Confirmada la grave lesión de Lolo Miranda

Lolo Miranda y la chance en Racing - Argentinos

No terminó siendo perfecto la definición del Trofeo de Campeones ante Boca. Tras los festejos y el desahogo merecido por parte del plantel, este martes por la tarde se confirmó la grave lesión que sufrió Lolo Miranda. Según informaron las cuentas oficiales del club, el volante de la Academia sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior asociado a lesión de menisco interno de la rodilla izquierda. De esta forma se esperará que se desinflame la zona lastimada y en los próximos días será operado. Lolo tendrá una recuperación aproximada de ocho meses.

Lolo Miranda y una grave lesión de rodilla

Lolo Miranda había ingresado a los 16 minutos del segundo tiempo ante Boca, pero no pudo terminar por un choque tuvo con Figal y que terminaría siendo una grave lesión. Apenas sintió el impacto, el jugador de Racing le había hecho gestos al banco de que había sentido una rotura en una de sus rodillas. Fue a trabar y la rodilla izquierda le hizo un mal movimiento. "Que sea lo que Dios quiera... Dios tenía preparado esto para mí, salir campeón... El resto no me importa, mi hijo me pudo ver campeón", supo decir Leonel apenas terminado el partido y con los ojos llorosos.

La grave lesión de Lolo Miranda
Así había festejado el triunfo Miranda.

Hasta esta definición y posterior grave lesión, el futuro de Lolo Miranda en Racing más allá de ser campeón estaba en duda. Según le informaron a Racing de Alma, al cuerpo técnico de Fernando Gago no le gustó alguna inconducta que Miranda habría tenido tras perder contra River. Por eso no resultó llamativa que, además de no ser titular contra Tigre, Lolo ni siquiera haya tenido minutos de acción cuando el partido duró 120 minutos. Como el técnico siempre hace un castigo de un partido, Lolo Miranda ingresó fresco contra Boca hasta el momento de su lesión.

El futuro del volante

Confirmada la grave lesión y el largo tiempo de recuperación de Lolo Miranda, su futuro en Avellaneda quedó todavía en un gris más oscuro. En cuanto a su relación con Racing, el mediocampista tiene contrato hasta diciembre de 2023. Lo firmó después de que el club de Avellaneda comprara, en dos partes, la totalidad de su ficha en 3.000.000 de dólares procedente del Tijuana de México. Hasta este martes, era muy probable que de encontrar una oferta en este mercado de pases, el volante se hubiera terminado yendo de Avellaneda. Ya había estado muy cerca de irse en el último verano, pero una charla con Fernando Gago le había cambiado los planes.

Vecchio y Copetti también sufrieron

En las últimas semanas, Racing viene teniendo pesadillas con las rodillas. A la grave lesión de Lolo Miranda se le debe sumar la que Emiliano Vecchio sufrió ante Colón y el susto enorme de dio Enzo Copetti. El goleador también se lastimó una rodilla. Pero terminó siendo un esguince grado 2 junto con uno de tobillo y tendrá para "sólo" dos meses de recuperación. En cuanto a Vecchio, ya fue operado, descansará unas semanas en Rosario con su familia y seguramente vuelva a Racing para comenzar la etapa de recuperación. Fuerza para todos ellos.

Esta nota habla de:

23 comentarios en “Confirmada la grave lesión de Lolo Miranda”

  1. Ahora alguien de nuestro club hace algun tipo de presentacion o descargo porque la violencia que hay en el furbol argentino no tiene tope..los jugadores no tienen codigos con sus propios pares van a las jugadas a destiempo y no importa si rompen a un compañero...esos son lps codigos que manejan .. Figal fue a lo que de y logro lo que logro lomismo con copetti... alguien por lo menos que inicie algo con los arbitrajes

  2. Lamento mucho la lesión de Miranda. En la transmisión de TV decían que había ido fuerte a la pelota, para mí fue con las dos piernas para adelante y con mala leche.

  3. Parece una maldición, justo con Gago como técnico que tuvo varias en las rodillas. Los tres lesionados fueron por choques o golpes de rivales, lo digo antes de que aparezcan los murciélagos de siempre queriendo matar al preparador físico.

  4. Que mala suerte tenemos con este tipo de lesiones Lpm. Ojala Lolo Miranda tenga una pronta recuperación, en este momento difícil para un deportista.

  5. Lo mejor para Miranda. En cuanto a Racing, con 2 volantes lastimados (3 si contamos a Martinez) van a tener que incorporar alguno más, sobre todo con la triple competencia. Y ni contar si se va Alcaraz

  6. Hola nando querido,por lo que veo en la imagen,no es un choque,miranda esta de costado y el mala leche de figal va con las dos piernas ,lo peor es que ni foul cobro tello,era espulsion,la jugada sigue ,y de casualidad no es gol, no hay que saber mucho de futbol para darse cuenta de lo que hacen los arbitros comprados,los dirigentes no solo tienen que pensar en el fisico de nuestros jugadores,tambien en las perdidas del dinero ,cuando nos rompen los jugadores,despues nos quejaremos cuando no pongan la patita,no los cuidamos

  7. Que SAL que tenemos... No se desgarran en Racing directamente se rompen, con recuperaciones de 8 meses mínimo. AHORA hay que salir a buscar mediocampistas, defensores y volantes. Porque así como estamos y con tantas competencias el año que viene, no alcanza.
    Creo que nos faltan 6 refuerzos mínimo. Ustedes que opinan?

  8. "Fue a trabar y la rodilla izquierda le hizo un mal movimiento".
    No coincido con eso. Cuando vi en la tele como fue el animalito ex bojo, me levanté de la silla a las puteadas.
    En los distintos programas de tv muchos decían también que ni siquiera fue foul. No pienso así.
    Es como el penal no cobrado a Copetti, donde el de Tigre se lleva puesto todo. Después salen con la de "llegó primero a la pelota", que la entiendo y la concibo, para determinar si fue o no penal en un cruce abajo donde barres y después se produce un choque.
    Pero esto no, esto es ir al menos - sino de mala lecha - en forma desmedida, totalmente cebado y desbocado.

    Imagino como dije con el de Tigre, que habrá levantado el teléfono para pedirle disculpas.

  9. No les parece que Figal debió ser expulsado? No solo por lo de Miranda, que si bien no parece ir a romper, hay uso desmedido de la fuerza y estaba amonestado, después le dió un tirón de oreja a Alcaraz y nada.
    Después dicen que nos favorecen, justo lo bosteros el club mas favorecido de la historia junto con River.
    Le deseo una pronta recuperación a Lolo Miranda.
    AGUANTE RACING CAMPEÓN SIEMPRE EN POSITIVO!!

  10. Buenas!!!
    Para Tello y Latorre ni foul fue.
    Así está el fútbol.
    Deberían darle a Figal los mismos meses que Lolo va a estar sin jugar. O por lo menos las 8 fechas que le dieron al de Agropecuario por un foul similar contra un pibe bostero.
    Saludos!!!

  11. alejfernandonicolandro

    MAMITA Q MAL ORTO CON LOS LIGAMENTOS,SIEMPRE Q SE LESIONA 1,ES LA MISMA LESION,ARIAS,MARTINEZ,VECHIO Y MIRANDA TRAIGAN UNA BRUJA YAAAAA

  12. Weee lolo, dejaste todo en la cancha y con el tiempo nos tapaste la boca, sos un gran jugador y sobre todo gran persona que se repuso de varias, esta va ser una más y vas a volver junto a vecchio a dar cátedra en la academia del fútbol, fuerza!! gracias Lolooo

  13. Lolo Miranda
    El domingo te vi llorar porque detectabas la gravedad de la lesión. Me emocionó tu dolor, pero más me emocionó tu llanto por la alegría de la copa conseguida. Este acto merece el reconocimiento de toda nuestra gloriosa academia que como dice Emiliano, “enamora”.
    Sos un gran jugador de futbol y vas a volver a hacernos felices a los hinchas de ley, pero por encima de esto sos un ser humano honesto y laburador, un pibe de una gran responsabilidad e inteligencia que siempre quisiera tener en mi equipo. Gracias Lolo por tu responsabilidad y mucha fuerza para recuperarte. Te estaremos esperando.

  14. Dejo un comentario. Richard recordó el full (penalazo) a Copetti contra Tigre (lesión mediante), es increíble que por el hecho que llega primero a la pelota no sea full, si para llegar a la pelota tiene que pasar por arriba al rival que esta en una mejor posición. Me hizo acordar a la jugada del arquero alemán (Neuer) a Higuain en el mundial 2014. No puedo creer que esas jugadas se discutan y mucho menos no se cobran. Que lindo fue ver llorar a los Bosteros!!! Aguante Racing!!!

  15. Hola academia,ni falta cobro,el de la tele decia que fue fuerte,pero a la pelota,terrible plancha con los 2 pies para delante.Ojala le salga todo bien y pueda volver rapido.Aguante racing positivo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba