Copetti es el más golpeado en Racing

Jugadores y cuerpo técnico de Racing viven horas muy difíciles por la situación desagradable que vivieron el domingo, cuando les quedó el campeonato servido y no pudieron aprovecharlo, incluso con un penal a favor. Este clima se vio reflejado en el regreso del plantel a los entrenamientos, este jueves. Fue luego de tres días libres por decisión de Fernando Gago para que hubiera algo más de margen para la recuperación anímica. Pero esto no alcanzó a cerrar heridas. Mucho menos para el goleador del equipo: Enzo Copetti es el jugador más golpeado en Racing en el aspecto anímico.

Según le confirmaron a este portal desde el entrenamiento, al delantero de la Academia lo afectaron sobremanera las críticas que recibió en los últimos días por no hacerse cargo del penal que sí tomó Jonathan Galván y falló ante River. El jugador nunca imaginó que se lo castigaría tanto por redes sociales. Y mucho menos, que aparecería un pasacalle en su contra sobre la calle Diego Milito (ex Italia), a metros del Cilindro. "Copetti bocón, hacete cargo cagón", se leyó entre uno de los carteles, algunos de ellos también contra el plantel en general y el cuerpo técnico.

https://youtu.be/7RLyS2ZrYBQ

El chaqueño siente que los cuestionamientos son un exceso. Considera que su rendimiento en la Academia fue bueno hasta acá. Y en ese sentido, tiene razón. Es el goleador de Racing en el torneo y el que más convirtió en todo 2022 en el fútbol de primera de argentina, por toda competencia. También es valorable cómo el delantero de la Academia se entrega en cada partido. Con enorme corazón para ir a pelear por cada pelota y prodigarse para generarles espacios a sus compañeros.

La historia que subió a Instagram. Copetti es el jugador más golpeado en Racing.

Lo que pretendían los hinchas de Racing de Copetti

Pero los hinchas, muchos, esperaban otra actitud de él cuando Pablo Echavarría cobró penal a los 44' del segundo tiempo. Imaginaban que agarrarían el balón él o, en su defecto Gabriel Hauche, el segundo y tercer designado detrás de Rojas (el paraguayo ya no estaba en cancha), respectivamente. Pero no sucedió. Y encima, no fue a buscar el eventual rebote que Armani dio y Nicolás Oroz no pudo aprovechar porque mandó su tiro por arriba del travesaño. Copetti se quedó petrificado al borde del área, como si estuviera enojado o resignado... Después de que disparara hace unos días que "vamos a ser campeones", muchos aguardaban que el delantero de la Academia tuviera ese coraje para patear el penal.

Copetti Racing
Copetti no esperaba tantas críticas. Foto: @RacingClub

"Hice mil cosas bien y nadie dijo nada, hice una cosa mal y ya soy la peor persona del mundo", escribió en una historia de Instagram. El mensaje, escueto, no llevó autocrítica. Y faltó a la verdad en su primera parte: a Copetti siempre el hincha le reconoció su actitud para jugar y sus goles. De hecho, cuando la voz del estadio o mencionó en la formación, fue el más aplaudido por el Cilindro, detrás de Eugenio Mena y Gabriel Arias.

Hoy Copetti es el jugador más golpeado en Racing. Y ahora el delantero de la Academia deberá tratar de abstraerse de las críticas y enfocarse en mirar hacia adelante. El miércoles buscará volver a anotar contra Tigre, desde las 15 en cancha de Huracán. Será por un lugar en la final del domingo 6 frente a Boca, por un lugar en la final del Trofeo de Campeones.

29 comentarios en “Copetti es el más golpeado en Racing”

    1. 32 goles y 8 asistencias en 2 años.
      21 goles en 2022, el que mas goles hizo en todo el fútbol argentino.
      Y todavía hay ignorantes que lo discuten como 9 de Racing.
      Pero no es solo por los goles, SE ROMPE EL LOMO TODOS LOS PARTIDOS PELEANDO CONTRA LOS CENTRALES RIVALES, CORRE COMO NINGUNO PARA PRESIONAR Y GRACIAS A SUS GOLES PUDIMOS TENER UNA CHANCE DE PELEAR EL CAMPEONATO.
      Pero claro el hincha es TERMO y RESULTADISTA, le caen a Copetti que si no se sentía con confianza o tenia miedo de errar por que había errado los últimos 3 que pateó, PENSÓ EN EL EQUIPO Y DEJÓ QUE LO PATEARA OTRO, no fué al rebote, como no fué al rebote en ningún penal de los que patearon sus compañeros en el año, nunca va a los rebotes por que para eso estan los que entran corriendo de atrás como Oroz.
      Pero lo peor de todo es que le caen a Copetti por el penal, como si fuera el único culpable de la derrota, cuando tenía el partido ganado 1 a 0 y con eso era suficiente para salir campeón y nadie habla de la defensa que falló y nos empatan faltando 10 minutos, para mi gusto es mas importante y mucho peor fallar en defensa a 10 minutos del final y que te empaten, que no querer patear un penal o ir al rebote.
      Pero siempre van a buscar un culpable, por que no entienden que es un juego de equipo y lo ganan y lo pierden todos.
      Pero encima se la agarraron con el que más se rompió el culo para que Racing llegue a donde llegó.
      Ingratos, desagradecidos y muy ignorantes, hay en todos lados y Racing no es la excepción.

      1. Marcelo Keynes, vos sos el dueño de la verdad, sos un conformista patético, yo no discuto los goles de Copetti, pero él, la boqueó cuando dijo q íbamos a salir campeones con q espalda lo dijo, y cuando tuvo q hacerse cargo para patear se cagó en las patas, si sos bocón tenés q tener huevos, pero si sos bocón y arrugas quédate callado o bancate q te coman vivo!!

      2. Copeti, no tuviste valor para patear. Si lo errabas al menos podíamos perdonarte pero te llevaste la pelota que tenia Hauche y encima se la diste a un pata dura que no existe. Y todavía queres mostrarte como dolido. No vengas más. Andate. Dolidos estamos nosotros por perder un campeonato que era nuestro. Vos y tu grupo no están a la altura de Racing

    2. Te entiendo Horacio, porque tu dolor es igual que el mío , pero una cagada , por más que sea la que definió el campeonato, no invalida todo lo que hizo Copetti.
      También hubo otros “referentes” y “ídolos “ que no se animaron a plantarse en los doce pasos y patear ese penal. Culpa compartida con ellos en todo caso.

  1. El problema no son los jugadores. El problema es el técnico. Falta de autoridad. Un equipo que no tiene la personalidad para cerrar partidos. Creo que debería irse...frente a Tigre, estamos a un paso de un nuevo papelón...y ya lleva cuatro ..

  2. Porque no le preguntas a los miles que estuvimos en la cancha como estamos aún...y los miles que los vieron por TV como se sienten.....porque no nos preguntas que sentimos cuando recordamos que ni siquiera atinó a ir a buscar el rebote.........que quiere Coppetti......ahora se la tiene que bancar!!!!!!

  3. Estas molesto?los hinchas noooo,si solo pagamos la cuota social para q vos cobres un buen sueldo,estamos muy contentos con vos,hauche,piovi,sigali,los q se borran bahhhh

  4. Mánager y DT deben renunciar hoy mismo.

    Nuevo ambiente para descomprimir este inesperado pero fatídico presente.

    Todos sabemos que de esto no se vuelve.

    Hoy existen reproches y pases de factura que se hubiesen diluido con la obtención del torneo que se dilapidó de una manera inexplicable.

    Borrón y cuenta nueva con un plantel renovado y transparente.

    Debe llegar un Entrenador de fuste. Ganador y con mucha espalda (nunca del riñón del Club).

    Los ejemplos de esto: Mostaza, Cocca y El Chacho.

    Y a los jugadores, sólo muy jugosos premios por objetivos (en el presente año, Racing perdió todo lo que jugó).

    De lo contrario (a mi entender) en virtud de la relación deteriorada entre parte del plantel y su conducción (CD - Mánager - DT) sería prolongar una visible e inocultable agonía.

    Hay que saber cambiar a tiempo.

    Este proceso actual, culminó indefectiblemente el pasado Domingo 1 - 2 ante River Plate.

    1. Tal cual Gabriel, sencillo y simple, es así y tenemos q aceptarlo. Es El fin de un montón de oportunidades y nada. Y el domingo q estuve allí, no podía creer lo q ellos transmitían ( miedo) así no, y mira q tengo 70, vi las buenas y las muy malas. Pero como se dio y con el vecino en el medio, hay q tomar medidas ya. Esto ya fue.Agustin

      1. Tenes 70 por eso no entendés como se maneja el fútbol hoy, antes echabas a un DT y le garpabas a los premios, hoy te hacen juicio antes que lo eches, no te das cuenta que perjudicas al club? No viviste todo lo que nos pasó por echar dts y cambiar 20 jugadores por año en los 80' y 90'? Querés ver quebrado a Racing de nuevo? NO VIEJO, LOS CONTRATOS SE RESPETAN Y MAS SI SUMASTE 80 PUNTOS EN EL AÑO Y PERDISTE SOLO 5 PARTIDOS, sin contar la clasificación a la libertadores que significa mucha plata para el club, MENOS MAL QUE TIPOS COMO VOS O GABRIEL QUE OPINAN COMO LA VIEJA POLITICA RANCIA DEL CLUB NO TOMAN DECISIONES, Sinó estaríamos igual o peor que los amargos vecinos.
        AVISPATE.

  5. Desde q asumió Gago como técnico vengo diciendo que no me gusta, que no tiene capacidad para estar en Racing. El es el que tiene que decidir quién patea un pena. Cómo hizo cuando mando a Cardona a patear un tiro libre. Ahora resulta que son los jugadores los que deciden? Eso hace un "técnico" sin experiencia ni personalidad. Hace pesimos cambios como sacar a Rojas y eso lo hizo durante todo el campeonato. Hay muchos culpables, Blanco, Capria, Gago y algunos jugadores que no tienen huevos y no pueden ninguno de estos seguir en Racing. La gente los acompaño pero ya dijo BASTA hasta aquí llegamos. Fuera todos los inútiles. Este fracaso no se va a olvidar JAMAS

  6. Muchachos que falta de memoria.... Ahora competimos antes estábamos con suerte como están hoy los bojos o los cuervos... Estuvimos a un penal!!!! Los penales son en parte suerte .... Maradona los erraba! Se acuerdan como jugaba el Racing de Pizzi? Hay cosas que mejorar? Seguro!!! Falta un líder en el equipo como lo era licha? Seguro!! Pero no tiremos todo lo bueno echo hasta acá!!! Abrazo

    1. De acuerdo Marcelo. Aparte si yo sufro como hincha es problema mio nadie me obligó a ser de Racing. Copetti hizo un año de campeón. Si faltó algo más que se hagan cargo los directivos. Copetti es genial le faltó un equipo más completo. O acaso se tiene que hacer cargo de las carencias o fallas de conjunto racinguista.

  7. Yo te banco, Copetti. Sé de tus limitaciones futbolísticas. Pero siempre dejás todo por el equipo y la casaca. Que los milebobis de hoy día no sean el termómetro de la hinchada. El partido del domingo lo perdió GAGO con los cambios defensivos y sacando a los dos mejores del equipo, Carbonero y Rojas, para poner a Hauche (de pésimo presente) y al ignoto Galván, un defensor.

  8. Bocón y desagradecido. Decir que el hincha de Racing no te reconoció nunca nada de lo bueno que hiciste, es una mancha casi tan grande como haber arrugado en el penal.
    Cuando después de un primer año HORRIBLE, la gente te silbó un par de veces, no se te ocurrió cosa mejor que hacerle "shhh" a la gente cuando hiciste un gol de penal.
    Después te pusiste las pilas, dentro de tu mediocridad mejoraste y le pusiste huevo, y la gente TE ADOPTÓ CASI COMO UN IDOLO. Lejos el más ovacionado cada partido, te hicimos ocupar casi el lugar de Milito y Licha a la hora de ovacionarte.
    Y VENÍS A DECIR QUE NADIE TE RECONOCIÓ NADA EN RACING?
    PEDAZO DE FANTASMA.

  9. SI TUVIERAMOS UNA CD QUE REALMENTE LE INTERESE LO QUE PASA EN EL CLUB TENDRÍA QUE TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS COMO LIMPIAR A LA MAYORÍA DE LOS JUGADORES QUE HICIERON EL PAPELON CONTRA RIVER, DADO QUE NO SE TRATA DE GANAR O PERDER SINO DE REPRESENTACIÓN, DE IMAGEN, REPRESENTAN A LOS HINCHAS Y HOY NOS TENEMOS QUE BANCAR QUE NOS DIGAN PECHOS FRIOS, CAGONES Y NO ES LÓGICO, MOTE QUE NO NOS VAMOS A SACAR POR MUCHISIMO TIEMPO.-
    EN CUANTO A COPETTI TIENE QUE SER AGRADECIDO AL CLUB, PORQUE ANTES QUE LLEGARA NO LO CONOCIA NADIE, LE RECONOZCO SU SACRIFICIO, PERO TAMBIEN SABEMOS QUE LAS PELOTAS LE REBOTAN Y MUCHAS VECES SE HA PERDIDO GOLES SOLO FRENTE AL ARCO Y ESTO QUE SUCEDE LE VIENE BIEN PARA QUERERSE IR DEL CLUB COMO EL FIN DEL AÑO PASADO, SI PAGAN POR SU PASE QUE SE VAYA.-

  10. Coincido con vos Camilolo. Es llamativo y sospechoso que despues de su frase contundente que "vamos a salir campeones", le toque patear el penal del campeonato y arrugue inocentemente que no se sentia seguro? y tampoco vaya al rebote para convertir el gol del campeonato que era todavia mas facil? y que en la discusion por quien iba a patear, le sacara la pelota a Hauche decidiendo que patee Galvan, confeso hincha de boca? y que Galvan haya tirado una masita anunciando donde iba? y que luego se tapo la cara 2 veces con la camiseta para ocultar su alegria que le dio una estrella mas a su querido boca? tiene que haber sanciones con este tipo y a Copeti hay que venderlo, porque no nos vamos a olvidar nunca de lo que pasó. Es tan doloroso como fue el descenso.

  11. A Copetti lo vamos a disculpar rápido, ,porque pone todo cada vez que juega y es un pibe de carácter y coraje; al resto veremos si se los puede disculpar teniendo buenas actuaciones...
    De algunos es imposible esperarlas, pero de otros, siendo de Racing se le perdona todo.

  12. "El chaqueño siente que los cuestionamientos son un exceso. Considera que su rendimiento en la Academia fue bueno hasta acá...".
    Diría que superó las expectativas (ver nomás la cantidad de goles que ha hecho).

    Yo sigo insistiendo que su error no fue no querer patear el penal, porque si no se siente con confianza y venía errando lindo, para qué carajos lo va a pedir.
    Su error fue resignarse a que lo patee Galván y sacarle la pelota a Hauche en vez de sacársela al ex Huracán.
    Era eso, dársela a Piovi y decirle "Sí, Gonza...Andá y rompele el arco nomás".

    Esa fue la cagada que se mandó.

  13. Con Copetti a muerte. Con Gago también. Me tienen podrido los obtusos que critican porque no hizo lo que debió, pero metió 12 goles en este campeonato y fueron unos cuantos puntos.
    No hay que ser miserables, parece que todos fueran unos genios. Maradona, Messi, Pelé, Cristiano TODOS erraron penales y en definiciones, de ahí para abajo cualquiera.

  14. Copetti está afectado? Bueno somos millo los hinchas que quedamos hechos percha el Domingo ! A los jugadores les encantan los aplausos , las notas , las ovaciones porque hacen goles , etc . Pero si te cagan un campeonato , ni siquiera dan la cara , por las redes se despachan “ la gente no entiende , el sacrificio , el esfuerzo y bla , bla , bla “. Laburen hermano ! Viven diciendo que es un trabajo ? Uds creen que si hacemos las cosa bien en nuestro laburo no aplauden ? Nos piden autógrafos? No . Te dicen para eso te pagamos ! Y a uds se les paga para jugar y ni siquiera te exigimos ganar siempre , solo alguna vez ….cada tanto . Mientras te aplaudimos , andas en autos importados , bruta casa , etc . Por lo tanto a dejarse de joder y si no están dispuestos a esta vida , prueben en una fábrica ! Aguante Racing siempre !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba