"Me fui por valores, principios y dignidad"

Racing amistoso Reserva

Como anticipó Racing de Alma el miércoles por la mañana, el Lagarto Fleita renunció y la Reserva de Racing se quedó sin entrenador. Tras perder 2-1 con Patronato en Paraná, el equipo acumulaba cinco derrotas consecutivas y 13 partidos sin poder ganar. El ex delantero, entonces, decidió dejar el cargo a pesar de que seguirá en otra función tal como lo informó el club mediante un comunicado especial.

De manera exclusiva, este portal pudo dialogar con el ya ex técnico, quien explicó las razones de su alejamiento. "Renuncié porque tengo dignidad, principios y valores. El hecho de no ganar me hizo llegar a esta decisión. Tuve una reunión con la dirigencia y entendieron mi postura", le dijo el Lagarto Fleita a Racing de Alma tras irse de la Reserva. Y agregó: "Sé muy bien que la Reserva es formación. Desde ese lado veníamos haciendo las cosas despacio y muy bien. Convencidos de lo que veníamos trabajando, con un plantel nuevo con pibes chicos en relación a otros años donde todo lleva su proceso y su tiempo. Se fueron yendo jugadores, se fue desarmando el equipo, pero están a la vista los jugadores que se fueron potenciando, jugadores en selecciones juveniles... Pibes que debutaron, recuperando al Negro Gómez como jugador...".

Los motivos del alejamiento del Lagarto Fleita de la Reserva de Racing

Más allá de los resultados, y sin ánimos de entrar en conflictos, el Lagarto Fleita dio a entender que no pudo trabajar muy cómodo en la Reserva de Racing producto de los continuidad movimientos de subida y bajada de jugadores. Algo de esto había dicho José Luis Gómez, muy enojado. "Muchas veces no pude plasmar el equipo y la idea de jugar. Estuvimos siempre alineados con lo que necesita Primera División, con jugadores que subían y bajaban. El fútbol tiene un poco de azar también y muchas veces no ligábamos. A veces no podía plasmar el proyecto que queríamos", sostuvo el ex DT.

https://youtube.com/watch?v=l4z_PUfE69E

El enojo previo de José Luis Gómez

"De arriba les faltan el respeto a los pibes de la Reserva y al cuerpo técnico. Estoy enojado. Se toman algunas decisiones cuando tienen que bajar algunos jugadores (de la Primera). Ayer (viernes), teníamos que hacer pelota parada para trabajar el partido y necesitábamos un equipo... Con estos problemas no se puede trabajar de la mejor manera. Se tiene que fijar en eso, toman decisiones que, a mi entender y el de los chicos, faltan el respeto. Y también al cuerpo técnico, que no se lo merece. Esto viene pasando muy seguido. Que se pongan las pilas y saquen a los chicos adelante", había disrapado el Negro post derrota por 3-1 ante Talleres. En este caso también sonó como una bronca con el técnico de la Primera de la Academia y, además, un fuerte apoyo al Lagarto Fleita en la Reserva de Racing.

Un episodio que cayó muy mal en la Reserva

La gota que había colmado la paciencia se dio en la previa al juego con San Lorenzo, en la fecha pasada. Originalmente, José Luis Gómez iba a seguir como titular frente al Ciclón, con Cáceres de dos, Prado de seis y Volpe de tres. A Fleita primero le comunicaron que Pintita quería que Cáceres sumara minutos como lateral por la derecha. Horas más tarde, le transmitieron desde la Primera que quedara todo como lo había pensado el entrenador: es decir, con el Paragua de primer marcador central y José Luis Gómez en la punta derecha de la defensa. Pero… Un rato antes del inicio del cruce con San Lorenzo en la Ciudad Deportiva, llegó el pedido para que el Lagarto utilizara a Cáceres de lateral…

El Lagarto Fleita ya venía de una floja campaña en el campeonato pasado con la Reserva. Había regresado a esa función en reemplazo de Mauro Gerk, quien comandó al equipo hasta diciembre de 2021, y luego de una mala performance de un equipo que finalizó en el fondo de la tabla.

Anuncios

Esta nota habla de:

22 comentarios en “"Me fui por valores, principios y dignidad"”

  1. Amo al lagarto Fleita, pero cuando se le renovó contrato a Gago se le avisó que el DT de primera iba a pasar a tener mas injerencia en la reserva, no puede quejarse de esto por que el lo aceptó y sabía lo que iba a pasar, sin buscar quilombo, creo que se va por no conseguir los resultados que él esperaba, pero por suerte seguirá trabajando en el club, ahora deberían poner a alguien de confianza de Gago al frente de la reserva.

    1. Tengo algunas didas sobre si el trabajo de gago con la reserva este dando frutos porque se sabe que ningun equipo se termina de formar con tantos cambios y pruebas... y por distintos motivos esta pasando tambien en 1era..y a la reserva este sistema no la deja asentar nunca..
      Asimismo se nota una baja muy importante en los chicos de inferiores...

      1. La reserva como bien dijo el lagarto, tiene un plantel practicamente nuevo y de chicos muy jóvenes, salvo José Luis Gómez, que recién suben a esa categoría y se nota la diferencia con las otras reservas, necesita tiempo de trabajo y jugar igual que la primera, con el mismo sistema táctico y estratégico para que los chicos cuando suban a primera sepan como deben jugar, esto no estaba pasando por que el lagarto aceptó que le bajen y suban jugadores pero no que le impongan un sistema de juego, por lo tanto no debió aceptar continuar al frente de la reserva cuando le dijeron lo que iba a pasar y por eso lo más lógico sería que le pidan a Gago que ponga alguien de su confianza como DT, pero como la dirigencia no se está manejando bien con las inferiores van a terminar poniendo al hijo de Gomis y sinceramente no se que relación tendrá von Gago y si van a trabajar en conjunto como deberían o no.
        Saludos cordiales.

  2. El lagarto es con su equipo de laburo un gran profesional , con semejante manoseo e indesiciones no se puede trabajar de la mejor forma , punto y final , eso es todo , no hay q buscar la quinta pata al gato .
    Gracias

  3. No entiendo la tormenta el raclamo (que ya paso) de Gomez y la postura de Fleita, LA RESERVA ESTA PARA SERVIR LA PRIMERA Y LO IMPRECINDIBLE ES LA PRIMERA PUNTO .Todo el sistema debe de estar construido para servir a la primera. Unas palabras par Juan que se va de Racing de alma un verdaero valor qeu le daba muchisimo ritmo y color a los debates suerte n el nuevo proyecto!

      1. Por más muy buena persona que seas y buenos valores que tengas eso no significa estar a la altura de las circunstancias y tener capacidad y vos no la tenías fuiste parte del desastre con Úbeda en la primera y el torneo anterior de reserva fue un aviso para que te vayas pero esperaste a hundir más el barco de que dignidad hablas

    1. Mirá vos, todo al servicio de la primera, genial.
      Y me podés decir de qué manera la reserva se pone al servicio de la primera si por mal manejo de arriba se llega a la situación de que la reserva no tenga el mínimo de jugadores necesarios para practicar?
      Seriedad es lo que se exige, claro, por ahí lo que falta es capacidad para manejar un plantel, no?

  4. Hable hoy a la tarde, temprano, con el Lagarto, y me dijo exactamente lo mismo que ustedes publican. Es una lastima, porque me hubiera gustado que le fuera mejor. Sabemos que hay muchas cosas detras, y ya sera el momento de aclaralas. Lo que puedo decir es que podran decir lo que cada uno piense con relacion a su idea y desempeño cono DT. Lo que jamas nadie podra decir otra cosa, es que el Lagarto Juan Ramon Fleita es una persona y un ser humano excelente, de altisimo nivel, y de valores que ya casi no existen en el futbol y en la vida. Es un ganador nato, porque su mayor triunfo es en la vida, con su familia y sus amigos que lo queremos y lo tenemos en el lugar mas alto de nuestra consideracion. Todo lo demas, es circunstancial. El mayor exito en la vida, el Lagarto lo tiene de sobra. Gracias Juancito, y seguiremos juntos por el camino de la vida que es donde prefiero disfrutarte, tanto o mas que cuando tenias de hijo al gran Chilavert, con tus goles de Chilena, y de rabona. Gracias para siempre, por el gran amor que le tenes a esta camiseta y el enorme respeto que siempre demostraste. Un grande de la historia del club.

    1. Guillermo Seminario

      Coincido plenamente !!
      Conozco a Juan y es un ser excepcional, que tiene muchos valores (cosa que no abunda)y me alegro que siga ligado a Racing.
      Mi respeto y admiración al Lagarto!!!

    2. Totalmente de acuerdo, caballero. Juan Ramón ganó el partido más difícil en su vida. Y todos los racinguistas somos felices por eso. Atentamente.

  5. Es importante que si puede cumplir otra función dentro del club, no lo dejen ir.
    Las buenas personas son muy valiosas y Fleita es una de ellas.
    Estoy de acuerdo con lo que leí más arriba : la reserva debe estar supeditada a la Primera.

  6. Fleita te fuiste por pésimos resultados, por problemas internos se arreglan puertas para adentro no con la prensa. Si quiere trabajar en Racing q se capacite para el cargo q va a ocupar, o q le den una escoba para barrer en el playon. Racing necesita capacidad en sus inferiores. Yo puedo ser buen tipo, y amo a Racing (nunca cobre un peso de Racing, es más los pongo como socio, pagando el pack fútbol, y comprando merchandising) pero no puede jugar de 9 en la primera porque juego horrible, capacidad pte. Blanco para Racing, basta de gente buena q viene a dar una mano. Chau Fleita anda a la cancha a ver los partidos.

    1. xx - por que no recapacitas un poco lo que dijistes y te retractas con el lagarto. el es una buena persona y no merece que lo descalifiquen como lo haces vos.

      1. Primero deberías poner tu nombre xx, segundo no está en discusión que Fleita sea buena persona. Todos los q lo conocen dicen que es buen tipo. Seguramente será gran padre, y buen marido. Pero acá, los q daban resultados ya no están Radaelli y Barbas y así nos va, en más de 5 años a sale un lateral, ni un defensor central q pueda estar en el banco de suplentes de primera. Vos si vas a un médico, t interesa q sea buen tipo o q sepa hacer su trabajo???

  7. Gracias Lagarto que FELIZ me hiciste con tus goles y sabes lo que es eso para un hincha, muchas gracias. Chilavert se tuvo que ir a Paraguay, gracias de nuevo

  8. Para hacer lo que hizo Gago con la 3ra tendria que ser el tambien tecnico de reserva y no tener una persona de bien aguantando un manoseo constante . En muchos otros equipos no pasa esto , porque si destruis la 3ra despue que jugador vas a subir ?

  9. La categoría que tiene que tener los mejores juveniles debe ser la que está más abajo de la reserva y de ahí pasar a primera,en la reserva tienen que jugar los jugadores que vienen de una lesión y los que momentáneamente no entran con los titulares para darles rodamiento,tiene que ser normal ir a esa categoría para recuperar nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba