Con Gago, Lisandro vuelve a jugar de nueve...

Hay que remontarse a la etapa de Sebastián Beccacece para recordar a Lisandro López jugando de nueve y con dos extremos por los costados. Como había anticipado en exclusiva Racing de Alma, Fernando Gago había avisado en su primer entrenamientos que iba a proponer un 4-3-3 en la Academia. Este viernes, en la práctica de fútbol, Pintita efectivamente paró este esquema y con varias decisiones que llamaron la atención. Una de ellas es la posición de Licha. El capitán dejará de ser enganche, como lo hacía con Úbeda, y pasará a ser la principal referencia de área que tendrá el equipo.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, la esperanza de Racing para la Sudamericana

Es cierto que este rol no le quedó cómodo con el actual técnico de Defensa. A Lisandro le llovían centros y si bajaba a tomar contacto con el balón quedaba demasiado lejos del arco. Más allá de la posición, habrá que ver qué función le otorga el nuevo técnico. Con Beccacece, Licha apenas hizo un gol jugando con en este esquema (frente a Newell's) y el equipo lo pagó caro. Junto a él, a priori, jugarían dos rápidos. Volverá a la titularidad Benjamín Garré, totalmente relegado en lo que va del año, y Chancalay ocupará un lugar por la izquierda. ¿Estará más cerca del área? ¿Podrá volver al nivel que mostró en el primer semestre?

MÁS NOTICIAS  Los arqueros que se pueden sumar a Racing por Arias

El futuro de Lisandro con la llegada de Gago

El futuro de Licha es una incógnita. Todavía no se sabe si decidirá seguir jugando en 2022 o colgará los botines. La llegada de Fernando Gago, con quien tiene una relación cercana, podría darle un poco más de oxígeno pensando a futuro. Lo cierto es que el capitán ya dijo que es más factible que deje el fútbol, pero dependerá mucho de las sensaciones que transmita el equipo en este nuevo ciclo. A priori, ponerlo de 9 es un mensaje de confianza por parte del entrenador. "Darío y Lisandro tienen un sentimiento y un aprecio por el club muy grande, pero vamos a trabajar todos de lo misma manera, sea quien sea. Les voy a exigir a todos de la misma forma. A mí ellos me gustan, pueden rendir muy bien en el sistema pero se lo ganarán en la semana", había avisado Gago en su presentación.

Los 23 citados por Gago para visitar a Rosario Central. Vía @RacingClub

Foto: @RacingClub

3 comentarios en “Con Gago, Lisandro vuelve a jugar de nueve...”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Avalar lo que quiera hacer Gago es la consigna , el tambien debe querer ver en accion a los jugadores que le gusten para su esquema de juego, el caso Piatti, y Garre son dos casos tipicos y Licha en su puesto habitual de 9, a Gago no le agradan los centros al area, mas bien quiere que lleguen jugando y desbordando por las puntas, y sin que los delanteros retrocedan mucho, presionar la salida del rival pero no bajar a marcar.
    Dios quiera tenga exito por el bien de Racing.

  2. Creo que puso un poco de orden poniendo a jugadores con mejor trato de pelota que los que jugaron con Unión. La excepción es el caso de la ausencia de Rojas, un jugador que puede andar muy bien con Gago.

  3. Está perfecto! Eso de tirarlos a volantear, tanto a Licha como a Cvita no sirve. Se la rebuscan y hasta suelen ser los más claros en la generación, porque tienen una enorme jerarquía y el resto se arrastra por la cancha, pero a mi entender se terminan desgastando al pedo.
    De 9 y bien acompañados! Porque sino sucede lo que pasaba con Bkcc, que deben indefectiblemente tirarse atrás porque no les llega y porque se los comen los centrales.
    Ojalá Chanca recupere un poquito la memoria de lo bueno que hizo y Garré adquiera ritmo y confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba