Fleita: "Los pibes salen a jugar como leones heridos"

La imagen del Selectivo es otra muy distinta de la del torneo pasado. No sólo por lo que refleja la tabla, sino también por el funcionamiento del equipo. La Reserva de la Academia viene de golear 5-1 a Sarmiento y, así, ratificó un poder ofensivo que le estaba faltando en el primer semestre del año. Contundente, agresivo en ataque, con postura protagónica en cada partido y un espíritu más combativo en el aspecto defensivo, el conjunto de Juan Fleita es el puntero del campeonato. Atrás quedaron aquellos últimos puestos ocupados en el certamen anterior y que pusieron en duda la continuidad del Lagarto. Luego del último triunfo, Fleita habló de la Reserva de Racing con este portal, en la semana previa al clásico de Avellaneda.

"Ni antes éramos los peores ni ahora son los mejores. Pero los pibes están bien, con muchas ganas. Es un equipo que ataca convencido de lo que le decimos. Que no perdona. Proponemos jugar en todas las canchas de igual a igual, pelear en todos los sectores de la cancha, ganar los duelos uno contra uno, las divididas, hacer buenos controles, pases... Los chicos lo vienen demostrando partido a partido", arrancó Fleita, técnico de la Reserva.

Racing Reserva Fleita
Fleita habló de la Reserva de Racing puntera. Foto: @RacingClub

La evolución anímica del equipo

El entrenador considera que el equipo ganó en personalidad. E hizo una comparación al detenerse en el descuento de Sarmiento a través de un penal (mal cobrado), que le permitió al equipo de Junín ponerse 1-2. Tras ello, lejos de caerse anímicamente, la Academia se sobrepuso rápidamente con su tercer tanto, el que liquidó el compromiso: "En el campeonato pasado tuvimos mucha mala suerte. Y si íbamos ganando 2-0 y nos hacían un gol, nos empataban o lo perdíamos. Hoy los pibes salen a jugar como un león herido, con la sangre en el ojo. Gracias a Dios, están haciendo buenos partidos".

https://youtu.be/dBzliUlVVCE

El principal objetivo de Fleita, entrenador de la Reserva de Racing que marcha puntera

Más allá de la satisfacción por las victorias, el técnico de la Reserva de la Academia no se desvía de lo que considera la búsqueda prioritaria. Lo más importante es que los pibes vayan potenciándose y llegando a la Primera. Ese es el resultado más importante: que vayan creciendo", cerró el conductor del Selectivo, que llegará fortalecido al clásico de Avellaneda, a disputarse este jueves, desde las 10, en Villa Domínico.

En el reciente cruce con Sarmiento, Racing convirtió a través de Nicolás Meaurio, Patricio Tanda, Maico Quiroz (doblete) y Baltasar Rodríguez. Los dos primeros son los goleadores del equipo, con cuatro gritos cada uno, y representan dos de las individualidades con rendimiento más alto.

Foto de portada: @RacingClub

5 comentarios en “Fleita: "Los pibes salen a jugar como leones heridos"”

  1. Será que los pibes ahora tienen expectativas de ascender a primera por la observación que hace de sus desempeños Pintita Gago? Total vez ahora están motivados por eso. Enhorabuena.

  2. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    DE LA ESCUELA DE CAMPEONES QUE ES EL PREDIO TITA, SALIERON, DE PAUL, MUSSO, LAUTARO MARTINEZ, Y ANTERIORMENTE, ROGER MARTINEZ, FARIÑA, MAXI MORALES, ENTRE OTROS. QUE IMPORTANCIA TIENE ESE PREDIO, Y EL SECRETO QUE FUE CONSTRUIDO CON AMOR, POR LA GENTE, POR LOS SOCIOS Y SIMPATIZANTES QUE DIERON HORAS (dimos), DE SU VIDA PARA TRABAJAR CON UN SOLO OBJETIVO :EL BIEN DE RACING. ESPEREMOS QUE LAS MEZQUINDADES POLITICAS Y ECONOMICAS, NO MALOGREN SU DESTINO QUE ES DARLE A RACING LO MEJOR DE SUS JUGADORES COMO PERSONAS Y FUTBOLISTAS. HOY APARECEN MUCHOS FUTUROS CRACK. SI REPASAMOS LAS DISTINTAS DIVISIONES DE INFERIORES. TENEMOS ASEGURADOS VARIOS PUESTOS, SOBRE TODO CENTRO DELANTEROS, GOLEADORES COMO MEAURIO, URRUCHA, RONCHI Y FRAGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba