Racing amplió la cantidad de sparrings

Conocé al número 2 de la Reserva de Racing

La pregunta se multiplica entre los hinchas de Racing. El conjunto de Avellaneda disfruta de las mieles que genera el Predio Tita Mattiussi, cuna de talentos. Sin embargo, la incógnita persiste: ¿cuándo asomará un defensor central de las inferiores que se afirme en la Primera División?

El último en consolidarse en el puesto (aunque sólo por un año) fue Yonathan Cabral, quien formó aquella sólida dupla central junto a Lollo en el Racing campeón, modelo 2014. Pero desde el menor de los hermanos Cabral hacia esta actualidad, ningún jugador de la cantera pudo afirmarse como zaguero. Conocé a uno de los pibes que quiere cortar la racha...

Imanol Segovia es el 2 titular de la Reserva que comanda el Tanque Gerk. De 19 años y nacido en Posadas, provincia de Misiones, es otro de los interesantes proyectos de las juveniles de Racing. Aún sin debutar en Primera, ya sabe lo que es vestir oficialmente la otra celeste y blanca, la de la Selección Nacional.

El año pasado, el Bocha Batista lo citó para entrenarse con la Selección Argentina Sub-18. Semanas después, lo convocó para ser parte del torneo L'Alcúdia. El mismo es un certamen que se disputa en España y que sirve para ver jóvenes promesas de cada país.

Imanol Segovia en su paso por la Selección Argentina Sub-18.

A Segovia le sirvió para hacer su estreno con la casaca Argentina. Incluso, se dio el lujo de convertir un lindo gol de cabeza en el último partido, ante Bahrein. En ese campeonato ganaron tres de los cuatro encuentros pero no pudieron llegar a la final por tener menor diferencia de gol que sus rivales.

Historia y cualidades de Segovia, central de Racing

Tras un breve paso por las inferiores de Crucero del Norte y de River, Imanol llegó al Tita con edad de Séptima División. Rápidamente se ganó la titularidad y tiempo después se consagró subcampeón con la Quinta. Su actuación en esa divisional llamó rápidamente la atención de Mauro Gerk, quien decidió subirlo a Reserva. Meses más tarde, Sebastián Beccacece asumió como DT de la Primera y no dudó en convocar a Imanol como uno de los sparrings del plantel profesional. En el interín, el pibe firmó contrato con la Academia hasta junio de 2022.

Ágil en los cruces, con muy buena lectura de juego y un cabezazo tremendo en ambas áreas, aprovechando su tremenda altura: supera los 1,91 m. La estatura no le quita técnica ni ductilidad con el balón ya que por haber jugado varios años de número 5 en sus comienzos, Segovia tiene buen pie para darle una salida limpia al equipo. Este último aspecto es fundamental a la hora de pergeniar un futuro en el equipo de BKCC, quien les exige a sus centrales que la jueguen a ras del piso.

Antes de que comience el parate por la cuarentena obligatoria, Imanol regresó a su hogar en Posadas donde convive con su familia. Allí realiza los ejercicios que el cuerpo técnico de la Reserva le brinda a diario a las jóvenes promesas del Selectivo. Mientras tanto, sigue soñando con su debut en Primera...

10 comentarios en “Conocé al número 2 de la Reserva de Racing”

  1. Creo que desde Jorge Paolino hasta la fecha, no hemos tenido un 2 surgido de las inferiores. Por favor, díganme si me equivoco.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==ANGELMANGANO==PAULINO.==JUGADORAZO........OTROS QUE SALIERON ELSEMILLERO.EL.CLUB.==HIGINIO GARCIA==UZAL== FILGEIRAS==ANIDO==GARCIA PEREZ=. PEREZ== ==PANADERO DIAZ== HERMANOS==CABRAL==Y EL. GRAN MARISCAL. ==ROBERTO. PERFUMO==DESDE YA ALGUNO DE DERECHA Y. OTROS DE. EL. LADO. IZQUIERDO
      PERO. TODOS.. BUENOS JUGADORES.ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  2. Segovia , con su talento y estatura , un elemento prometedor para ese puesto .
    Otro elemento con futuro en los mismos puestos de Segovia era Gonzalo Errecalde , saben algo sobre él?(gracias)

  3. Jose Eduardo Felipe

    Uds. dicen que es el 2 titular y en reserva jugo de titular de 6 con Machuca de 2 luego los sacaron a los dos, y en las ultimas fechas jugaron Caceres de 2 y Prado de 6.
    Entonces me pregunto cual es la realidad de Machuca y Segovia, dos elementos calificados que esataban en la mira de Beca y luego sin siquiera fueron tenidos en cuenta en reserva.

  4. Se que después de ésta cuarentena Imanol va ser unos de los grandes covocadis para las selecciones más importantes del fútbol argentino porque es angelado

  5. Creo que es un buen jugador el problema de los pibes de reserva es que si bajan los de primera ellos deben ceder su lugar hay que darle rodaje y confianza a los pibes y si los de primera bajan deberían ganarse el puesto. Confío que hay un gran central ojalá Dios quiera pueda debutar en Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Ir arriba