VA A SER SIEMPRE EL MISMO. ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A CUALQUIER SER HUMANO, EN CUALQUIER ACTIVIDAD. A ACOSTUMBRARSE A SER UN PERDEDOR. MIENTRAS TANTO LA VIDA CONTINUA Y ELLOS TAMBIEN SON PARTE DE ESTA VIDA. NADA MAS. SALUDOS

  6. Ahora te deja dudas esta dirigencia?. Cuando algunos foristas insistían en que no se estaban haciendo bien las cosas, te les rias, insultaba o tratabas de troll y tira kk. Que Blanco sea mejor que los espantos que lo antecedieron no significa que no se lo pueda criticar. Creo que las críticas que el socio plantea son para mejorar. Si los palmeas y los adulas, como hicistes vos siempre se quedan estancados como estamos desde hace un tiempo y no aprovechamos el viento de cola que tenemos para ser el tercer grande definitivamente

    1. Marcelo si vamos a buscar responsables es pura responsabilidad de Militó cuando fue mánager deportivo, fue el que puso a Gomis como coordinador de fútbol, que todavía continúa en el cargo, en mí opinión debería volver Radaelli. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba