Meaurio: debut en Primera y otro gol en Reserva

Nicolás Meaurio vive el mejor momento de su corta carrera. Además de golpearse el pecho por haber cumplido el sueño de debutar en la Primera (ingresó en el segundo tiempo ante Gimnasia), el pibe de 19 años sigue haciendo ruido en el Selectivo. Después de entrenarse varios días con el plantel que conduce Fernando Gago, el centrodelantero bajó al Selectivo para continuar con rodaje e hizo un lindo gol, el del 3-0 definitivo con que la Academia bajó de la punta a Aldosivi y le rompió el invicto. Meaurio fue una de las figuras en la Reserva de Racing, frente a Aldosivi.

Nico ya le había metido un doblete a Huracán, en la primera fecha del torneo, en el 5-0 en la Quemita. Y en el frío mediodía de Mar del Plata, volvió a anotarse en la red. Fue una conquista como premio a su perseverancia porque jamás se dio por vencido en la acción: tras pase de Gonzalo Córdoba, entró por izquierda y en un momento se cayó, pero se levantó rápido, le dio de derecha (sin poco recorrido la pierna) y a los 36 minutos del segundo tiempo clavó la pelota junto al segundo palo de Luis Ingolotti. Así, junto a Patricio Tanda, es uno de los dos máximos artilleros del equipo con tres anotaciones cada uno.

Racing Reserva Meaurio ALdosivi
El pibe debutó en Primera contra Gimnasia. Y ahora Meaurio fue una de las figuras en la Reserva.

Además de su gol, fue importante para apretar adelante

Ya a poco de comenzado el partido, el pibe de Racing intento colocar la pelota de emboquillada, pero el arquero llego a tapar. Nico también tuvo otras dos chances claras: en una la pelota se la abrió y no pudo definir bien de zurda. En la otra, luego de un rebote y de que el arquero quedara vencido, sacó un derechazo que detuvo un defensor sobre la línea. Lo de Meaurio no quedó ahí porque fue importante en la presión constante sobre la salida del rival y descargó muy bien cuando se retrasó para pivotear. Se lo vio con mucha confianza y eso le permitió desplegar sus condiciones, esas que desde hace un tiempo lo convirtieron en una de las promesas de la Academia. Tras el desgaste, Nico salió reemplazado a los 15′ del ST por Yamil García

Nicolás Meaurio, goleador de la Reserva de Racing ante Aldosivi, tuvo su debut en la Primera contra Gimnasia

En septiembre del año pasado, Nicolás Meaurio ya había tenido sus primeras prácticas (esporádica) con el plantel principal de Racing, bajo las órdenes de Claudio Úbeda. Y hace un par de semanas, al Lagarto Fleita le avisaron que no contaría con el jugador porque Gago lo iba a tener en su plantel de cara al partido contra Vélez. En ese compromiso Nico fue al banco y no entró, pero sí lo hizo frente al Lobo en la parte final.

“Nico puede jugar por el centro y por los costados. Tiene mucha movilidad, muy buen juego. Sus cualidades técnicas le permiten asociarse al juego”, lo definía Fleita, en diálogo con RdA al delantero de la Academia. Todo eso lo demostró en Mar del Plata este juvenil oriundo de Florencio Varela, que arribó a Racing a los nueve años, en edad de Preinfantiles. Lo acercaron Monchi Medina y su grupo de trabajo y después empezó a jugar en cancha de once, donde rápidamente mostró su habilidad y olfato goleador. En sus comienzos fue extremo.

Foto de portada: @josel.gomez4

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Meaurio: debut en Primera y otro gol en Reserva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba