Racing goleó a Sarmiento y quedó puntero

A la vuelta de la esquina, hace muy poco, Racing penaba en los últimos puestos de la tabla y mucho en el club hasta pensaron en un cambio de entrenador para torcer el rumbo. Pero no hizo falta correr a Juan Fleita: el Lagarto cambió algunas piezas del elenco titular con relación al certamen anterior, encontró un buen funcionamiento y la cosecha hoy está a la vista. En un nuevo capítulo, la Reserva de Racing goleó a Sarmiento por 5-1 y quedó puntera del campeonato con 13 unidades.

Con goles de Patricio Tanda, Nicolás Meaurio, Maico Quiroz (doblete) y Baltasar Rodríguez, la Academia hizo pesar su efectividad para concretar las chances de peligro que generó y defendió la ventaja casi sin sobresaltos: el Verde de Junín pateó al arco un par de veces, y en una de ellas respondió bárbaro Daniel Juárez. Racing tuvo carácter para no caerse luego del penal mal cobrado mediante el cual Sarmiento descontó para ponerse 1-2. Sin desesperarse, la Acadé rápidamente se sobrepuso a ese golpe y no dejó crecer anímicamente a Sarmiento. Con su tercer conquista, muy oportuna, liquidó el partido.

Racing Sarmiento Reserva
La Reserva de Racing goleó a Sarmiento en el predio Tita Mattiussi. Foto: @RacingClub

Racing siempre controló el juego

El conjunto del Lagarto fue muy superior a su rival porque se impuso en todos los sectores del campo. Fue un dominio territorial y de pelota el del equipo de Avellaneda, que se aprovechó de la pasividad de un adversario que no presionaban con intensidad y otorgaba libertades. Cuando el Verde se adelantó en el ST, los espacios quedaron a merced de Racing, que estuvo cerca de ampliar la diferencia.

Fleita va consolidando un juego agresivo a partir de un fútbol directo, con rápidas transiciones de defensa a ataque y presencia de mucha gente en posiciones ofensivas. En un 4-2-3-1, Patricio Tanda y Maico Quiroz manejaron los tiempos, cumplían con la recuperación y distribuían bien.

Un papelón el penal cobrado para la Reserva de Sarmiento que perdió con el Racing puntero

A los 6 minutos del segundo tiempo, el árbitro le cobró un penal Prado en un tiro libre (estaba ubicado en la carrera) por una supuesta mano que no existió. Sin embargo, Racing se recuperó prontamente de ese sacudón. Un ratito después del descuento de Sarmiento, Tanda, una de las figuras de la cancha, metió un gran pase largo a Meaurio previo al 3-1 de Quiroz. Luca Godoy se desprendía rápido y bien del balón y Catriel Cabellos lastimaba con profundidad.

En lo que va del campeonato, Racing perdió un solo encuentro (ante Vélez), en los últimos dos partidos hizo siete tantos y es el elenco más goleador: 17 conquistas.

En el predio Tita Mattiussi, la Academia formó con Daniel Juárez; José Luis Gómez, Imanol Segovia, Elías Machuca, Fernando Prado; Maico Quiroz, Patricio Tanda; Catriel Cabellos, Luca Godoy, Gonzalo Córdoba; Nicolás Meaurio.

Goles: PT 6′ Tanda, 29′ Meaurio; ST 9′ y 29′ Quiroz y 47′ Baltasar Rodríguez. Cambios: ST 14′ Baltasar Rodríguez por Luca Godoy, 27′ Yamil García por Catriel Cabellos y 33′ Juan Martín Dalbón por Gonzalo Córdoba, David González por Maico Quiroz y Josué Tunqui Farfán por Nicolás Meaurio.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Racing goleó a Sarmiento y quedó puntero”

  1. Que buena sociedad hacen pato tanda y maicol quiroz. Tienen que seguir jugando juntos en el mediocampo de la reserva un año. Y es el proximo mediocampo de la primera. Doble 5.

  2. EXCELENTE NOTICIA!!!
    Muy bien por los pibes de Racing y muy bien por el Lagarto Fleita que acá varios lo querían rajar!!
    Esta es una muestra bien clara de que HAY QUE BANCAR LOS PROYECTOS que a la larga dan resultados, da gusto ver jugar a la reserva de Racing hoy, casi con los mismos jugadores del semestre pasado.
    Aplaudo al Lagarto Fleita por haber aceptado la injerencia de Gago y haber hecho los cambios necesarios tanto en lo táctico estratégico como en los nombres para que los pibes jueguen con presión alta y ataque constante y ahoguen a los rivales.
    Ojo, alguno va a decir que Sarmiento es un equipo chico y bla bla, pero les recuerdo que Sarmiento fué Campeón de reserva el año pasado y muchos de esos pibes aún estan jugando en ese equipo.
    Seguramente en esta nota altamente positiva no van a comentar los tirakk, o van a venir a hablar de cardona o alguna estupidez para desviar la atención de que LA RESERVA DE RACING ESTA PUNTERA Y SE PERFECTAMENTE QUE ESO LES DUELE Y MUCHO
    VAMOS LOS PIBES DE LA ACADÉ TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO A SEGUIR CRECIENDO!!!!

  3. Me encanta que le encuentre la vuelta el lagarto, un Racinguista de alma, laburador, buen tipo y gran jugador. Abrazo de gol y aguante la acade.

  4. gran partido de la reserva con puntos altos en Tanda y Quiroz y muy bien la dupla central cambio totalmente el juego respecto del campeonato pasado

  5. alejfenandonicolandro

    Para 1campeonato no se si hace falta un 5,creo q con quiroz y tanda dándole oportunidades estamos,quizas un 2,pero le daria oportunidad a Machuca y Segovia

  6. Vi el segundo tiempo; hay jugadores muy interesantes; entre los que se destacan Tanda; Quiroz; Segovia; Machuca; Gomez; y el resto muy bien al igual que Juarez el arquero. Ya deberian darle rodaje en primera a los centrales; en defensa y al medio y no gastar dinero en jugadores que no son mejores que los nuestros.

  7. Patricio Tanda pide pista, ya tendría que ser tenido en cuenta por Gago para el banco de la primera, en cualquier momento pega el salto.-

  8. Patricio Tanda ya había jugado muy bien con BKCC ese torneo que BK puso equipo de pibes en primera para jugar un campeonato. Cuando se lo cedió a préstamo nunca entendí el por qué. Está para primera hace rato.
    Segovia, si mal no recuerdo, se jugó un partido entero contra San Pablo o Flamengo por copa y jugó muy bien.
    Gago sabe y ve más que nosotros, pero yo no creo que haga falta un 5, y lo del 2 me deja dudas.
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba