Racing - Independiente: fecha y estadio confirmado

Racing Independiente

Se sortea la Copa de la Liga y en Racing siempre esperan ansiosos el partido ante Independiente. Sin dudas que el clásico para la Academia no es un partido más, y tiene un sabor muy especial. Y ni hablar de cómo se fueron dando en los últimos enfrentamientos. Triunfo para ser campeón, con nueve y Chelo Díaz comienzo una banana, un triunfo sobre la hora... Pero comienza un nuevo año y a la Academia se le viene un nuevo clásico. En este caso, ya está todo confirmado para el duelo de Racing ante Independiente.

El encuentro se jugará en la Fecha 7 del torneo. En esta edición todos los clásicos se jugarán ese fin de semana y en la Academia aguarda ansiosos. Será el fin de semana del 20 de marzo. La organización decidió que se dispute de esta manera y en este caso lo único que se sorteó fue la localía.

MÁS NOTICIAS  Refuerzos: José Luis Gómez vuelve a Racing

Racing ante Independiente se jugará en condición de visitante. En este caso, la Academia tendrá que ir a jugar el clásico en casa ajena, como ocurrió en la última presentación. Aunque en esa oportunidad fue por la Liga, ya que en la Copa, en el primer semestre de 2021 se jugó de local. Por esas cosas del destino (y del bolillero) Racing está en la zona A e Independiente en la Zona B...

Los motivos por los que se juega así el Racing - Independiente

Luego de un 2021 donde se jugó un interzonal por fecha, las autoridades de la Copa de la Liga decidieron cambiar el formato. Y en esta oportunidad Racing ante Independiente será el mismo día que los demás cruces. ¿Por qué la Academia no tendrá clásico especial? La explicación desde los que organizan es simple.

MÁS NOTICIAS  Suena en Platense, pero no se definen por Julián López
Racing Independiente
Racing ante Independiente: imposible olvidar a Chelo Díaz

El mismo fin se semana que Racing enfrente a Independiente, se jugará el Boca - River y los demás mano a mano con los que fueron emparejados. En este caso entienden que es una fecha correcta para hacerlo porque es la mitad del torneo. Al tratarse de la Fecha 7, no hay ningún equipo que, por una cuestión del sorteo, se pueda ver perjudicado de tener que jugar ante su clásico rival en el momento de una definición. Ese es el primer motivo, pero hay más.

También eligieron que se juegue el fin de semana del 20 de marzo porque no habrá fecha internacional. De esta manera Racing se asegura jugar completo ante Independiente. Es que para el clásico, tanto la Academia como todos los clubes que tienen jugadores citados a sus selecciones, se aseguran jugar completos porque no tienen que ceder a sus jugadores. Otro punto clave que tuvo en cuenta la organización para tomar esta decisión.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, otra vez noticia en Racing

El último fue que luego de la experiencia pasada, entienden que al tratarse de un enfrentamiento con un equipo que juega en la otra zona, es mejor que se hagan todos al mismo tiempo. De esta manera no hay lugar para la especulación, ni ningún otro tipo de cuestiones. Una vez que se jueguen estos clásicos, ya quedará todo emparejado y cada club continuará con su zona de participación. De alguna manera, hace al torneo un poco más prolijo. Para Racing, sin dudas, la séptima fecha será una final ante Independiente.

6 comentarios en “Racing - Independiente: fecha y estadio confirmado”

  1. Si Ronco, lo sortearon con el bolillero imaginario..... Que mala suerte que estamos teniendo en los "sorteos" que nos salen siempre los clásicos de visitante....

  2. QUE PASA CON EL BOLILLERO FRIO 2DO CAMPEONATO QUE TODOS LOS CLASICOS NOS TOCAN DE VISITANTE 7 CLASICOS SEGUIDOS DE VISITANTE QUE CASUALIDAD SEGURO QUE CON BOCA O RIVER ESO NO LE PASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba