Racing mérida

¿Se puede suspender Racing-Estudiantes (M)?

El plantel de Estudiantes de Mérida ya llegó a Buenos Aires para jugar y los problemas aparecieron apenas tocaron suelo argentino. De cara al partido del miércoles contra Racing, por la última fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores, el equipo venezolano arribó el lunes con una catarata de jugadores positivos de coronavirus. Según reconocieron desde el propio club de Mérida, 14 jugadores y seis auxiliares del plantel se contagiaron de Covid en las últimas pruebas realizadas el 9 de octubre y muchos de ellos llegaron al Aeropuerto de San Fernando. Inmediatamente se prendieron las alarmas no sólo de Racing, sino que principalmente del Ministerio de Salud de la Nación.

Racing espera por la Copa Libertadores.
Racing espera por la Copa Libertadores.

Según confirman en Conmebol, Estudiantes cumple con todos los protocolos y está habilitado para salir al Cilindro. Pasaron más de 10 días de los positivos y los jugadores no contagian. Esta explicación, pese a ser verídica, no conforma a las autoridades argentinas. Tienen miedo de contagios, no están convencidos de que el partido se jueue en estas condiciones y hasta pedirían por escrito a la entidad madre del fútbol que se hagan cargo de cualquier consecuencias que traiga este partido. "Estuvimos más de cuatro horas en el Aeropuerto. Nos hicieron análisis de sangre y hasta rayos X. Algunos PCR siguen dando positivos. Dudamos de que se pueda jugar el partido", dijo Martín Brignani, DT argentino de Estudiantes, en TyC Sports.

Racing, a la espera de lo que se decida en la Copa Libertadores

Las próximas horas serán vitales para confirmar el estado epidemiológico del plantel venezolano. En Racing están expectantes a ver cómo sigue la cuestión y ver si si pueden jugar el partido de Copa Libertadores, ya que quedaron en medio de la opinión de Conmebol y la del Ministerio de Salud de la Nación. En caso de estar finalmente habilitados, Alejandro Araque; Ronaldo Rivas, Galileo del Castillo, Edixon Penilla, José Marrufo y Daniel Linazarez; Cristian Rivas, Jesús Meza (c) y Christian Flores; Armando Araque y José Rivas serían los 11 jugadores de la discordia.

5 comentarios en “¿Se puede suspender Racing-Estudiantes (M)?”

  1. Están todos locos.se tiene que suspender. O que pongan jugadores hisopado que hayan dado negativo en el último chequeo en Venezuela... el de hoy en el aeropuerto y el miércoles antes de jugar.

  2. Cuando se reanudó la libertadores y los equipos argentinos estaban afectados por el covid se dijo desde conmebol que si no estaban en condiciones seguras de competir, ni libres del virus llegada la fecha del juego, los puntos serían para el otro equipo. Más alla de que quiero ver a la acade, si no es seguro no veo cual es el problema de poner en práctica lo que ya habian dicho.

  3. La Conmebol habilitó una lista de buena fe con un máximo de 50 jugadores por si ocurría un caso similar.... De jugar deberian perder los puntos, y jugadores con covid positivo no están habilitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 1 =

Ir arriba