La emoción de Fleita por el cariño de los pibes

Racing amistoso Reserva

Ya desde hace dos días, Juan Fleita no es más el técnico de la Reserva de Racing. El Lagarto renunció por los malos resultados y manejos que no le gustaron. Muy dolido por su alejamiento del Selectivo, mientras aguarda definir si cumplirá otra función en el fútbol amateur del club, en las últimas horas recibió muchas muestras de cariño de sus ex dirigidos mediante redes sociales, mensajes de WhatsApp. Todo el afecto que recibió Fleita de los pibes de Racing en Reserva le sirvió para sentirse muy reconfortado..

"Gracias por todo @lagarto.fleita, este grupo te va a extrañar, simplemente gracias por todo", escribió en su cuenta de Instagram José Luis Gómez, el experimentado lateral por la derecha de la Reserva. "Cuánto orgulo tus palabras, muchas gracias", le contestó el DT. "Muchas gracias por todo lo aprendido y por formar parte de este hermoso grupo. Agradecido con todo el cuerpo técnico", le dedicó el delantero Yamil García, el hijo del Turco, actualmente en el área de captación de talentos. "Los agradecidos somos nosotros", le respondió el entrenador. Baltasar Rodríguez, volante creativo, publicó: "Muchas gracias @lagarto.fleita. Gracias por el acompañamiento y lo aprendido. ¡Este grupo está muy agradecido!". El Lagarto devolvió gratitud con un "palabras que llenan el alma".

Racing Fleita Reserva pibes
El afecto que recibió Fleita de los pibes de Racing.

El miércoles el Lagarto se comunicó con los dirigentes a cargo del área y presentó su renuncia. Luego de uan reunión que s eprodujo al mediodía de ese día, las autoridades designaron como técnico interino a Pablo Gomis (venía de buenas campañas con la Cuarta División) y Horacio "Chango Godoy (ahora ex DT de la Quinta) es su ayudante. "La idea es que Fleita continúe en el club desde otra función, tenemos que juntarnos y definirlo", le adelantó a RdA una fuente muy confiable. De esta manera la Academia tiene nuevo técnico en Reserva, al menos de manera inmediata.

Racing Fleita Reserva pibes
Parte del afecto que recibió Fleita de los pibes de Racing.

La derrota de este martes contra Patronato en Paraná fue el detonante de la decisión del ex delantero de la Academia que no pudo levantar al equipo. Luego de arrancar bien el campeonato, incluso en la punta de la competencia, Racing decayó notoriamente hasta quedar en el anteúltimo puesto de la tabla. Eso hizo que Fleita decida dejar de estar en la Reserva de Racing como cabeza.

Racing Fleita Reserva pibes
El Lagarto, con el alma llena.

Una campaña muy floja la de los pibes de la Reserva de Racing que condujo el Lagarto Fleita

Todo esto ocurrió, además, luego de cosechar una racha de 13 encuentros consecutivos sin victorias, incluidos las últimas cinco derrotas en fila. El último triunfo de la Reserva data del 1° de julio, cunado goleó 5-1 a Sarmiento de Junín. A la fecha siguiente llegó la caída por 1-0 en el clásico de Avellaneda y comenzó la etapa desfavorable. Un camino irremontable para el técnico de la Academia en esa categoría.

Si bien Fleita nunca se apartó de su perfil bajo en la Reserva y en todo Racing, el DT estaba dolido por los malos resultados. Pero también molesto, desde hacía tiempo, porque le impusieron algunos jugadores y hubo desprolijidades en cuanto a determinadas inclusiones de jugadores por líneas que bajaban desde el cuerpo técnico de la Primera de la Academia. Además de bajas constantes en el equipo por citaciones a las selecciones juveniles, lesiones o chicos que fueron subiendo a la Primera para algunos partidos, Fleita accedió a presiones para colocar a tal o cual futbolista. José Luis Gómez, hace un par de semanas, hizo fuertes declaraciones que reflejaron la incomodidad generalizada, aunque después se rectificó...

La gratitud de los pibes de la Reserva de Racing con Fleita

"De arriba les faltan el respeto a los pibes de la Reserva y al cuerpo técnico. Estoy enojado. Se toman algunas decisiones cuando tienen que bajar algunos jugadores (de la Primera). Ayer (viernes), teníamos que hacer pelota parada para trabajar el partido y necesitábamos un equipo... Con estos problemas no se puede trabajar de la mejor manera. Se tiene que fijar en eso, toman decisiones que, a mi entender y el de los chicos, faltan el respeto. Y también al cuerpo técnico, que no se lo merece. Esto viene pasando muy seguido. Que se pongan las pilas y saquen a los chicos adelante", había disrapado el Negro post derrota por 3-1 ante Talleres. En este caso también sonó como una bronca con el técnico de la Primera de la Academia y, además, un fuerte apoyo a Fleita en la Reserva de Racing.

La gota que había colmado la paciencia se dio en la previa al juego con San Lorenzo, en la fecha pasada. Originalmente, José Luis Gómez iba a seguir como titular frente al Ciclón, con Cáceres de dos, Prado de seis y Volpe de tres. A Fleita primero le comunicaron que Pintita quería que Cáceres sumara minutos como lateral por la derecha. Horas más tarde, le transmitieron desde la Primera que quedara todo como lo había pensado el entrenador: es decir, con el Paragua de primer marcador central y José Luis Gómez en la punta derecha de la defensa. Pero… Un rato antes del inicio del cruce con San Lorenzo en la Ciudad Deportiva, llegó el pedido para que el Lagarto utilizara a Cáceres de lateral…

https://youtu.be/bgwo8DB6KhY

El Lagarto Fleita ya venía de una floja campaña en el campeonato pasado con la Reserva. Había regresado a esa función en reemplazo de Mauro Gerk, quien comandó al equipo hasta diciembre de 2021, y luego de una mala performance de un equipo que finalizó en el fondo de la tabla.

El entrenador siempre priorizó nutrir a la Primera con jugadores, algo que sucedió, por ejemplo, en los casos de Maico Quiroz, Axel Ojeda, Nicolás Meaurio, Patricio Tanda y Emiliano Saliadarre, los cinco concentrados que eligió el técnico parar el partido que la Academia de Gago viene de ganarle al Patrón en el Cilindro. De todos modos, la profunda falta de resultados, más un funcionamiento deficitario, lo empujaron hacia la puerta de salida.

Como una de sus marcas sostenidas, el equipo en líneas generales generó situaciones de gol, pero falló mucho en la definición y lo pagó por distracciones defensivas. Por estas deficiencias colectivas e individuales, no le alcanzó la categoría que se supone deberían darle chicos que habitualmente son citados a las selecciones juveniles: Francisco Gómez, Catriel Cabellos, Tomás Avilés, Ojeda y Meaurio. Lo cierto es que Fleita ya no es más el técnico de la Reserva de Racing.

Anuncios

Esta nota habla de:

7 comentarios en “La emoción de Fleita por el cariño de los pibes”

  1. Buen trabajo Lagarto...se nota en los "pibes" promocionados a primera y otros transferidos....pero imposible competir con "comisionistas" de jugadores incorporaremos al Club y creo que no hace falta hacer nombres...ojalá te vaya bien amigo!!!

  2. Para los que no conocen al Lagarto, les cuento que es un tipazo de 10, tengo la suerte de haberlo conocido y no me sorprende para nada el agradecimiento de "sus" pibes. Racinguista como pocos, lástima el contexto en el que trabajaba. Si la reserva va a ser un nexo con la primera tiene que estar manejada por gente del cuerpo técnico de la primera. Como hizo Cocca cuando llevo a Zapata. Ojalá algún día logremos tener un proyecto a largo plazo e integral, con reserva e inferiores. Pero lo veo imposible, en menos de un año y habiendo jugado bien y pelear campeonatos la gente pide la cabeza de Gago. La impaciencia siempre gana lamentablemente.

    1. Pero lo correcto Willy, sería que fuéramos más pacientes? Te parece que después de perder tres objetivos (Campeonato anterior; Sudamericana y Copa Argentina), la gente es impaciente con Gago? Cuando hablás de largo plazo, es esperar cuánto tiempo? Ahora debemos esperar hasta diciembre de 2023, si no logramos nada (digo títulos, no si juega lindo), te parece bien una renovación de Gago, o buscamos otro que nos haga jugar bien en vez de lindo, y gane títulos?

      1. Osvaldo, uno solo sale campeón, y no siempre es el mejor. Si las cosas están bien hechas, y perduran en el tiempo, los resultados llegan, si al primer traspié pateas todo, vivis renovando técnico y plantel, y así difícilmente lleguemos a algo positivo. A mi también me rompe las pelotas las eliminaciones, pero prefiero apostar al famoso proyecto a largo plazo.
        Saludos.

        1. Pero no hablo del primer traspie; si no ganamos este campeonato, sería el cuarto traspié....No parece que las cosas se hacen bien tampoco, porque "exigió" a Cardona y no lo pone ni de pedo porque lo ve gordo, o aumentó dos kilos.....qué querrá que pese 75 kilos? No lo conocía acaso?

    2. Hola Willy, coincido en todo lo que decís, el técnico de reserva debe ser alguien de confianza del DT de primera, si no, siempre habrá problemas, no se como van a trabajar Gomis y Gago, pero creo que es un error de la dirigencia no darle la posibilidad a Gago de que ponga a alguien de su confianza.
      Abrazo.

      1. Pero Marcelo....Fleita no es de confianza? Gago tiene que poner a sus vieja entonces? No jodamos!!!! A Gago le dieron toda la responsabilidad de la reserva, y el Lagarto hizo lo que le pidieron! No será que Gago no trató como debiera a su DT de la reserva y a sus reservistas?
        Fue lamentable la actuación de la reserva y muchas de sus calamidades, las generó el mandato de Gago por encima de Fleita.
        Aparte....qué puede mandar Gago, si con la primera ya tiene un quilombo padre!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba