Copa Argentina: Racing debuta con Gimnasia y Tiro

Se viene un 2022 cargado de desafíos. Por más que el año que termina lejos haya estado de ser el mejor, la Academia tendrá triple competencia en el que viene. Al torneo local y a la Copa Sudamericana se le tiene que sumar la Copa Argentina. Este miércoles por la tarde, en el predio de Ezeiza, se llevó a cabo el sorteo. Racing debutará en la Copa Argentina contra Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que milita en el Federal A, por los 32vos de final. La suerte deparó que en octavos el rival pueda ser Boca, que cayó en la misma zona de la llave. Antes, en 16vos, el equipo de Fernando Gago debería verse las caras con Almirante Brown o Agropecuario, dos equipos de la Primera Nacional.

Cuadro completo de la Copa Argentina 2022.
El cuadro completo de la Copa Argentina 2022.

No es la primera vez que Racing deberá jugar contra Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina. En 2016, por la misma instancia, chocaron en Formosa y la Academia se impuso en ese entonces por 2-0 con goles de Marcos Acuña y Lisandro López, los dos sobre el final del partido. Lo curioso es que se esperaba que este fuera el último partido de Diego Milito, quien ya se había despedido ene l Cilindro, pero amaneció con fiebre y no pudo ser de la partida.

El debut de Racing en Copa Argentina es con Gimnasia y Tiro, pero Boca podría tocar en octavos

Como quedó en evidencia, el sorteo de la Copa Argentina no fue benévolo con Racing. En octavos ya se podría enfrentar con Boca y en semifinales con River, si es que los dos equipos también avanzan. El Xeneize no la tendrá fácil de movida, porque en 16vos se podría cruzar contra Ferro, uno de los equipos que mejor jugó en la Primera Nacional y que estuvo a punto de ascender a Primera. El clásico con Independiente recién podría darse en una hipotética final, ya que al igual que San Lorenzo cayó del otro lado de la llave eliminatoria de la Copa Argentina.

3 comentarios en “Copa Argentina: Racing debuta con Gimnasia y Tiro”

  1. Ya lo dije ayer y lo repito, NO HAY QUE SUBESTIMAR A NINGÚN RIVAL EN ESTA COPA ARGENTINA, ya vimos lo facil que se puede quedar afuera un equipo de primera con uno de cualquier categoría, entonces NO PENSEMOS EN OCTAVOS, PRIMERO GIMNASIA Y TIRO DE SALTA, ahí hay que apuntar, hay que ganar ese partido, después vemos quién viene, PASO A PASO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba