Copetti metió la cabeza en el sistema de Pizzi

Copetti se ganó un lugar en Racing

Por una cabeza. Y mucha, muchísima actitud. Enzo Copetti fue la figura de Racing en el empate ante Aldosivi en el Cilindro y Juan Antonio Pizzi tiene pensado reiterarle la confianza, esta vez desde el arranque.

Tras jugar todo el segundo tiempo ante el Tiburón en su destacado debut con la celeste y blanca, Copetti asoma como una fija para estar desde el inicio ante Estudiantes, en La Plata. Su cabezazo para igualar parcialmente las acciones y su enorme coraje para pelear todas las pelotas como si fuera la última (así generó la infracción que derivó en gol de Chancalay), lo hicieron sumar muchos porotos en la consideración de Pizzi. A tal punto que obligó al entrenador a cambiar de sistema táctico para enfrentar este domingo al Pincha.

MÁS NOTICIAS  Cardona y un mensaje para todo Racing
Copetti, pura potencia en Racing. (Foto @racingclub).

Frente al conjunto marplatense, Racing salió a jugar desde el inicio con un dispositivo que osciló entre el 4-1-4-1 y el 4-2-3-1. Sin embargo, en el segundo tiempo, obligado por las circunstancias y el ingreso del refuerzo proveniente de Rafaela, el equipo cambió de táctica y volvió al 4-1-3-2 que había utilizado ante Banfield. Es justamente ese diseño el que viene ensayando Pizzi esta semana en Racing, con Copetti de titular. Lo tiene merecido.

MÁS NOTICIAS  Sin refuerzos, ¿quién puede ser el 5 de Racing?

Enzo Copetti, un arribo que sorprendió en Racing

Cuando parecía que todos los cañones apuntaban a Agustín Fontana (finalmente firmó con River), Racing decidió apostar por Copetti. El delantero de 25 años tuvo una muy buena temporada en la Crema y en la Academia decidieron contratarlo, sabiendo de su enorme potencia física y su olfato goleador.

MÁS NOTICIAS  Cardona dio negativo de Covid y se suma a Racing

Todo hacía creer que iba a intentar ganar terreno paulatinamente en el equipo. Sin embargo, Pizzi se salió del molde y con sólo un par de prácticas en el lomo lo tiró a la cancha en un partido en el que Racing no daba pie con bola. Y Copetti le cambió la cara al equipo. Ahora va por más.

17 comentarios en “Copetti metió la cabeza en el sistema de Pizzi”

  1. Horacio Alberto Bianchi

    Bien merecido....los buenos jugadores no necesitan adaptación, ese es un verso de los técnicos para justificar cuando sus recomendaciones salen como el cu..

  2. Tras jugar todo el segundo tiempo ante el Tiburón en su destacado debut con la celeste y blanca, Copetti asoma como una fija para estar desde el inicio ante Estudiantes, en La Plata. Su cabezazo para igualar parcialmente las acciones y su enorme coraje para pelear todas las pelotas como si fuera la última (así generó la infracción que derivó en gol de Chancalay), lo hicieron sumar muchos porotos en la consideración de Pizzi. A tal punto que obligó al entrenador a cambiar de sistema táctico para enfrentar este domingo al Pincha.

    1. Tenés toda la razón, Racing debe mejorar mucho el rendimiento en el medio campo y los delanteros ayudan a pivotear la llegada de los mediocampistas, es cierto Enzo no puede tirar un centro e ir a cabecear, le pasó eso los últimos partidos en Rafaela, pero ésto es Racing y se sobre entiende que son mejores jugadores, Enzo necesita que lo abastezcan con buenos pases, él se encargará de hacer lo que sabe, necesita buenos centros cabecea como los Dioses y hay que aprovecharlo porque sabe.

  3. Ojalá Copetti llene las espectativas, pero no es justo que él tenga todas las responsabilidades, en un equipo mal armado, que no para a nadie en el mediocampo, con Miranda, Rojas y ni siquiera un 5 de marca. Y Copetti arriba casi sin compañía. No lo quemen, él no puede tirar el centro y también cabecear.

    1. Tenés toda la razón, Racing debe mejorar mucho el rendimiento en el medio campo y los delanteros ayudan a pivotear la llegada de los mediocampistas, es cierto Enzo no puede tirar un centro e ir a cabecear, le pasó eso los últimos partidos en Rafaela, pero ésto es Racing y se sobre entiende que son mejores jugadores, Enzo necesita que lo abastezcan con buenos pases, él se encargará de hacer lo que sabe, necesita buenos centros cabecea como los Dioses y hay que aprovecharlo porque sabe.

  4. Ojalá siga así por el bien de Racing, y también taparles la boca a los que lo menospreciaron. Me hace acordar cuando llegó Bou y también salieron los jetones de siempre a tirar merda

  5. Ruben Francisco Jelinek

    Expliquen porque nos vino Fontana, y porque tenemos que soportar a Fertoli y Raniero, Bkcc los quería por Dios, sabes cómo se los vendía y encima pagaba un asado, helados y una visita al pelotero

    1. Totalmente de acuerdo, pero los delanteros deben tener asistencia de los mediocampistas, sino es imposible que puedan generar situaciones los delanteros, hay que abastecerlos con pelotas limpias, claras, son los generadores del juego, sino es al pedo, no va funcionar, los goleadores necesitan si o si de buenos lanzadores, si los medios no saben lanzar entonces que se vayan y den lugar a otros, no existe otra táctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba