Racing pudo sacarse una mochila incómoda

La racha negativa en Racing complica los planes.

Alguna vez se iba a cortar. Lo necesitaba la Academia. Para sumar seis de seis y porque su estadio de confianza lo pedía para crecer en tiempos donde no puede dar pasos en falso en plena pelea por el título. En la recta final del campeonato, con varios equipos entre pocos puntos, Racing volvió a dos triunfos al hiloo después de una racha de 29 encuentros sin esa cantidad de victorias encadenadas. Una mochila se sacó de encima el equipo de Gago, que ya metió dos victorias en fila a pesar de que no le ha sobrado nada en el juego, más allá de algunas buenas apariciones en individualidades.

Fueron dos 1-0, contra Patronato y el reciente frente a Platense, los resultados que quebraron la seguidilla larga y adversa que acumulaba el equipo de Gago. Para el anterior antecedente de dos alegrías en fila había que viajar al primer semestre de este año, cuando estaba en vigencia aquella mágica racha de diez victorias de manera consecutiva. Habían transcurrido cinco meses del último doblete de victorias, lo que reflejó la falta de regularidad en el conjunto de Pintita.

https://youtu.be/4KmLQN1YYL4

Más allá de la racha quebrada, tras sus dos triunfos, Racing sueña

Con aquellos diez triunfos en cadena como el pico máximo, este año el equipo de Gago mostró una versión muy mejorada respecto al pálido cierre de 2021. Ambición para buscar constantemente el arco rival, presión asfixiante y enorme capacidad para generar cuantiosas situaciones de gol. Lamentablemente, algunas derrotas puntuales dejaron al conjunto de Avellaneda sin la Copa Sudamericana y eliminado en la Copa Argentina con el ignoto Agropecuario. Ahora, en la segunda parte del año, el rendimiento bajó ostensiblemente y hubo pérdida de puntos que se lamentaron. Pero Racing sigue prendido en la pelea Y sueña.

Racing racha triunfos.
Maxi Romero hizo el gol de la victoria sobre Platense. Racing volvió a dos triunfos al hilo. Foto: @RacingClub

Pese a esta merma, desde octubre a la actualidad, los números le cierran al equipo de Gago en Racing, hoy en zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2023. En lo que va del año, Racing disputo 34 encuentros por liga local, con 17 juegos ganados, 13 empatados y cuatro derrotas. Es decir, es el equipo que menos perdió. Y con 51 goles a favor, el segundo que más convirtió junto a Estudiantes, solo superados por River. Los números respaldan a Gago y ahora los hinchas la exigen un título. El plantel se ilusiona con la gloria y sabe que no puede aflojar en el tramo final, a sabiendas de que también depende de otros resultados. Sus próximos dos compromisos serán el domingo ante Unión y el viernes siguiente ante Rosario Central, ambos en el Cilindro. Luego los rivales serán Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Colón, Lanús y River.

Racing triunfos racha
Racing volvió a dos triunfos al hilo y Vecchio fue importante para ello.

Racing volvió a dos partidos al hilo.

Anuncios

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Racing pudo sacarse una mochila incómoda”

  1. las preguntas deberían ser mas amplias..por que se tiene que ir un jugador,que por distintas circunstancias no juega???? yo diria que habría que esperar para tomar la decisión.....el sistema DEPENDE DE LOS JUGADORES,4/3/3 3/4/3, o 1/1/2 o 5/4/1/,especialmente estos últimos cuando se esta en ventaja,como ayer contra platense..y el armado....si pòngo a vcarbonero para el contragolpè por que saco a veccio,que es un jugador especial para los pases gol?,,,lo de arias me parecio lamentable,nunca me imagine una reaccion asi del arquero,,,increible,,,,romero no me convence,pero en el golDEFINIO MUY BIEN,CON INTELIGENCIA... VAMOS LA ACADE!!

  2. las preguntas deberían ser mas amplias..por que se tiene que ir un jugador,que por distintas circunstancias no juega???? yo diria que habría que esperar para tomar la decisión.....el sistema DEPENDE DE LOS JUGADORES,4/3/3 3/4/3, o 4/4/2 o 5/4/1/,especialmente estos últimos cuando se esta en ventaja,como ayer contra platense..y el armado....si pòngo a carbonero para el contragolpè por que saco a vecchio,que es un jugador especial para los pases gol?,,,lo de Arias me pareciólamentable,nunca me imaginé una reacción asi del arquero,,,increible,,,,Romero no me convence,pero en el gol DEFINIO MUY BIEN,CON INTELIGENCIA... VAMOS LA ACADE!!

  3. Hasta hace dos fechas, éramos un bodrio; hoy somos 9 bodrios más Arias y Vecchio, con la desgracia que ayer Arias en el final se mando una cagada grosera. Estamos jugando mal, y no es cierto que Gago encontró la verdad para "cerrar" los partidos. No estoy tranquilo en como juega: sigue habiendo desorden, desbalanceo e inconscientemente, estamos haciendo figuras a tipos como Galván o Romero.
    Lo que rescato son los puntos obtenidos que me ponen muy contento, pero que me dan tranquilidad solo hasta el otro partido. Hay poco juego y deben jugar Alcaraz y Cardona.

  4. Nico a ser el segundo equipo que más goles convirtió 51 y el que menos perdió, solo 4, también habría que agregarle que es el equipo que más sumó y está primero en la tabla anual con 64 PUNTOS y tambien que es el equipo CON LA VALLA MENOS VENCIDA EN EL AÑO DE TODO EL FÚTBOL ARGENTINO con 25 goles en contra en 34 partidos.
    Y los números aún pueden mejorar si tenemos en cuenta que todavía faltan 7 partidos, por lo que se puede decir que aún sin coronar, a todas luces la campaña de este año es muy buena, más allá de que se si no se sale campeón siempre será un fracaso y no hay que tener miedo de decirlo ya que como equipo grande que somos, no podemos conformarnos solo con entrar a una Libertadores, eso es lo mínimo a lo que se debería aspirar en un gigante como Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba