Se postergó el comienzo de Racing en la Copa de la Liga

El arranque de Racing en la Copa de la Liga tendrá que esperar. Los hinchas, por ahora, tendrán que intentar aguantar la ansiedad para ver a la Academia debutar en el torneo. En las últimas hora se confirmó una notica que estaba dando vueltas. Las autoridades confirmaron que tanto Racing como los otros clubes tendrán que esperar para su estreno en la Copa de la Liga. Debido a la cantidad de casos de Coronavirus que hay en el país, se decidió estirar una semana más el comienzo del torneo, algo que le cae bien a la Academia.

Esta decisión, que se tomó también para intentar dar unos días más para llegar a tocar el pico de contagios y que este empiece a bajar, le da tiempo a todos. Y a Racing, que ya tenía la cabeza puesta en la Copa de la Liga y empezó bastante temprano con la pretemporada, también. Es que ahora Gago cuenta con una semana más de preparación. Tiempo que podrá dedicarle a más cuestiones físicas de los recién llegados y, además, a darle minutos de fútbol a su idea de juego. Que se postergue siete días el arranque del torneo es positivo también para la Academia

Con la llegada de nuevos refuerzos, y a la espera de que lleguen otros más, en la Academia saben que este torneo es uno de los principales objetivos. Por eso es clave comenzar con el pie derecho. Sin dudas que la llegada de Cardona es una muestra de que se busca dar un timonazo, pero faltan más nombres. Y este atraso en el inicio de la Copa de la Liga, le da margen a Racing.

MÁS NOTICIAS  Cardona dejó a todo Racing con la boca abierta

El comienzo del torneo será el 11 de febrero (estaba estipulado para el 4/2). Un factor que ayudó a esta decisión es que el Mundial se jugará a fin de año, por lo que el parate de invierno tiene más lugar y será más corto que el habitual en Argentina. Y, lógico, habrá que terminar bastante antes el 2022 ya que en noviembre todos los jugadores estarán con sus selecciones.

MÁS NOTICIAS  La emotiva despedida de Muscio de Racing

El arranque de Racing en la Copa de la Liga se demora, ¿y el público?

La pandemia que está escalando alto en todos los países y ahora tiene el ojo puesto en Argentina, hace que las autoridades se replanteen algunas cosas. Una de las medidas que están analizando es qué hacer con el público. Pero primero decidieron retrasar el comienzo una semana, intentando que con esta medida se logre llegar con menos casos y así no sea necesario la ausencia de la gente en las tribunas. Sin dudas que para Racing arrancar la Copa de la Liga sin gente en las tribunas sería un golpe durísimo. La Academia quiere comenzar el torneo a todo trapo. Con el equipo completo, una idea consolidada y con un Cilindro lleno.

MÁS NOTICIAS  Amistoso de Racing: triunfo y penal atajado a Licha López
Racing Copa de la Liga
El arranque de Racing en la Copa de la Liga se demora.

Los organismos que deciden estas cuestiones en el fútbol tampoco ven con buen ojos comenzar sin gente. Entienden que luego de haber dado el paso hacia adelante de lograr un aforo del 100%, puede ser muy difícil el retroceso. Otro factor importante para que los clubes se pusieran de acuerdo en retrasar todo una semana, fue la preparación. Tanto Racing como otros clubes tuvieron muchos casos de Covid en los inicios y esto hace que la preteporada pensando en la Copa de la Liga no pueda ser completa. De esta manera, todos los equipos tendrán una semana más. Lo positivo para la Academia, pensando en el torneo, es que comenzó una semana antes que todos y esto podría jugarle a favor.

3 comentarios en “Se postergó el comienzo de Racing en la Copa de la Liga”

  1. Una buena noticia siempre y cuando lleguen un 5 de marca y un 9 goleador, si vamos a depender de Miranda, Nery o Martínez en el medio estamos fritos y de nada sirve traer a Cardona solo, Hauche y Mura, dicen que si no se va nadie no van a traer a nadie? Esto si es cierto (lo dicen por tv) sería un grave error de Blanco y la HCD y también de Capria y Gago, ES COMO SI NO HUBIERAN APRENDIDO NADA DEL ESPANTOSO AÑO QUE TUVIMOS!! No se dan cuenta que si haces lo mismo que salió mal, por que va a dar otro resultado?
    Igual si no viene nadie más y no sacan del plantel a los que no funcionan ES TODA DE LOS DIRIGENTES Y DE CAPRIA.
    A NO QUEJARSE DE LAS PUTEADAS DESPUES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba