Los goleadores del gran momento de la Reserva

La Reserva de Racing está atravesando el comienzo de campeonato en gran nivel. Los dirigidos por Juan Ramón Fleita volvieron a golear, esta vez por 5 a 1 a Sarmiento, en el predio Tita Mattiussi. Es puntero del torneo y, en parte, es como consecuencia de su gran poderío ofensivo. La Academia tiene 17 goles a favor en seis partidos disputados y es el equipo que más convirtió en la liga. Con cuatro tantos cada uno, Nicolás Meaurio y Patricio Tanda son los goleadores de la Reserva de Racing, que aplastó a Sarmiento. El delantero y el volante son el ejemplo de un esquema que propone y convierte desde todas sus líneas.

Para este 2022, Fleita armó un equipo que piensa constantemente en el arco rival. En la mitad de los partidos jugados, Racing logró marcar tres o más goles. Y en dos de ellos fueron cinco los tantos convertidos. El poderío ofensivo de la Academia se explica no sólo por el buen momento de sus delanteros, sino también por la vocación de ataque de sus volantes. Aquellos que componen la línea de la mitad de la cancha sorprenden de forma insistente con incursiones al área en busca de su gol.

Racing Tanda Meaurio Reserva
Patricio Tanda y Nicolás Meaurio son los goleadores de la Reserva de Racing.

Patricio Tanda es uno de los puntos más altos del conjunto de Fleita. El mediocampista central es uno de los goleadores de Racing con cuatro tantos convertidos, dos de ellos de penal. Pero los goles concretados son solo un detalle. El joven de 20 años se ha transformado en el conductor y el cerebro del equipo, marcando el ritmo del juego desde el mediocampo y alternando el ataque con Maico Quiroz, con quien formó el tándem en mitad de cancha.

Meaurio, otro artillero palmo a palmo con Tanda, en la Reserva de Racing: los dos volvieron a convertir, ante Sarmiento

Otro de los goleadores de la Academia es Nicolás Meaurio. El delantero comenzó a tener más regularidad en este 2022 y hasta fue convocado por Fernando Gago para ser suplente de Enzo Copetti (tras la salida de Javier Correa) y tuvo su debut. Luego, con la llegada de Maximiliano Romero, ese puesto quedó cubierto y el juvenil volvió a bajar a la Reserva. Meaurio está mostrando gran versatilidad ofensiva y mucha movilidad. Se desplaza por todo el frente de ataque, de esta manera muchas veces llega al gol o asiste para que sea un compañero el que convierta. Pero también genera espacios para la subida de los volantes que también son un factor decisivo de cara al gol.

Tanto Tanda como Meaurio son jugadores tenidos en cuenta para la Primera, pero también hay otros que ya han tenido su chance en la máxima categoría y que están en un buen nivel. Maico Quiroz está cumpliendo de gran manera su labor en la mitad de la cancha. Además, este viernes ante Sarmiento logró convertir por duplicado; fueron sus primeros goles en el torneo. Gonzalo Córdoba es otra pieza importante en el conjunto de Fleita, el extremo aporta desequilibrio por la banda izquierda y ya lleva tres anotaciones en el certamen. Fernando Prado, quien en el 2021 sumó varios partidos con el primer equipo, es otro que está cumpliendo de buen modo su rol como central.

La Reserva sigue sumando a fuerza de goles. Hay muchos chicos que ya han tenido rodaje en primera y que están mostrando un buen nivel en la Reserva. A diferencia de lo visto en el 2021, el equipo dirigido por Juan Ramón Fleita está sentando buenas bases de las que Fernando Gago podrá hacer uso cuando lo necesite.

4 comentarios en “Los goleadores del gran momento de la Reserva”

  1. ANDRES FORASTIERO

    POR ESO NO ENLOQUECERSE CON TRAER JUGADORES VIEJOS, MALOS Y MILLONARIOS. HAY QUE APUNTAR AL PREDIO TITA ESCUELADE JUGADORES Y DE PERSONAS DE BIEN .ME ALEGRO POR MEAURIO, POR TANDA POR QUIROZ Y VEO TAMBIEN MAS ABAJO A RONCHI Y FRAGA GRANDES DELANTEROS GOLEADORES.Y SI MANTIENEN A SEGOVIA DANDOLES CONTINUIDAD EL Y MACHUCA PUEDEN SER LOS CENTRALES DEL FUTURO

  2. Hay que tener fé en los chicos de la reserva, ir mechandolos en primera para que vayan tomando confianza y así nutrir a la primera con lo que haga falta para no salir a buscar refuerzos medio pelo para que sean suplentes, HAY QUE DARLE LUGAR A LOS PIBES!!!

  3. Bien x Racing, más allá de estar primeros lo más importante son los nombres que se empiezan a consolidar, y si se trabaja en forma mancomunada con las inferiores podremos ver en poco tiempo a estos chicos en 1°.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba