Sudamericana: está la primera fase y la fecha del sorteo

Racing Copas

De a poquito va tomando temperatura. Si bien faltan más de dos meses para el inicio de la competición, Racing ya sigue de cerca todas las novedades de la Copa Sudamericana 2022. Este lunes por la mañana, Conmebol realizó el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana, la previa a la zona de grupos donde ingresará Racing junto a los otros cinco equipos argentinos y seis brasileños. Además, quedó confirmado que el 23 de marzo será le día en que se haga el sorteo de las zonas.

En esta primera fase, chocan equipos del mismo país, quedando dos representantes de cada uno. Entre los choques más importantes, uno se dará en Colombia, donde Independiente de Medellín chocará contra América de Cali, en un duelo entre equipos con historia. En Perú, Cienciano y Melgar serán un choque entre equipos que suelen participar de la Copa Libertadores. De todos los que participaron del sorteo en esta fase de Copa Sudamericana, cualquier puede chocar contra Racing en la fase de grupos, por eso hay que estar muy atentos.

Los cruces de la Sudamericana.

Racing sería cabeza de serie en los grupos de la Copa Sudamericana

La tabla, polémica y que toma en cuenta el coeficiente por participaciones internacionales y no locales, parece hacerle un guiño parcial a la Academia. Si bien apenas aparece en el pùesto 19 del ranking, a Racing le alcanzaría para ser cabeza de serie en la Copa Sudamericana.

Los cruces de la Sudamericana.

De los que juegan la Copa Sudamericana, sólo Santos (8), Independiente (10), Sao Paulo (13) e Inter de Porto Alegre (17) asoman por encima de Racing como cabeza de serie. Liga de Quito (20) y Lanús (24) aparecen entre los 35 mejores. Este detalle no es para nada menor porque la Academia evitará de esta manera a los equipos más fuertes. Encima, sólo uno de cada grupo avanzará a los octavos de final para sumarse a los ocho terceros de la Copa Libertadores que ingresan a la Sudamericana.

2 comentarios en “Sudamericana: está la primera fase y la fecha del sorteo”

  1. Gracias por la info, ahora a armar un equipo competitivo con Hauche solo no alcanza, mínimo 5 refuerzos y no a participar de primera ganar el grupo y después escalar la llave.-

  2. Podrán decir que es una Sudamericana difícil por los equipos Brasileños que la van a jugar, pero como buen hincha de Racing siempre me tengo fé!
    Espero que a Hauche y al parecer Mura, se le sumen 4 o 5 refuerzos de jerarquía, le sigo teniendo confianza al DT al cual ahora si voy a poder criticar de forma certera, ya que no va a tener la excusa del armado del plantel, que era válida para mi, espero que le traigan los jugadores que necesita para poder desarrollar su estilo de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba