Racing y el dinero que sumará en la Libertadores

Con un empate, Racing se mete en la Libertadores

Todos jugaron para Racing. Y ahora vendrá el turno de la Academia. Este sábado por fin salió el sol y los resultados fueron todos celestes y blancos. Repasemos: Huracán igualó tres a tres con Boca Juniors y alcanzó los 48 puntos.En Parque Patricios y pese a las suspicacias que se generaron entorno a un encuentro que lo encontraba al Xeneize relajado por haber sido campeón la fecha anterior, el Globo no pudo pasar del empate en un partido atrapante.

La atención se trasladó a Bahía Blanca, donde Talleres empató 2-2 ante el ya descendido Olimpo y dejó pasar una gran chance, ubicándose ahora con 46 unidades. Por último, llegó el turno de Independiente. Mucho fue lo que habló su DT en la semana presionando a Boca para que fuera para adelante... pero parecieron olvidarse de hacer su propia tarea. Unión le ganó 1-0 y lo dejó afuera de la clasificación a la Libertadores, ya que los dirigidos por Holan se quedaron en 46 puntos y la T los supera en la diferencia de gol. La próxima vez será.

Diego González festeja el gol de Donatti.
Las goleadas de Racing este año, claves para esta chance de clasificar a la Libertadores 2019.

Racing, que tiene 45 puntos, enfrentará este lunes a Colón. Gracias al brillante desempeño del equipo del Chacho Coudet este 2018, la Academia se puede dar el lujo incluso de empatar. Si iguala ante el Sabalero, alcanza la línea de Talleres e Independiente pero obtendrá el pasaje al repechaje de la Libertadores 2019 gracias a una mejor diferencia de gol. Las goleadas frente a Huracán y Patronato, claves en este contexto. En el caso de ganarle a los santafesinos, Racing llegará a los 48 puntos y se meterá directamente en la fase de grupos del certamen más importante del continente gracias a que tiene mejor diferencia de gol que Huracán.

Este sábado, todos jugaron para Racing. El Chacho, sin salir a los medios a presionar rivales o a generar suspicacias, pondrá lo mejor que tiene a disposición para salir a jugar una nueva final. Acceder a la Copa sería el broche de oro que este equipo merece. Ahora, vamos por la libertadores.

4 comentarios en “Con un empate, Racing se mete en la Libertadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba