Con la suspensión, Racing recupera a Cáceres

Juan Antonio PIzzi traga saliva. En el mejor momento, debido a las restricciones del gobierno por la pandemia, la AFA decidió parar el fútbol hasta el 30 de mayo. Una decisión que claramente perjudica a la Academia porque podría perder jugadores importantes con el cambio de fechas. Pero también hay algo positivo en Racing y se trata de la recuperación de Juan Cáceres.

El lateral derecho sufrió una distensión en el bíceps femoral derecho y no iba a estar en la semifinal ante Boca que se iba a disputar en San Juan. En su lugar iba a estar Iván Pillud. Sin dudas que la recuperación del defensor de la Academia es clave ya que en esa zona hay mucha diferencia entre el titular y cualquiera de los suplentes.

Desde que Pizzi le dio continuidad, Cáceres se hizo el dueño del puesto y mostró mucha solidez. Incluso hasta fue carta de gol en tres partidos. Apareciendo en momentos importantes y siendo una de las banderas de la levantada del equipo en el último tramo del semestre. Sin embargo esta lesión lo alejó de las canchas e iba a tener que mirar la semifinal desde la platea. Ahora, la postergación le da tiempo para recuperarse.

Cáceres se lesionó en el partido de Racing ante San Lorenzo

Venía siendo uno de los puntos más altos de la Academia. Uno de esos jugadores que en medio de un equipo que deambulaba, cambiaba la actuación. Con actitud, vehemencia y mucho criterio, se convirtió en un jugador importante. Mucho más en el lateral derecho, donde Racing no encontraba a alguien desde que se fue Renzo Saravia.

Racing Cáceres
El defensor se va poniendo a punto. Foto: Prensa Racing.

Sin embargo ante San Lorenzo, en el encuentro que se logró la clasificación hace casi dos semanas, Cáceres pidió el cambio por una molestia muscular. Esa molestia que confirmó la lesión más tarde y que lo dejaba afuera de las canchas, de mínima, por 15 días. Esta postergación le de aire para recuperarse ya que no se volverá a jugar hasta después del 30 de este mes. Al menos, una buena.

Se suspendieron las semifinales de la Copa de la Liga, ¿qué opinás?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

3 comentarios en “Con la suspensión, Racing recupera a Cáceres”

  1. La cagada q ahora se pierde ese envion animico con el q venian los muchachos, nos estaba gustando esa rachita ganadora, y ahora otea vez a fase 1 lpm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba