Tiago Banega gana terreno en Racing

Conocé al pibe que Beccacece probó entre los titulares

Cada vez falta menos para la reanudación de la Superliga. El Racing de Becaccece se prepara con todo para afrontar un semestre repleto de desafíos y el primero de ellos será el próximo domingo ante Atlético Tucumán. De cara a ese cotejo, en el laboratorio del nuevo entrenador, siguen las pruebas. Y este jueves por la mañana hubo una que llamó la atención: en el ensayo táctico, con un dispositivo basado en un 4-3-3, Lolo Miranda fue el volante de contención en lugar del Chelo Díaz y como interior por derecha apareció el juvenil Tiago Banega.

Por lo que pudo averiguar este portal, esta variante no se relaciona con ningún problema físico del chileno, quien ingresó en el segundo tiempo. De todas maneras no se debe perder de vista que BKCC suele probar varias alternativas durante los entrenamientos por lo que esta tranquilamente puede haber sido una de ellas. Recién mañana viernes se podrán tenerse mayores certezas.

Lo que queda en evidencia es la gran confianza que el DT tiene depositada en el joven Banega y lo mucho que le gusta ver a Miranda como número 5, puesto en el que la rompió en Defensa y Justicia cuando Becca era el técnico.

MÁS NOTICIAS  Días y horarios confirmados de los próximos partidos

Conocé más sobre el pibe de Racing

Tiago Nahuel Banega nació el primero de julio de 1999 en Concepción del Uruguay, una ciudad de Entre Riós de aproximadamente 75 mil habitantes. Luego se mudó junto a su familia al barrio Primero de Mayo y allí comenzó a jugar al fútbol desde muy pequeño. Con sólo 15 años, debutó en Defensores del Pronunciamiento, club que milita en el Federal C. Un año y medio después se dio el lujo de jugar cuatro partidos en el Torneo Federal A, siempre defendiendo la camiseta del Depro.

Tiago Banega hizo las inferiores en Defensores del Pronunciamiento de Entre Ríos y debutó a los 15 años en el Federal C.

Su destacado rendimiento llamó la atención de la Academia quien decidió traerlo a principios de 2017. Tras una destacada temporada en la Quinta División, en 2018 fue alternando entre Cuarta y la Reserva que por entonces dirigía el Lagarto Fleita. En la temporada 2018/19 disputó 12 encuentros y en el último semestre del año pasado, ya con el Tanque Gerk como entrenador, jugó ocho partidos. A pesar de que naturalmente es un mediocampista ofensivo, jugó algunos encuentros bajo el mando de Gerk como volante de contención.

MÁS NOTICIAS  El hincha apuntó a los jugadores y dirigencia
Hermosa asistencia de Tiago Banega a Fede Vietto en la Reserva de Racing. Video: @ATOficial

A partir de que asumió BKCC en Primera, su preponderancia creció ostensiblemente. Lo citó para entrenarse junto a los profesionales y lo hizo jugar todo el segundo tiempo ante Paranaense como volante interior por la izquierda. Gran panorama de juego, mucha dinámica y capacidad para distribuir la pelota con precisión, fue parte del repertorio que mostró ante los brasileños en su debut en la Primera División. Como si fuera poco, además convirtió en la tanda de penales pateando el suyo con mucha serenidad. Empieza a pedir pista.

16 comentarios en “Conocé al pibe que Beccacece probó entre los titulares”

  1. WALTER HUGO RODRIGUEZ

    me parece muy bien que se de oportunidad a chicos con condiciones.NO debemos olvidar que los eqVamos a extrañaruipos se arman de atras hacia adelante,Racing necesita marcadores de punta fueVrtes y con proyeccion,un cinco que ordene y jugar con dos punteros bien abiertos.

  2. Me alegro mucho que se les den oportunidades a los chicos del club, esa tiene que ser una política a seguir
    Quiero aprovechar la oportunidad para consultar por las obras que estaban ya programadas en el estadio, luego de que nos dieran de baja como sede de la copa América, qué pasó

    1. Felicitaciones Tiago, ese es el esfuerzo que hoy da sus frutos, fuerza pibe q todo va a salir bien, disfruta jugando al futbol y que pronto sea el debut de nuestra joya el Tucu Agustin Rojas vamos La Academia

    2. De acuerdo hay que probar con los pibes . Necesitamos tener gente joven combinada con la experiencia de los más grandes y este pibe me parece que tiene actitud y juego ojalá juegue

    3. El comentario respecto a esto (periodístico) era que si traían a Sampaoli la idea era reinvertir la plata destinada para las reformas en los "súper refuerzos" podía exigir un técnico de su talla.
      Si bien yo soy de los defensores de esta gestión (me parece magnífica), habría que aclarar bien que iba a suceder, se iba a hipotecar el club? O ese dinero realmente está a pesar de que no alcanzó para reforzar la defensa? X ahí estoy hablando al pedo x que en definitiva se van a hacer las reformas y no se están anunciando todavía.

      1. MC, por comentarios de gente amiga dentro del club, no se va a hacer ninguna reforma como estaba previsto, solo lo que ya se hizo de reforzar y sellar el hormigón. Y alguna que otra lavada de cara, al menos por ahora.

  3. La intensidad!!!, un elemento vital que se vio y parece sostenerse en las estructuras de los equipos de BKCC, no es una aptitud de la que pueda jactarse M. Díaz, habrá partidos y momentos para el chileno, pero no creo que pueda ser un firme titular en los planes de DT. Pillud creo que tampoco va a dar la talla dentro de su idea!!!, si no viene nadie, y rascando la lata no descubre nada, va a estar complicado con Montoya en la banda, me atrae mucho la decisión de Banega y Miranda.

    1. Adhiero absolutamente, la intensidad , tal como iniciaste tu comentario es esencial y tal como lo decís ni Díaz ni Pillud aprueban ese item

  4. moro de u. s. a
    me pare4e una opción excelente basado....... en. el. futbol actual ....donde ..no es fácil jugadores de. calidad encontrar .. diría en. los. que vemos en los. equipos de. nuestro
    pais...es decir. que. sean superiores a los. que se van formando...... en. el. club....
    y. ni. que hablar. si. tuviéramos los. jugadores que salieron de el. predio. de==TITA==
    ====================
    QUE. LO CAMBIARON POR===GUITA==....claro. en otra época.....era distinto ..a pesar que. teníamos. ......buenas. jugadores en los equipos menores........ el. futbol..... era completamente distinto..desde ya ..todos los. chicos jugaban al. futbol. hoy casi. todos los. chicos sse. dedican a..enchufarce en los. teléfonos...y de la talope. casi. nadie...por algo. el. futbol ya no. es el mismo de las épocas pasadas........imposible comparar..
    =======================
    los. equipos. campeones..fueron. con mayoría de jugadores comprados...ejemplo
    el primer. campeonato. ganado. en. el profesionalismo que. fue en. el 1949..trajimas.
    ==================================.
    ==ANTONIO RODRIGUEZ==D/ LANUS==JAUN CARLOS FONDA==D/ PLANENCE==
    ==ALBERTO. RASTELI==D/. G.Y ESGRIMA==NICOLAS PALPA==D/ ESTUDIANTE==
    ==ERNESTO GUTIERREZ=D/ F.C.OESTE==SALVINI==MENDEZ==SIMES=D/ HURACAN==
    =RUBEN. BRAVO D/ ROSARIO. CENTRAL==ES DECIR SOLO ==HIGIO GARCIA Y. EZRA
    SUED==ERAN JUGADORES SALIDOS. DEL. CLUB..ASTA....SUPLENTES TENIAMOS
    ==============================
    TRAIDOS. DE AFUERA....CLARO. EL. FUTBOL ERA MUY COMPETITIVO. CON GRANDES EQUIPOS HOY MAS. BIEN ES COMPETITIVO. PERO. CON EQUIPOS. ..DE. JUGADORES DISCRETOS PARA ABAJO....ENCIMA CUALQUIER MEDIO. TRONCAZO. VALE..UN PERU .
    ====================================================================
    Y FIGENCEN SI. EL. FUTBOL COMO A CAMBIADO. QUE==RACING==.....VENDIO A..... SUS MEJORES JUGADORES....... Y.GUAL SALIO CAMPEON EN. EL ..1914.. ..Y. EN EL..1919...
    QUE PODEMOS AGREGAR...........PARA LOS. QUE. VIMOS FUTBOL EN. ESAS EPOCAS PASADAS....((((+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++)))
    ================================
    DICEN QUE EL. CILENCIO....ES SALUD.......ESO. DICEN.............PERO........ YO.....SI. NO. TENGO. CON QUIEN HABLAR HABLO SOLO... .Y ACHACADO. TODAVIA NO. ESTOY. UN ABRAZO. Y PERDON.POR MIS. ROMPE PELOTAS ANEGDOTAS.. DE OTRAS EPOCAS..
    abrazo. fraterno para todos. y. esperemos el. domingo...a los. tuco.......romperles el. culito. al. compás de la hinchada......alentando. al. equipo ......chau moro de u. s. a

  5. moro de u. s. a
    que viejo. bolauo. carajo ..perdon quise decir en. vez 1914 y 1919. ..2014..y..2019..
    no. se rían que .cuando. pasen los. 90. verán como uno hace cagadas y cagadas sin
    ninguna intención planificadas.chau. y mil perdones ..moro de u. s. a

    1. hector de flores. hola moro. como estas tu. que raconto hicistes. no te olvidaste de nadie. muy buen analisis el tuyo. y en cuanto al error de siglo, no te aflijas. lo corregiste y punto. eso es lo esencial. claro, eran otros tiempos mejores los nuestros, no se conocia coco ni morfina, los muchachos de antes no usaban gomina. te acordas hermano que tiempos aquellos, veinticinco abriles que no volveran,veinticinco abriles volver a tenerlos, con solo pensarlo me pongo a llorar. segui asi moro, no aflojes nunca, todos tus recuerdos son muy bien vistos. enriquecen al hincha. cuantos hay que habran leido la historia de racing y por ese solo hecho han fortalecido el amor por nuestro club, y cuantos otros no han tenido la oportunidad de hacerlo y para esos todos tus relatos se asemejan a una epopeya inimaginable jamas contada y poco creida , pero que al fin resulta cierta. te mando un abrazo enorme, te pido que te cuides, contactate siempre con estas paginas y seguro estaras agiornado. chau. hector de flores

  6. Para aclarar, Tiago debuto en Depro (Defensores de Pronunciamiento de la Liga Departamental de Futbol de Colon- Entre Rios) en el desaparecido Torneo Federal B, categoria en la que militaba dicho equipo, hasta que ascendio al Torneo Federal A donde actualmente milita, y si tiene todas las condiciones, ojala lo disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba