Confirmado: Prado se quedará una temporada en Racing

Fernando Prado en Racing - Independiente

Era uno de los pocos jugadores que no tenía definido su futuro. No al menos hasta estas últimas horas. Después de una muy buena pretemporada, la dirigencia de Racing, con la aprobación de Fernando Gago, decidió que Fernando Prado se quedará en el club para la próxima temporada. A pesar del interés de Rosario Central para llevárselo a préstamo, en la Academia decidieron que mantener al uruguayo es la mejor opción en estos momentos.

Lo cierto es que el Canalla le había hecho a Racing una oferta por un préstamo sin cargo ni opción de compra por Prado. Hace un par de semanas que lo querían y esperaban hasta inicios de la semana para que se definiera si la respuesta de la Academia era positiva o negativa. Lo llamativo es que el cuerpo técnico está utilizando al uruguayo, que es zurdo, como primer marcador central. En los amistosos fue el reemplazado de Sigali para uno de los dos equipos, mientras que en el otro jugó Mauricio Martínez. Prado siempre ha jugado de lateral izquierdo o segundo central y verlo con el perfil diestro parecía forzado. Sin embargo, el juvenil rindió bien.

https://www.youtube.com/watch?v=VRQazPCT2_0

La situación contractual de Prado con Racing está totalmente bajo control. Inicialmente, en 2020 firmó un contrato por cuatro años hasta diciembre de 2024. A fines del año pasado le extendieron hasta diciembre de 2025 con una mejora salarial luego de estar cobrando como primer contrato.

Prado y su evolución en Racing

Sebastián Beccacece propició varios estrenos en Racing y uno de ellos fue el de Fernando Prado. En aquel momento, el entrenador decidió restarle importancia a la competencia local para priorizar la Copa Libertadores. Y así fue como el nacido en Carmelo tuvo sus primeros minutos en Primera de manera oficial. En principio jugó como stopper por izquierda en una línea de 5 y en algunas otras ocasiones lo hizo de lateral izquierdo. Sin embargo, por lo complejo del contexto, no logró destacarse. De la mano de Gago sumó mayor confianza y empezó a mostrar algunas condiciones interesantes, aunque todavía tiene mucho por pulir. Va en camino.

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Confirmado: Prado se quedará una temporada en Racing”

    1. Tiene 2 problemas el primero que nunca rindio y el 2 que ocupa cupo de extrangero como minimo lo tendriamos que haber prestado a otro club

  1. En un futuro cercano me gustaria ver a Segovia/Prado cono dupla central.
    Me parece que se llevarían muy bien.
    Y atenti con koslowsky es aguerrido, tal vez 5 de corte.

    1. De central zurdo me gustan Machuca y Rubio y el futuro 5 por muchos años va a ser Matías Núñez cuando vuelva, es increíble que lo hayan prestado a Agropecuario, en fin...
      Ah, y espero que no sea cierto que prestan a Sánchez.

  2. Son todos familiares los q escriben verdad??? ES HORRIBLE, NO SE COMO LLEGO A PRIMERA DIVISIÓN!!! Su juego no tiene una sola cualidad destacable, es distraido, lento e impreciso.
    Esta para jugar en 1era B

  3. A Rosario Central no hay que venderle ni prestarle ningùn jugador, son como River, el Bojo, San Lorenzo, no te pagan nunca màs, creo que a Prado le falta altura para jugar de central y de lateral cuando le tocò jugar no ha demostrado mucho...

  4. Otro error de la dirigencia y van. Ya cansa. Estaría bien si no hubieran traido a Insua. Prado no va a jugar y terminara desvalorizándose. De dos no puede jugar, mas allá que Gago lo ponga ahi. De seis tiene delante a Insua, Orban y quizás a Nery. Y de 3 tiene a Mena, Cortez y Piovi. Inentendible. Como lo de Segovia. Deberian prestarlo, que juegue un año con continuidad y que vuelva al club dentro de un año mas maduro y ya sin Orban, Insua y Gago, a pelear un puesto de verdad.-

  5. si juega bien de 2 es 2 y listo.
    Por ahi como los extremos juegan con la pierna cambiada, es ideal que sea zurdo. Tampoco daba que lo reciclen a Orban que ya me pudrio, cuantas chances!! y si no van a traer otro Sigali,prefiero del semillero y que se equivoquen pibes y no muertos que cobran como estrellas.

  6. No es casualidad que los que no bancan a los pibes del club sean los gordos que nunca tocaron una pelota de fútbol. A los chicos hay que darles tiempo, muchachos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba