Los cuatro contratos que vencen en Racing a fin de año

El último mercado de pases ya es historia en la Academia y dejó, entre otros elementos, vínculos que vencieron en el plantel de Primera División. Uno, el de Iván Pillud, fue extendido hasta junio de 2024. Otro, el de Matías Rojas, se dio por finalizado y el paraguayo quedó libre para incorporarse al Corinthians de Brasil. Ahora bien, ¿cuál es el horizonte que ya se puede ver allá por diciembre próximo en cuanto a temas de convenios? Son cuatro los contratos que vencerán en Racing a fin de año. Entre ellos, el de Fernando Gago y el de una figura del relieve como lo es Gabriel Arias.

Víctor Blanco ya le ofreció al técnico en reiteradas ocasiones prolongar la relación laboral hasta fin de 2024, cuando termine su tercer mandato como presidente de la institución. La última vez que lo hizo fue cuando ingresó en el vestuario, apenas consumada la eliminación de Racing en la Libertadores a manos de Boca. El entrenador respondió que lo evaluará. Pero hoy estaría más cerca de irse del club a fin de este año (en ese momento caduca su vínculo) que de continuar.

Racing contratos diciembre
El de Hauche es uno de los contratos que vencerán en Racing en diciembre. Foto: @RacingClub

Blanco ya expresó su deseo de renovar el contrato que a Arias se le termina en Racing en diciembre

El mandamás del club ya comunicó su intención de retener a Arias, el subcapitán del equipo y un referente muy importante tanto por experiencia como por su vigencia en el arco. A sus 35 años, es uno de los mejores arqueros de sudamérica, hoy en pleno trabajo con la selección de Chile a la espera de la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana. Según le contaron a este portal desde el club, Blanco todavía no inició conversaciones con el representante del arquero por una eventual extensión.

Racing contratos diciembre
A Emiliano Insúa también se le vence el vínculo a fin de este año; no se lo renovarían. Foto: @racingClub

Mientras tanto, hay quienes aseguran que el neuquino nacionalizado chileno primero evaluará las ofertas que pueda recibir de otros clubes para poner todo sobre la mesa y tomar una decisión. No es un detalle menor que, ya de veterano, aun no haya podido tener una transferencia importante al exterior (en ese plano únicamente jugó en Unión La Calera de Chile). Estas dudas, claro, generan incertidumbre y preocupación a futuro entre los hinchas de Racing ante el riesgo de perder a un futbolista muy difícil de reemplazar.

Hauche, el otro de los convenios que caduca en la Academia en diciembre

También la idea de Racing es retener a Gabriel Hauche, pero tampoco arrancaron las charlas aún. De acuerdo con lo que pudo averiguar RdA, al Demonio le gustaría renovar el convenio que se le termina en diciembre próximo, pese a que hoy ya no tiene un lugar asegurado como titular como cuando había regresado. Hoy tiene por delante a Juanfer Quintero y/o Nicolás Oroz por la derecha del ataque. Y a Agustín Ojeda por la izquierda. Incluso, por ese sector también tendrá arriba a Johan Carbonero. El colombiano en noviembre recibiría el alta médica luego de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El otro contrato que finaliza a fin de este año es el de Emiliano Insúa, aunque en su caso muy difícilmente permanezca en el club. El zaguero está relegado detrás de Gonzalo Piovi y Santiago Quirós. Con respecto a Leonel Miranda, pese a que en su momento circuló la versión de que su vínculo se terminaba a fin de este año, a Racing de Alma le confirmaron que la duración de ese contrato es hasta mitad de 2024.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

9 comentarios en “Los cuatro contratos que vencen en Racing a fin de año”

  1. Estimados, ningún jugador es mas importante que Racing. Arias es un buen arquero , comentario que no implica en hacer un descalabro económico para su renovación. Seguramente querrá hacer una diferencia importante a sus 35 años, hoy el nivel futbolístico no es el mismo que unos años atrás.
    Gago, no preocupa si decide no renovar, hay técnicos importantes en el mercado. Me gustaría que Hauche permaneciera en el club, siempre es importante.

    1. Insua: que se vaya libre tranquilo así como vino.

      Hauche: renovaría para tener un buen suplente.

      Arias: me encantaría que siga, pero creo que es momento de soltarlo por que se merece, por todo lo que nos dió, nada menos que 4 títulos, que Racing lo libere y que con el pase en su poder pueda hacer esa diferencia económica en Brasil o México, eso si, la única condición que le pondría es que no juegue en ningún equipo de Argentina que no sea Racing.
      De ser así, me gustaría que vayan por Cambeses, arquero de Banfield de 26 años, joven de gran futuro, arquero de equipo grande con mucha personalidad.

      Gago: ya di mi opinión en otras notas, es un DT que potenció a todo el plantel que estaba destruido cuando llegó, le hizo vender por muchos millones a Racing, nos dió un estilo de juego que hace que nos respeten y nos teman la mayoría de los rivales hasta de otros países por ejemplo en la copa Libertadores, nos dió 2 títulos oficiales por mas que los anti Racing los desprecien, son parte de nuestra historia, hizo debutar a 17 chicos del Tita, mas que cualquier otro dt en la historia del club pero lo mejor es que Gago representa un proyecto integral conjuntamente con las inferiores y se preocupa por que estudien, si no estudian no juegan en primera, eso me parece fantástico!
      Obviamente por todo lo expresado, quiero que Gago siga por lo menos un año más como mínimo.

  2. - Insua Chau
    - Hauche podría quedarse para aportar experiencia y es hincha de Racing, lo dejaría por un sueldo modesto y partido de despedida, si no, chau
    - Arias le renovaría encantado, pero si quiere irse a hacer la diferencia lo tiene merecido, aparte este viejo amarrete de Blanco todavía no le acercó una propuesta, tambien habría que ver si el inepto de Capria tiene ya un reemplazo de categoría en vista.
    - Gago, no es santo de mi devoción y lejos de quererlo, pero nadie va a escuchar mi opinion, ni la de los hinchas, asi que si los dirigentes creen que es el correcto, YA le tienen que exigir una fecha de definicion y si no confirma el cargo hay que salir a buscar un técnico (espero que el vago capria tenga algo en vista). No hay que esperar a ultimo momento, me la veo venir, termina el campeonato en diciembre, gago no continua y otra vez a contratar un tecnico de raje

  3. Espero que trabajen desde ahora y que no boludeen como en los mercados anteriores, decídanse ya pónganse a trabajar para hacer un equipo verdaderamente competitivo, seguro, con una arquero, 2 centrales, dos 5 y 2 nueves de jerarquía y si no entre lesiones, suspensiones, etc, vamos a seguir deambulando por los torneos locales e internacionalmente, será otra vez sopa. La deuda deportiva más grande desde 1988. Racing la verdad da pena, sólo ilusiones con el equipo de jerarquía. Pero bueno es lo que hay.

  4. La prioridad de VB es renovar al cuerpo técnico hasta 12/24. De no darse, VB corre riesgo de no completar su ciclo de dos campeonatos hasta ahora con una imagen para los que Racing fue fundado en los años setenta como el mejor presidente del Club. Con relación a jugadores con vencimiento 12/23 no es relevante lo que acontezca ya que de no darse la renovación hay jugadores en el mercado local y extranjero para contratar. De cara al futuro, hoy hay jugadores en el plantel que a fín de año pueden tener chances de emigrar de continuar el nivel que tienen.

  5. Arias para mí se va de una. Blanco le va a hacer lo mismo que al Paraguayo Rojas, lo va a dejar en el freezer hasta 10 días antes, y después le va a ofrecer cualquier gilada para que Gabi se vaya.
    Espero eso si que traiga un buen arquero de reemplazo y no se confíe en Tagliamonte, a quien el arco de Racing le queda enorme.
    Insua, ni gasto una tecla en dar mi opinion.
    Hauche, lo rebanco, pero espero no se transforme en otro Pillud. Un año más y listo como mucho.
    Y el técnico, si no sale campeón de las dos competencias que estamos jugando (liga y copa argentina) que se vaya. Ya está todo muy desgastado y lo unico que puede salvar la relacion son esos dos titulos.
    Quiero un tecnico que gane algo y no que "compita" (y se quede siempre eliminado), y por sobre todo no quiero volver a escuchar por muchos años que todas las semanas se desgarra un jugador de Racing.
    Y cuando digo que quiero que gane algo, no me vengan con las copitas pedorras de principios de año. Eso fue lo peor que le pasó a Racing, porque le dio via libre al ratón Blanco para hacer el nefasto mercado de pases de enero, que nos dejó luego fuera de todas las competencias.

  6. Creo que es momento de buscar un recambio para el arco, así como llegó Gaviota en su oportunidad para ser Campeón y una de las figuras destacadas del equipo, tiene la última chance de hacer algún dinero importante. MLS, México o algún país árabe - donde pagan fortunas - seguramente lo cobijen con los brazos abiertos.
    Insúa se irá y debe irse.
    Hauche, difícil decisión. Lo queremos mucho pero como dijo el compañero Bocha, de quedarse debe ser con un contrato que no signifique una erogación importante de dinero. Sino, ciclo cumplido también.
    Gago? Por mí, le renuevo por un año más, pero me parece que como dice la nota, dará las hurras. Es muy desgastante estar tanto tiempo en un club grande.
    En ese caso, hay que elegir bien al DT que venga y no hacer cagadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio