Confirmado: hay VAR tras Racing versus Independiente

Se sabía que en esta Copa de la Liga Profesional se iba a comenzar a utilizar la tecnología, pero todavía no estaba confirmado cuándo. A principios de enero se había deslizado que sería en la cuarta fecha, pero finalmente se pospuso una fechas más. Según confirmaron desde AFA, en la octava fecha se implementará el VAR en el fútbol argentino, es decir después de Racing contra Independiente. ¿El rival? Nada menos que el Sarmiento de Lisandro y en el Cilindro. La fecha de los clásicos será en la séptima y por alguna razón no se quiso que la tecnología esté en el fin de semana más importante del semestre. ¿Tendrán temor de que no funcione del todo bien? De mínima parece extraño.

MÁS NOTICIAS  Racing busca a Rotondi, que compite con Messi

El retraso también causó sorpresas, ya que el propio Federico Beligoy había estimado otra cosa. "Estamos convencidos de que para la cuarta fecha del campeonato vamos a poder contar con el VAR", aseguró en diálogo con TyC Sports. Y continuó explicando los por menores y los motivos por los que se demora tanto en implementarlo. "Hace un año se empezó a construir un edificio inteligente en el predio de la AFA. Falta que esté terminado y eso sería en un mes", sentenció.

Racing no tiene buenos recuerdos con el VAR

De haberse cumplido con los objetivos, Racing hubiese estrenado el VAR contra River, equipo con el que ya se había utilizado la tecnología.  Fue en 2018, por los octavos de final de la Copa Libertadores en el Cilindro. La Academia se puso en ventaja con gol de Gustavo Bou de cabeza y el tanto fue anulado por un offside y una falta inexistente (no hubo ninguna de las dos cosas). Pese a que había VAR, el gol de Racing no se convalidó y River fue claramente favorecido.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Saliendo específicamente de un partido de Racing ante River, el VAR perjudicó a la Academia con Flamengo mientras que a River lo favoreció en reiteradas ocasiones. Ya con Sebastián Beccacece como entrenador, a Racing le anularon un gol de manera inexplicable en el Cilindro. En ese entonces el VAR vio una supuesta falta que jamás existió. Pese a que la técnología en el fútbol se impone, en la Academia los ojos los quieren mantener bien abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba