Racing sigue en caída libre en Reserva

Por la 19° fecha del Torneo de Reserva, Racing volvió a caer por quinta vez consecutiva, esta vez contra Patronato. Fue 2 a 1 frente en el encuentro disputado en Paraná para llegar a 13 partidos al hilo sin ganar. El conjunto dirigido por Juan Fleita nunca le encontró la vuelta a la presión propuesta por el local. Y se vio superado tanto en el marcador como en el juego por uno de los equipos más flojos del torneo. Tras la caída ante Patronato la Reserva de Racing, como en los últimos tres torneos, ocupa las últimas posiciones del campeonato y continúa en caída libre. El empate transitorio lo marcó Brian Acosta, al comienzo del complemento.

La formación de la Academia

Hasta la visita a Patronato, la Reserva de Racing llevaba 12 juegos consecutivos sin conseguir la victoria, y cuatro derrotas en las últimas cuatro presentaciones. Además, la Academia se encontraba a sólo dos puntos del fondo de la tabla, por lo que una combinación determinada de resultados podía dejar al equipo de Fleita en la última posición. En aquella zona se encontraba justamente Patronato, que, junto con Barracas Central, eran los equipos que menos puntos habían sumado en la tabla. Se presentaba una buena oportunidad para cortar la racha negativa frente a un equipo con un presente muy flojo. Pero no pudo con un equipo diezmado por las ausencias de cinco jugadores: Catriel Cabellos (con la selección Mayor de Peru), Axel Ojeda, Nicolás Meaurio, Patricio Tanda y Emiliano Saliadarre (citados por Gago a la Primera).

Los 11 de la Reserva de Racing para enfrentar a Patronato fueron: Daniel Juárez; José Luis Gómez, Nicolás Kozlovsky, Elías Machuca Brian Acosta; Luca Godoy, Tobías Rubio, Baltasar Rodríguez; Yamil García, Gabriel Urruchua y Juan Martín Dalbon.

Derrota de la Reserva de Racing contra Patronato.
Racing no hace pie en Reserva.

El Patrón fue más en la etapa inicial

Patronato fue quien dominó las acciones en la primera mitad ante la pasividad de la Reserva de Racing. El equipo de Paraná impuso presión en la salida ni bien perdía la pelota. A la Academia le costó mucho sortear esa marca alta impuesta por el local y, justamente, fue así que llegó el primer gol del partido. Yamil García perdió la posesión en el fondo y Emerson Batalla aprovechó el error para ejecutar un disparo desde afuera del área que se coló en la parte baja del palo derecho de Daniel Juárez. Más allá de la superioridad del local en el juego, aquella fue una de las pocas chances que tuvo Patronato de cara al arco del visitante. Los dirigidos por Fleita emparejaron las acciones esporádicamente, aunque sin llevar demasiado peligro al arco de Gino Milocco.

El empate de la Reserva de Racing contra Patronato

A menos de un minuto de haber iniciado el complemento, Nicolás Kozlovsky cabeceó en el área rival tras un córner enviado desde la izquierda. La Pelota impactó en el travesaño, pero Brian Acosta estuvo atento para empujarla en el rebote con el arco vacío. Fue el empate de la Reserva de Racing, que, si bien había sido superado en la primera mitad por Patronato, se volvió a poner rápidamente en partido. Más allá de la igualdad transitoria, el local fue quien más busco el segundo durante todo el complemento. Daniel Juárez, nuevamente lo mejor de Racing, tapó dos pelotas bárbaras para mantener el 1 a 1.

El segundo del Patrón finalmente llegaría pasados los 30 minutos del complemento. Un tiro libre frontal ejecutado por Valentín Pereyra encontró en total soledad a la cabeza de Pablo Hofstetter, quien la colocó suave contra el palo izquierdo del arquero de la Academia. El equipo de Paraná continuó atacando y sobre el final estuvo más cerca del tercero que Racing del segundo. Sobre el cierre, los chicos de Fleita tuvieron dos chances muy claras en las que respondió muy bien Gino Milocco. El encuentro finalizó con el 2 a 1 definitivo para el local. Con la caída ante Patronato, la Reserva de Racing llegó a los 13 partidos sin victorias y a cinco derrotas de manera consecutiva.

Ahora se viene Platense

Indudablemente, es un momento muy duro para el equipo de Juan Ramón Fleita, quien sigue sin encontrarle la vuelta a un grupo de jugadores emparchado por todos lados. La Reserva de Racing hace mucho que no consigue los tres puntos, pero ahora tampoco puede lograr un empate frente a los equipos que menos puntos han sumado en la liga. En la próxima se verá las caras con Platense, otro de los que conforman el grupo de la parte baja de la tabla.

Anuncios

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Racing sigue en caída libre en Reserva”

  1. Los responsables de racing donde estan...capria donde esta...los directivos.. nadie sale a decir nada...ni por reserva ni primera ..entonces quiere decir que esta todo bien...

  2. MORO DE U. S.A
    DIGO YO ..HAY QUE CAMBIAR A ==FLEITAS==.......O..... FLEITAR A LOS JUGADORES .
    ==========================================================================
    ABRAZO MACHAZO ESO SI ..SI EL EQUIPO DE PRIMERA HOY......LLEGA A GANAR ..SE DEBEMOS A LOS JUGADORES QUE VAN A JUGAR...AHORA ............. SI LLEGA A PERDER.....EL CULPABLE COMOS SIEMPRE ES EL D.TEGNICO........SOMOS LO QUE SOMOS........O..........SOMOS LO QUE SOMOS CHAU MORO DE U. S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba