"Vamos paso a paso, como decía Mostaza"

Copetti Racing delantero Academia

¿Habrá sido el 2-1 de Racing a Unión similar a ese 3-2 que el equipo de Mostaza le ganó a Estudiantes tras ir 0-2 y que terminó siendo un punto de inflexión? Todavía quedan páginas por escribir, está claro, pero la Academia se llevó ante el Tatengue un partido con un sabor parecido. Porque perdía, la pasaba mal y se salvaba del 0-2 sólo por las manos de Tagliamonte. Pero lo terminó ganando. Y contra Unión, mucho tuvo que ver Enzo Copetti para que Racing gane tres juegos al hilo.

El delantero volvió a su mejor versión justo cuando el equipo más lo necesitaba. Tras cinco partidos sin poder meterla y un flojo primer tiempo ante Unión, Enzo Copetti demostró por qué es tan importante para este Racing. Primero metió un frentazo bárbaro para poner el 1-1 y luego se fajó para que la pelota le cayera a Carbonero para el 2-1 definitivo. De la mano del ex Atlético de Rafaela, que lleva ocho goles en el campeonato, el equipo de Fernando Gago se ilusiona. Y hasta van imitando a lo que pasó en 2001...

Copetti en Racing contra Unión
Copetti cambió el rumbo de Racing.

"Vamos partido a partido. Paso a paso, como decía Mostaza. Sabemos que esto es partido a partido. Vamos a seguir demostrando el carácter que tenemos como lo hicimos en el torneo pasado", dijo Copetti tras el triunfo de Racing contra Unión. Y agregó: "Este equipo sacó el corazón que tiene... Los partidos se sufren, todos quieren ganar y es un campeonato muy abierto. Lo dije con Central Córdoba: el que gane dos o tres partidos al hilo se mete en la lucha. Vamos a tratar de seguir ganando como lo hicimos en el campeonato pasado, que estuvimos siempre arriba".

La dedicatoria de Copetti tras el gol en Racing ante Unión

Más allá de lo colectivo, que siempre es lo más importante, lo individual también es para destacar. Tras anotarle el gol a San Lorenzo, en lo que fue derrota 1-2, el Tanque había entrado en una sequía importante. No sólo que no la metía, sino que había bajado un poco su nivel. Ante Unión, Enzo Copetti volvió con todo y hasta se dio el lujo de saldar una deuda en Racing. "Le dije a mi señora que iba a volver al gol. Estaba pasando un mal momento”, reconoció el delantero. Y agregó respecto a su gol: "Sabía que Rojas le iba a pegar fuerte. Lo conozco y lo trabajamos en las prácticas, por eso fui a buscar la pelota al primer palo".

Esta nota habla de:

6 comentarios en “"Vamos paso a paso, como decía Mostaza"”

  1. GRANDE COPETTI

    Hasta ayer lo puteaban porque le rebota la pelota etc.etc.; la cuestión es que fue el artífice del triunfo. Un gol y la fajada en media cancha para que el negrito Carbonero haga un muy buen gol.
    No entiendo lo de Romero, que suplicio por favor; respecto al DT no entiende que Mura por izquierda es una invitación para que lo agredan máxime que tiene adelante a Vecchio que le cuesta retroceder.
    Me olvidaba: GRAN ACIERTO CON EL ARQUERO SE ATAJO TODO.
    Seguimos en carrera.
    Salute

  2. Copetti: decí que hiciste un gol, pero cuando Mostaza dijo que "...paso a paso...", me dejó la enorme confianza que ibamos por el camino para salir campeones....
    Hoy tengo una gran desconfianza, porque jamás armaría los equipos que arma Gago; para mi no entiende el quilombo que tenemos en el medio campo y creo que se ocupa demasiado de la balanza, en vez de ver el despelote que significa tener a Moreno amonestado a los 20 minutos del primer tiempo; no puedo creer que el mejor zaguero izquierdo sea Insúa o que de doble "9" juegue Romero...
    Copetti: vos dejá de poner caras, y volvé a ser importante, porque hacés todos fouls y así no sirve.

  3. Bien Enzo!! Tenés unos huevos enormes!
    Lo matan a Romero igual que lo mataban a Bou cuando empezó que le costaba meter goles o como a el mismo Copetti que también le costó al principio, muchachos un poco de paciencia no les vendría nada mal, Romero es un pibe de 23 años y está mejorando partido a partido, de a poco se va soltando, le está costando el gol, pero ahora se sacrifica más, se genera muchas situaciones y abre espacios para sus compañeros, PACIENCIA!!
    Si yo fuera Gago, como está jugando este Racing de las últimas fechas, NI LOCO SACO A LOS DOS TANQUES ARRIBA, es mas, los pondría a Rojas por derecha y a Carbonero por izquierda a tirarles centros al doble 9, por que nos está costando generar fútbol interno, salvo alguna pincelada de jerarquía de Vecchio.
    Hoy Copetti volvió a su nivel en el segundo tiempo ojalá haya dejado atrás la mala racha y que Romero la empiece a meter más seguido, los vamos a necesitar a pleno en las 6 finales que nos quedan y como dijo el gran Mostaza Merlo PASO A PASO.
    Ahora vamos por Rosario Central y a reventar de hinchas el cilindro el viernes!
    AGUANTE RACING SIEMPRE, PERO SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba