Copetti: el luchador que también puede brillar

Hubo un tiempo, cuando recién había llegado a la Academia, en el que su pareja le marcaba algunas fallas para parar la pelota, según el mismísimo protagonista lo reconoció públicamente. Después de lo demostrado por el delantero este domingo, la mujer sólo tendrá hacia él palabras de reconocimiento por estas horas. En la jugada de su tanto, el del 2-0 parcial contra Aldosivi, Enzo Copetti controló el balón con una categoría notable que le allanó el camino en un 90% hacia lo que vino segundos después: un hermoso gol. Y otra cabal prueba de todo lo que ha evolucionado el ex Atlético Rafaela dentro del área. Otro gol de Copetti en Racing, en este caso a Aldosivi, ratificó lo que pesa tanto afuera como adentro del área.

En el filo del cierre del primer tiempo, a los 43 minutos, Tomás Chancalay le colocó un envío largo muy preciso. El atacante picó a toda velocidad en busca del espacio, mató la pelota con parte del empeine del pie derecho, la dejó picar y sacó un toque sutil de emboquillada. Nada que hacer para José Devecchi. El luchador incansable que presiona a todos los defensores en la salida, también puede definir con esa exquisitez. Como ya lo hizo en otras ocasiones.

Racing Copetti gol Aldosivi
Otro gol de Copetti en Racing. Foto: @RacingClub

La celebración religiosa de Copetti

Durante el festejo, Cope salió disparado hacia un cartel de publicidad para tomar una remera que había dejado apoyada allí, con la imagen de una virgen, y exhibirla. Este fue el segundo tanto de Copetti en lo que va del campeonato: el anterior se lo había metido a Gimnasia, en la fecha pasada, en la derrota por 3-1. En lo que va de este 2022, entre la Copa de la Liga del primer semestre, la Copa Argentina y la Sudamericana y la actual competencia, Copetti lleva 12 conquistas. Y en total, desde que arribó al club en el verano de 2021, acumula 23 gritos en 75 encuentros disputados.

https://youtu.be/ESGa4ge81G8

Con su gol a Aldosivi, Copetti ratificó por qué es el centrodelantero intocable como titular en Racing

Ya desde la primera parte de este año, Copetti se transformó en el 9 indiscutido para Fernando Gago en Racing. Después de ser cuestionado en 2021 por una mala etapa, a fuerza de goles se reivindicó, obtuvo la confianza del técnico y termino siendo reconocido por los hinchas. Hasta hace poco su primer suplente era Javier Correa, pero el cordobés regresó al Santos Laguna de México y ahora su reemplazo natural es Maximiliano Romero, uno de los refuerzos de este mercado. El ex PSV Eindhoven de los Países bajos ingresó a los 19' de la segunda etapa en su lugar.

¿Qué jugadores debe elegir Gago como extremos en el tridente ofensivo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Aun cuando no hace goles, Copetti es muy importante para Racing porque obliga constantemente por su despliegue y potencia puestos al servicio de disputar todos los balones.

Foto de portada: @RacingClub

25 comentarios en “Copetti: el luchador que también puede brillar”

  1. Es joven y va mejorando, porque esta visto que se lo esta proponiendo , si sigue así tiene destino europeo , lo que obliga con la presión a los centrales es loable , muy parecido a lo que hace Lautaro , un jugador de este futbol moderno donde no podes quedar quieto .

  2. El gol de Copetti fue sensacional por donde se lo mire!!!! El pase de Chancalay desde mitad de cancha (perfecto), y la corrida de 86 metros que realizo Enzo, más la definición exquisita y de los grandes maestros que hemos visto, lo califican como GOLAZO con todas la letras Cada día los verdaderos hinchas de Racing, deberíamos agradecer con creces lo que se brinda este pibe en la cancha, y aceptar sus limitaciones con más afecto.
    Es el "9" de Racing TITULAR, y deberíamos ponderarlo como tal; es más: no m extrañaría que triunfara finalmente en el futbol europeo, porque tiene características de los jugadores del viejo mundo, no reconocidas en nuestro futbol. El tiempo dirá quien estaba acertado.

    1. Totalmente de acuerdo. En la cancha no hay nada que recriminarle y todo para agradecerle. Lo que molestó en algún momento en el que no le salieron las cosas fueron sus actitudes y sus declaraciones poco felices.

      1. Las declaraciones poco felices eran por que cuando lo pusieron de volante los idiotas de siempre lo puteaban en su instagram, nunca fueron para la gente común, para el hincha de Racing y al margen de esto, lo único que nos importa a los hinchas de Racing es lo que haga en cancha que es mucho, lo de afuera es para Rial, Ventura, Polino o Gustavito Lopez.
        Saludos cordiales

        1. Changalay es muy buen jugador, pero demasiado Egoísta en el momento de pensar en el arco de enfrente, debe pensar en el equipo y no en su estadística personal

  3. Bien Copetti!!!Bien todo el equipo en general,salvo Cardona.
    Me parece que el colombiano, salvo un milagro, no levanta más y rescinde.
    Vecchio está haciendo lo que tendría q haber hecho Cardona.Evidentemente el colombiano tiene los días contados.
    El equipo empezó la levantada!!!
    Vamos la ACADEMIA carajo!!!

  4. Lindos dos goles seguidos,a seguir con ese sacrificio y entrega y serán muchos más!!!!
    P.D Blanco deja de mentirle al socio e hincha.
    Si la oferta qué decís haberle hecho a Nery la hubieras plasmado en un contrato (mira qué hubo tiempo eh) el jugador no habría recibido nada de Chile ni de ningún otro lado...por actitudes como estás hasta el lacayo Kirchnerista de Lamadrid se cree con alguna chance..

    1. No metas la polítca, lacayo mcarista.

      A Nery le pagan 1 palo verde por año, Racing no tiene la guita para eso, ¿la ponés vos?

  5. Otro gran partido de Copetti, luchando y peleando cada pelota. Destaco el pase preciso de Chancalay, que lo vio y lo dejó solo frente al arquero.

  6. Despues de algunos altibajos y malos entendidos Copetti es el artifice de este Racing como transpira la camista como siente responsabilidad (le podra ensenar a Cardona lo que es compromiso con la camiseta?), como presiona en fin, GRACIAS COPETTI!!!

  7. Vamos La Bestia corazón de Leon.
    Como escribí siempre ...párate más de 9 y un poco más egoísta...patea al arco mas y más.
    La gente de racing te amara.
    Y tu pase no bajara de 10.palos verdes.
    Vamos La bestia corazón de Leon

  8. Viste la pelota qué le puso Chancalay? Y el puntaje que le pusieron es un vergüenza. Copetti tiene futuro de selección!! El primer defensor, que pena que no llega al mundial. Sería el suplente ideal de Lautaro!!

  9. ● Vender a Cárdenas
    ● Copetti, siempre titular y porque no, intentar juntarlo con ROMERO.
    ● Chanca, tiene que volver a su mejor nivel, pero primero tiene que empezar por largar la bocha más rápido.

  10. No hay manera de discutir a Copetti como el 9 titular de Racing, no veo en el fútbol argentino a ningún otro delantero que haga el trabajo incansable que realiza Enzo en cada partido y tampoco desde los números es discutible, 12 goles en 29 partidos en el semestre lo certifican, es un muy buen número, no me parece bien contarle los partidos del 2021 sin dividir los que jugó como 9 y los que Pizzi y Ubeda lo hicieron jugar de Volante por derecha y hasta de lateral bis en alguno de ellos.
    Es evidente que tuvo una evolución, la que suelen tener los pibes con ganas de triunfar, con hambre de gloria y esto le sobra a Copetti.

  11. Todos destacamos la definición de Copetti y el pase extraordinario de Chanca, pero ¿vieron cómo la bajó el Toro? Después dicen que es tronco y que la pelota le rebota en los pies.

    1. Pensar que muchos de los que escriben no querían que se pagará la opción de compra, lo putearon, le siguen diciendo q tiene los pies redondos, que les rebotan las pelotas y pufff muchas cosas más.
      Pero es un Toro va a todas, lucha contra todos, es el primer defensor, tiene 20 pulmones y encima hace goles. Si 3 jugadores del plantel corrieran y pusieran las ganas de Copeti seríamos un mejor equipo. Pensar q Gago prefería a Correa, ahí vemos quien es nuestro DT.
      FUERZA COPETI!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba