Conmebol no actuará y perjudica a Racing

Se lavaron las manos. No hay otro análisis más sencillo ni terrenal. Mientras la cúpula de la Conmebol decidía hace unas semanas anunciar la final única de Libertadores desde 2019 (en lo único que pueden copiar a la Champions League), la actual edición de la Copa más importante de América se convirtió en un desmadre. Bruno Zuculini jugó siete partidos inhabilitado con River y el mensaje del organismo madre fue un chiste: la culpa la tienen Independiente Santa Fe, Emelec, Flamengo y Racing por no haberse percatado y reclamado en el plazo máximo de 24 horas luego del partido.

MÁS NOTICIAS  Fernando Gago en el radar de Racing
Carta de la Conmebol.
La carta de la Conmebol.

En la madrugada del viernes, desde Paraguay publicaron una carta respecto al tema Racing-River. Extrañamente, mientras en el caso Santos-Independiente recién se espera una respuesta para el lunes, acá sí hubo celeridad. Conmebol aceptó que el Millonario cayó en un error administrativo y el jugador quedará suspendido por los próximos dos encuentros, pero no será sancionado el club porque únicamente los clubes pueden pedir la pena y se mantiene el 0-0. Una falacia absoluta, pues en el Artículo 19, inciso 3, le da potestad para actuar de oficio ante el incumplimiento de una sanción reglamentaria.

Repercusiones en Racing

En Racing hay enojo por partida doble. Primero, interno, porque nadie se percató de la mala inclusión de Zuculini (en especial los que día a día se encargan de las planillas e inscripción de jugadores). Segundo, porque creen que en Conmebol los durmieron y le dieron una mano a River. "Debería actuar de oficio", dijo el presidente Víctor Blanco respecto a Conmebol. La cúpula directiva se enteró de lo sucedido apenas aterrizó en Paraná, ya que la bomba estalló cuando Racing estaba volando el jueves por la tarde-noche para jugar hoy contra Patronato.

MÁS NOTICIAS  Correa, con molestias, podría ser baja para Racing

El miércoles, con todos los titulares a disposición, Coudet y los jugadores deberán aislarse de un contexto totalmente empantanados e ir por el triunfo dentro de la cancha. Condiciones tienen.

23 comentarios en “Conmebol no actuará y perjudica a Racing”

  1. Los puntos hay que ganarlos en la cancha y no ganarlos de otra manera... Lo único que pediría es que Zuculini sea como mínimo suspendido por el resto de la copa libertadores y no solamente por uno o dos partidos... Me parece muy desprolijo ganar los partidos de esta forma... Ahora a clasificar en el gallinero como DEBE SER!!!

  2. No me gustan los partidos que se ganan en el escritorio; lo veo muy bien al equipo y creo que tenemos chances ciertas de sacar un buen resultado. Vamos a clasificar ganando!!!...

  3. Roberto Adrián Silva

    Lo primero es lo primero, tenemos unos directivos dormidos, después todos conocemos la relación de River con Conmebol, ahora aseguramos el apodo de gallinas, cuando fue con Boca por el gas,viajaron automáticamente para pelear los puntos,ahora cerraron el pico. Las leyes no son justas. Pero se lo vamos a ganar en la cancha.

  4. Párrafo a parte para la entidad "Comebolas" esa... Me parece un mamarracho a esta altura que salten tantos casos y que un equipo vaya corriendo a ir a pedir los puntos. Es una desprolijidad enorme y si la come-gol esa, sanciona a clubes y jugadores, ¿Quien joraca sanciona a la Conmebol por la ineficiencia que demuestra en esta organización tan importante de un evento internacional?
    Para eso que los equipos me manden la planilla de los jugadores A MI, que si le pifio en algo, cumpliría la misma función de la Comebolas esa!!! Que verdadero desastre y negligencia se tornó todo esto!!

  5. Veremos como encima eligen al arbitro, y los que levantan las copas son siempre los que la tienen bien larga en el escritorio. El jueves es muy probable que todo el mundo se ria en nuestra cara. Contra Santos actuan de Oficio http://www.conmebol.com/es/conmebol-informa por 1 solo partido, acá son 7 y nos toman el pelo. Encima tenemos un montos de hinchas pelotudos diciendo que los partidos se ganan en la cancha, tendrian que ver las copas que tiene el resto gracias al escritorio y las que tenemos nosotros por ganar en la "cancha"

  6. De verdad hay gente que prefiere ir al monumental 0 a 0 en vez de 3 a 0??? Pura moralina berreta. A su hijos, si los tienen, le enseñan que está bien no cumplir las reglas y hacer lo que quieran? Las reglas están para que se cumplan. Sino juguemos sin reglamento y que cada uno haga lo que quiera. A mi dame el 3 a 0.

  7. La conmebol debería expulsar a Riber .. x jugar 7 partidos con un jugador inhabilitado y perjudicar a Emelec Santa Fe. Flamengo Racing ... Un ejemplo de transparencia.. Pregunta ? Y si Riber gana la copa ? ... no quiero el partido ganado .. Pero dan vergüenza Conmebol y Riber .. FIFA debería organizar La libertadora de América ... No conmebol ‘

  8. Que los partidos se ganan en la cancha....las pelotas!!!
    Los reglamentos están para cumplirse y en igual de condiciones para todos.
    Y recalco lo del "enojo interno"... MÁS BOLUDOS NO PODEMOS SER...luego de lo que paso con San Lorenzo...deberían renunciar los responsables, sí es que los hay.
    Vamos la Academia.

  9. Siempre nos cagan. Es ridiculo. Te quejes o no esta mal incluido y punto. Tiene que perder el partido Riber 3 a 0. Pqrece que si sos picaro te beneficias y si sos idiota no. No estamos juzgando la viveza que Racing no tuvo sino la mala inclusion del jugador de River
    Los dirigentes de Racing no tienen poder real en la AFA. No se para que tiene un cargo si no corta ni pincha
    Y ....NO ME VENGAN CON QUE LOS PARTIDOS SE GANAN EN LA CANCHA PORQUE SAN LORENZO Y EL BOJO NO LE HICIERON ASCO A LA AYUDITA QUE LES DA EL PASE A LA OTRA RONDA Y PLATA

  10. Los responsables administrativos de este tema dentro de Racing tienen que salir eyectados con un flor de voleo en la parte baja de la espalda. No se puede ser tan inútil

  11. No quiero defender a River, pero no es que River pidió un informe a Conmebol de los jugadores que estaban habilitados para jugar la Libertadores, y el único que aparecía inhabilitado era Nacho Fernández?.
    Si es así, River tampoco tendría la culpa por la mala inclusión del jugador.

  12. Comisión de Cumplimiento & Auditoría:
    Sra. Margarita Cabello (Colombia)
    Sr. Rui Cesar Públio Borges Correa (Brasil)
    Sr. Manuel Marfan Lewis (Chile)
    Sr. Jorge Brito (Argentina)
    Sr. Guillermo Caló (Paraguay)

    Algo mas hay que acotar cuando dicha comision esta representada por Argentina quien es el 1er vicepresidente de River,asi entienden la respuesta express de la Conmebol .

  13. Jugar el partido bajo protesta , notificar a Conmebol que sino se revee su decisión tomada de dejar el 0a0 Racing accionará ante la FIFA.

  14. Andres Osvaldo Forastiero

    POR LO MENOS HAY QUE ECHAR AL GERENTE ADMINSITRATIVO DE RACING CLUB. NO ES POSIBLE QUE RACING NO REGISTRE EN CADA PARTIDO QUE DEBE JUGAR SI ESTAN O NO HABILITADOS LOS JUGADORES DEL EQUIPO CONTRARIO. RACING SE DURMIO. NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS QUE DICEN LOS PARTIDOS SE GANAN EN LA CANCHA. SI RACING ES ELIMINADO. QUIEN PONE EL DINERO QUE NO ENTRA POR LA SIGUIENTE PARTICIPACION EN LA LIBERTADORES?. LOS HINCHAS PEDORROS.NO SEÑOR HAY QUE IR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS. FIFA VIA TAS.Y SI NO HACER UNA DEMAND A POR DAÑOS Y PERJUICIOS. LO DIGO CON AUTORIDAD. ADEMAS DE ABOGADO,TENGO APROBADO EL CURSO SOBRE ADMINISTRACION Y GESTION DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

  15. inundemos de mails la puta pagina de la conmebol
    es una verguenza paramos un remate
    estos mafiosos no podran con tanto bombo hagamos ruido

  16. Yo sé que los hinchas no tienen ninguna responsabilidad, pero de todos los que opinan acá, alguno se acordó de que Zucculini estaba inhabilitado? Y también los dirigentes del Emelec Independiente de Sta Fe y Flamengo son tan giles como los nuestros? Qué hubiese pasado si alguien se daba cuenta dentro de las 24 hs? La Conmebol no hubiese actuado igual? Se le venían encima los dirigentes de los otros clubes pidiendo la nulidad del torneo. A independiente lo avivó un periodista brasileño, no fue un dirigente

  17. Sres. dejemos de lado la moralina barata de café trasnochado que dice que los puntos se ganan en la cancha y reconozcamos que nuestro Presidente es un dormido y nos duermen en todos lados. Como mínimo que se renuncie el Gerente Administrativo o quién fuese responsable de esta omisión. SI FUERAN CABALLEROS SE IRIAN EN LO INMEDIATO.
    Y a esos ilusos que defienden que los partidos se ganan en la cancha que le pregunten a los hinchas de San Lorenzo y a Independiente si están molestos u ofendidos porque les dieron partidos ganaxos por 3 a 0. Que le pregunten a los de San Lorenzo si están avergonzados de haber pasado a otra vuelta. Por estos ilusos estamos nos toman todos por idiotas. ANDATE BLANCO!!!!!!!!!!! SI TENES DECENCIA !!!!!!!!!!

  18. Y si todos los que protestan acá como locas por la mala inclusión de Zuculini que actualmente quieren el 3-0 en el bolsillo... Como no se dieron cuenta USTEDES de que estába inhabilitado? Porque no sé avivaron ustedes y fueron a la sede de inmediato sobre este tema? Anteriormente a eso Zuculini había firmado la planilla en 6 OPORTUNIDADES en la primera fase de la la copa libertadores y ni flamengo, ni emelec ni el otro que no sé quién joraca era, se dieron cuenta... Como nos podíamos dar cuenta nosotros si a había jugado durante toda la primera fase??? En todo caso te das cuenta al principio cuando recién empieza el torneo o cuando un club incorpora jugadores y RIBERGA NO HABIA INCORPORADO A NADIE!!! Era difícil darse cuenta sobre ese tema y más si fue en el 2013... Igualmente Riber había consultado a la comegol y le habían dicho que solamente IGNACIO FERNÁNDEZ estaba inhabilitado!!! La desprolijidad es muy grande sobre todo de la Conmebol que no se para que cuerno está... AHORA DIOS QUIERA QUE SE HAGA JUSTICIA Y SE DEJE AFUERA AL GALLINERO!!

  19. Juicio Monetario a la conmebol que paguen por daños y perjuicios que les duela tener que pagar que vendan lo que no tienen, saque plata Racing si total estos sonó ineficaces totales como la diga hagan juicio. Multimillonario que les duela como Ganó Lanús a la AFA por el partido contra platense

  20. Sobre llovido......mojado.
    Además que nos ningunearon en la conmebol, nos pusieron un referee paraguayo. El cual fue asediado por los uruguayos por mala actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba