pizzi nuevo DT de Racing

Conocé más sobre Pizzi, nuevo DT de Racing

Racing ya tiene nuevo técnico: Juan Antonio Pizzi pondrá el gancho y se convertirá de un momento a otro en el entrenador del plantel profesional. En RDA te traemos su curriculum y una breve reseña de su etapa como jugador.

Pizzi nació el 7 de junio de 1968 en Santa Fe. Apasionado desde pequeño por el fútbol, hizo las Divisiones Inferiores en Rosario Central y jugó en la Primera del Canalla desde 1986 hasta 1990. De allí se marchó al Toluca de México donde tuvo un breve paso para luego recalar en España, el lugar en el que más cómodo se sintió. Dos pasos por Tenerife y uno por Valencia, siempre marcando goles. A tal punto que la Selección de España lo convocó en 1994 y Pizzi decidió nacionalizarse español para poder jugar con La Furia. De hecho, jugó el Mundial de Francia 1998 defendiendo la camiseta española.

En 1996 lo contrató el Barcelona y se quedó dos temporadas en el Blaugrana. Luego le tocó pasar por River, otro paso en Rosario Central, una breve estadía en el Porto de Portugal y su final de carrera en el Villarreal de España.

Los antecedentes de Pizzi, nuevo técnico de Racing

Juan Antonio comenzó su carrera como DT en Colón en 2005: dirigió tres partidos y no cosechó puntos. Increíblemente, no le dieron más crédito y decidieron echarlo.

Su carrera siguió en Perú, dirigiendo a la Universidad de San Martín de Porres en 2006. Sus números a lo largo del año que pasó en tierras incaicas arrojan: 13 victorias, ocho empates y 12 derrotas (una efectividad del 47,47 %). En la temporada 2009-2010 se fue a Chile para dirigir al Santiago Morning. Allí la campaña fue irregular, aunque para un equipo chico tampoco fueron números tan malos. Sobre 44 partidos disputados, ganó 16, empató 9 y perdió 19. (una efectividad del 43,18 %).

En Chile llegaron las buenas. Campeón del torneo local junto a la U.Católica, equipo con el que consiguió el mayor porcentaje de efectividad de su carrera (72,92 %). Recaló en Rosario Central con el objetivo de devolver al club a la Primera División. Pero no lo logró: clasificó a la Promoción pero no pudo vencer a San Martín de San Juan. Con el Canalla sacó un 59,85 % de los puntos.

Ya en 2013 se puso el buzo de DT en San Lorenzo. Allí gritó campeón del Torneo Inicial 2013 con 33 puntos (la cifra más baja para un campeón de Primera División). En un año, sacó el 55 % de los puntos.

Partió a España para dirigir al Valencia. Duró seis meses y se terminó yendo por un cambio de autoridades pese a haber hecho una campaña aceptable. Llevó al equipo hasta las semifinales de la Europa League, estuvo a un minuto de meterse en la final pero un gol del Sevilla lo dejó en el camino. Consiguió una efectividad del 48,96 %. Luego del paso por el conjunto español, se fue dos años a México para dirigir al León. Una campaña regular, obteniendo un 52,94 % de los puntos.

En la Selección de Chile tocó el cielo con las manos. Comandó al equipo en la Copa América Centenario 2016 y se consagró campeón. Pero luego perdió la final de la Copa Confederaciones y no pudo meter al conjunto trasandino en el Mundial de Rusia 2018. Cosechó un 47,92 % de las unidades en juego.

Chile no dijo presente en la Copa del Mundo pero Pizzi sí. Fue dirigiendo a Arabia Saudita. En Rusia consiguió tres puntos de nueve tras caer ante la Selección anfitriona y Uruguay, venciendo a Egipto en la última fecha del Grupo A. En total fueron apenas 20 partidos donde sacó el 36,67 % de los puntos.

Su última experiencia como DT fue en San Lorenzo, su segunda etapa. Desde julio de 2019 a octubre: sólo dirigió 13 partidos y sacó el 43, 59 % de los puntos. En cuanto a sus estadísticas totales, Pizzi, flamante DT de Racing, dirigió 382 partidos de los cuales ganó 172, empató 91 y perdió 119 (una efectividad del 52,96 %)

34 comentarios en “Conocé más sobre Pizzi, nuevo DT de Racing”

  1. Si es por los números ,no es muy alentador tenerlo como DT ...
    Pero mejor q bkcc supongo q va a ser...eso es lo único bueno ...
    Espero q blanco meta la mano al bolsillo y compré un par de refuerzos buenos... Basta de los fertoli , Montoya, garré ( q por cierto ,mira si será buen DT Guardiola .q ni en cuenta lo tubo) ...

  2. Esperemos su rendimiento en Racing. Fue DT de muchas Instituciones y si bien ganó en algunas fue sin brillar. Ojalá que gané y brille en Racing.

  3. Se equivocaron cuando trajeron a bkcc que venía de fracasar en el equipo anterior. Y ahora se comete el mismo error al traer a pizzi que viene de fracasar en san Lorenzo. Como se explica esto?

  4. Se concreto el primer refuerzo de Racing, lo pidio pizzi. Cvitanich. Q grande, nos hacia falta un delantero con experiencia, dinamico, rapido, pensante. Para q le ponga pases gol al flecha Lopez

  5. Con este currículum nos queda un gigante que Dios y la Virgen de Luján nos ayuden. Ahora sumemos que hace 3 años está jubilado, tiempos negros se avecinan Harry!!!!!

  6. Los resultados no son muy buenos esperemos que mejore. No puede dejar de pedir un lateral derecho un central izquierdo y un delantero de área esto es lo mínimo. Por supuesto si se van Arias el Chelo o Sigali traer sus reemplazos.

  7. Si fuera por las estadísticas nunca hubiéramos traído a Mostaza Merlo.....hay que tener en cuenta que el del DT es un laburo, que a veces les sale bien ( ganó tres títulos) y a veces les sale mal.
    El ejemplo más reciente que tenemos es Diego Cocca al que le fué muy bien en su primera etapa en Racing sacando más del 65% de los puntos y en la segunda etapa fue desastroso.
    Saludos cordiales para todos.

  8. Que lastima otro año perdido con este tecnico nuevo. Ojala le valla bien aca. Pero por lo que se ve se su carrera de dt. Es mediocre tirando a baja. Lo de la seleccion se chile ffue suerte ya que temia el equipo armado del tecnico anterior

  9. Exceptuando en 3 ocaciones digamos que no le fue muy bien. Tiene un promedio del 53% mitad de tabla con suerte. Los numeros no aon muy alentadores y además llega a un equipo donde hay que hacer un recambio grande sacando idolos y jugadores de peso y tiene que esperar que la dirigencia le traiga varios y buenos jugadores. Tarea dificil. Aguante la Academia y ojalá este año podamos gritar campeón una vez mas

  10. Lamentablemente coincido con la mayoría de comentarios,analizando su trayectoria como DT no fue hasta ahora buena,pero nos queda solo pensar x qué no como Mostaza, Chacho ,Cocca .
    Lo más importante que analize el plantel y los refuerzos en principio sean aceptados por la CD ,y el buen ojo del mago.
    Suerte Juan,nos dará alegria y festejos a los Racinguistas.

  11. si no tiene buenos jugadores, no va a hacer nada, ej pone a gallardo con jugadores de inferiores condiciones ( se cree que es el mejor dt) y no hace nada, fue comprobado, con partidos anteriores, la gran virtud de un dt, es conocer a sus jugadores y ubicarlos en lugar que mejor rinde de acuerdo al tactico que usa.

  12. Buena semana Racinguistas. Me gustaría saber porque se elegió al Sr Pizzi para ser DT de Racing. Su trayectoria es común y una golondrina no hace verano. Pero parece ser la ley de la CD, ir por la mediocridad. Espero tener que corregir esta impresión y pronto. Porque la verdad , nunca me gustó su enfoque de formación. Pero soy sólo una Racinguista que quiere lo mejor , eso en las dirigencias parece no existir. Saludos y que rinda.

  13. Los antecedentes poco importan si el DT puede armar un equipo competitivo y que juegue bien. Creo que tiene buen plantel. Hay jugadores que a él le gustan y que puede potenciar. Mi opinión es que Racing tiene que ser fuerte en el torneo local y así empezar a construir. No hay que saltarse etapas.

  14. Pizzirrucho un mediocre Dt.. por mas que lo quieran vender con un moño y diciendo que hasta es cabala porque estuvo en river, no hay forma de dibujar, su trayectoria... Ojala me transforme en el asmerreir del foro y que ganemos todo lo que juguemos....

  15. Pizzi rrucho un mediocre Dt.. por mas que lo quieran vender con un moño y diciendo que hasta es cabala porque estuvo en river, no hay forma de dibujar, su trayectoria... Ojala me transforme en el asmerreir del foro y que ganemos todo lo que juguemos....

  16. Su historial como DT es mediocre !!
    Solo salió airoso con chile .
    Además por momentos le fue tan mal que lo sacaron o tuvo que irse por las suyas .
    El hombre de Capria pareciera menos que el BKCC de Milito !!!!!
    Creo que Racing sigue en la tozuda cosa de lo baratito !!!!!
    Esperemos que esta ves veamos a Racing jugar efectivo por lo menos , aunque no sea bonito !
    Volará el chancho?

  17. Creo que una vez mas Blanco privilegio la billetera.Mediocre pero barato es lo que le gusta al presidene.Ojala la suerte acompan~e a Pizzi y podamos hacer una campan~a aceptable.No tengo muchas esperanzas.Ya empezamos considerando a Civitanich como refuerzo??? y Reniero es su jugador fetiche ??!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diez =

Ir arriba