Copetti, ilusión con Racing y deseo de campeón

Enzo Copetti pelea por un lugar de Racing. Y a su juego lo llamaron. Porque si hay algo en lo que se siente cómodo el delantero de la Academia es en la lucha, en el esfuerzo y el sacrificio. Pero claro que también, en posición de nueve, empieza a responder con goles. Apareció ante Argentinos y ahora ante River anotó, de cabeza, el gol del descuento. Si bien Fernando Gago se inclinó por Javier Correa en el inicio, la lesión ante el Bicho en la fecha pasada le abrió una puerta a Copetti en Racing.

Claro que Enzo ahora se quiere subir al tren y aprovechar su oportunidad. Sabe que es el momento para afirmarse y que luego, cuando Correa esté en óptimas condiciones, sea el entrenador el que no pueda sacarlo. Y mientras siga en un buen nivel y respondiendo con goles, va a ser difícil. Mucho más si, además de lo individual, el equipo responde a nivel grupal. Como pasó en los últimos dos encuentros.

Racing Copetti
Copetti y su fe en Racing

Estos dos partidos, ante rivales muy complicados, hicieron que Copetti se animará con Racing. Con los pies sobre la tierra, pero con la ilusión de ir por más. Ahora con la confianza en alza y entendiendo que se puede pelear por un título. Al menos eso dejó en claro el delantero de la Academia luego del empate en la cancha de River. "Nosotros vamos a pelear todos los partidos en todas la canchas para tratar de ser campeón", reconoció Copetti en Paso a Paso, sin temor a dejar esa palabra en el mundo Racing.

Copetti y un golpazo bárbaro de un compañero de Racing

Chila Gómez abrió los ojos, retrocedió dos pasos y se estiró lo más que pudo. No era fácil, más que nada porque lo tomó por sorpresa, pero la sacó. Y el que se llevó la peor parte de ese centro que pudo ser gol olímpico en contra de Racing fue Enzo Copetti.

El delantero de la Academia, quien estaba en el primer palo, recibió un pelotazo en la cara producto del rechazo de Chila y quedo grogui. Por suerte se pudo reponer enseguida. "Me pegó en la nariz, me la reventó. Me hizo ver las estrellas", reconoció Copetti, aunque feliz por el partido de Racing.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Copetti, ilusión con Racing y deseo de campeón”

  1. MORO DE U. S. A
    DON==AGUSTIN LUELE==UNA NOTA QUE..A FELICIDAD..HUELE==.ESO SI..DUELE..QUE
    ==RACING==EN. ESTOS DOS ULTIMOS PARTIDOS QUE ........JUGO A LO........CAMPEON. PARECIERA....QUE ..LOS HINCHAS........ESCRIBEN MAS.....CUANDO SE. JUEGA.......MAL .QUE CUANDO BIEN .......SE LLEGA A JUGAR.COMO SI ..AL ..... NO PODERCE. QUEJAR. ES QUE....... A MUCHOS..........LES HACE...MAL...
    =========================================================================
    ABRAZO MACHAZO. Y..VAMOS===RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING===CARAJO.
    CHAU MORO DE U. S. A

    1. Yo creo en la buena fe de los hinchas de Rácing, al menos de la mayoría. Voy a poner lo que me pasa a mi, que quizás no esté bien, pero tal vez sea lo que ocurra en general. Cuando las cosas están mal, nos creemos la solución de los problemas y criticamos con el afán de que nos lean y cambien lo que vemos mal. Cuando las cosas están bien, no hay "consejos" que dar, y por eso quizás escribimos menos. Seguramente está mal de parte nuestra, porque deberíamos resaltar lo bueno para que se siga por ese camino. Lo critiqué mucho a Gago y me resistí a elogiarlo tras la goleada a Argentinos. Pero ahora dió un examen de los bravos y lo aprobó con creces. Empiezo a creer.

      1. Ale, no estoy de acuerdo con las críticas que se le hicieron a Gago recientemente (y a los jugadores), pero enhorabuena por tu comentario.

        Yo creo que hay todo tipo de intenciones, algunas críticas son bienintencionadas aunque a veces fuera de lugar en las formas y otras son directamente una falta de respeto, depende del caso, lógicamente.

        No creo, personalmente, que ni los dirigentes ni el DT cambien de opinión por lo que se diga en los foros. Y, afortunadamente, porque imaginate que sería un caos, acá opinamos todos diferente, ¿a quién le hacen caso? Y a veces nos equivocamos todos, pedíamos un nueve (yo también lo pedí, aunque confiaba en Copetti y Correa) y al final resultó o viene resultando que Gago tenía razón. Mirá si nos hacía caso. O si colgaba a Miranda, como casi todos pedimos...

        Me parece que lo mejor que podemos hacer nosotros es, como decís, resaltar lo bueno y no solo para que se siga por ese camino sino para ayudar a los nuestros a que se sientan acompañados y con más confianza, que no tengan que sentir tensión por jugar en la cancha de Racing, sino sentirse confiados por tener a la gente de su lado en todo momento, en las buenas y las malas.

  2. Grande Copetti ,con esfuerzo , sacrificio ,actitud ,pero por sobre todo con humildad , tal vez puedas lograr el reconocimiento d la gente de Racing.

  3. Lamentablemente muchos prefieren que Copetti juegue mal y se pieda goles, para poder putearlo y decirle gordo, que alentar a alguien que se pone la de Racing, y que más allá de sus limitaciones, siempre pone huevos. Hay que alentar al equipo, para putear, vayan al foro de los amargos.

  4. Tanto a Miranda como a Copetti los veo muy bien físicamente, Agustín, estaría bueno que lo destaquen en otra nota, digo por el estado físico de los jugadores de Racing que jugaron los últimos tres partidos en desventaja de descanso y no se notó para nada.
    Venía diciendo que le tenía fé a Copetti contra las gallinas y no me equivoqué, lo veo enchufadísimo volviendo a jugar en la posición que más rinde, tan enchufado está que volvió a ser esa mole que siempre se carga rivales, a torrent vs Argentinos en un choque lo rompió todo con el hombro terminó con la boca rota, Enzo Pérez le fue mal y terminó afuera, Gonzáles Pires primero lo descolocó con la cadera y ya lo dejó maltrecho después cuando le fué al piso mal con una tijera, terminó lesionado, además de bancarsela a full con los centrales rivales, hizo dos muy lindos goles uno de emboquillada, no es para cualquiera y otro a River con una palomita y un cabezazo para ponerla al lado del palo tras un pase, no fué un centro, fué un pase perfecto de Hauche, además parece que se entienden muy bien con Gaby, que ya lo asistió dos veces, otra muy buena señal, el año pasado no tenía quien lo asista, eran todos ladrillazos, hoy con Mura, Hauche y Cardona, se puede llegar a destacar y hacer muchos goles, ojalá!!
    Por último, a los que dicen que no festejó el gol o lo festejó con un hincha de River, les cuento por si no lo vieron anoche en paso a paso, mostraron que el festejo, a medias por que un 1-2 no se festeja tanto, se señalaban mutuamente con Cardona que lo festejaba desde el banco señalandolo a el también, NO SEAN MALA LECHE Y APOYEMOS A NUESTROS JUGADORES QUE NOS ESTAN DEMOSTRANDO QUE ESTÁN UNIDOS COMO EN EL FESTEJO DEL GOL DEL EMPATE, UNAMONOS TAMBIÉN NOSOTROS PARA ALENTAR Y NO NOS PARA NADIE!!
    AGUANTE RACING!!!

    1. Vos sabés que en un comentario, no me acuerdo si el domingo temprano o antes, dije que a Copetti le tenía mucha fe contra River si jugaba bien rodeado por Cardona y Hauche. El colombiano al final no jugó, pero el Demonio está muy pero muy enchufado y también el mediocampo anduvo muy bien.
      El tema es que mi "pálpito" no era tan caprichoso, sino que se debía a dos cosas. La primera, que estaba convencido de que para Copetti hacer un gol a River era una cuenta pendiente, porque lo tuvo la vez anterior pero también porque se declaró hincha y hacerle un gol era una forma de reivindicarse y despejar dudas. La otra razón, y posiblemente la de más peso, porque realmente Copetti el otro día entró con todo y era cuestión de tiempo para que entre la pelota.
      Esto no es nuevo, si seguimos los pasos de Copetti durante incluso los ciclos de Pizzi y Ubeda, es uno de los pocos jugadores a los que no se les puede criticar no haber ido al frente siempre. El problema es que si a vos te llega un ladrillazo, como bien indicás, tampoco podés hacer mucho y más si la presión crece y crece, porque cuando el delantero no la mete el arco cada vez se hace más chico.
      Sinceramente, quizá me apresuro, pero hace rato que creo que Copetti cuando se vaya de Racing va a ser como Fuertes o Sand, de esos jugadores que no son de jerarquía ni tienen gambeta y super clase, pero que siempre te cumplen y terminan entre los goleadores. Con el Bichi y con Sand nos pasó que no rindieron lo mismo en Racing como en sus otros clubes, y me da la impresión de que va a pasar algo parecido con Copetti. Ojalá me equivoque y la rompa en Racing siendo goleador, pero estoy convencido de que tiene las condiciones, más aun si se concentra más en el juego y menos en el qué dirán en las redes y esas pavadas. La gente siempre habla, no hay que entrar en esa si sos profesional.
      Ahora se le plantea una linda disyuntiva a Gago para cuando vuelva Correa: ¿sigue Copetti y juega Correa? ¿O juegan ambos?

      1. Hola Ticho, hasta que se recupere Correa, creo que le quedan Talleres y Atlético Tucumán en el medio, y después jugamos vs los vecinos helados, decían que por ahí para el clásico podía estar, pero seamos sinceros, jugando en éste nivel y si sigue haciendo goles vs Talleres y Atlético Tucumán, sacarlo y poner a Correa sin ritmo sería un error grave y justo en el Clásico, creo que Gago es un tipo inteligente y que sabe mil veces mas que nosotros de ésto, si Copetti sigue así, es imposible sacarle la titularidad.
        Abrazo.

  5. En línea con lo que publicó Aleracing, me llama mucho la atención que cuando las cosas están mal hasta más de 40 comentarios por posteo y cuando salen bien, casi nadie escribe... A todos los que Gago les cerro el toor, me gustaría verlos reconociendo el impresionante cambio de chip que se notó contra argentinos y ayer, ante el mejor del fútbol argentino. Juego, presión alta, retroceso ordenado, presión constante en todas las líneas incomodando al rival, juego directo sin pases intrascendentes, etc etc etc.
    Disfrutemos de este momento, aprovechemos el envión anímico que jugando así, hay lugar, y mucho, para ilusionarse. Vamos, reconozcan, hablen ahora, pidan perdón y apoyen al equipo.

  6. Copetti es 9, luchador y goleador. El problema era que lo hacían jugar de 7.

    Me alegro mucho de que esté haciendo goles otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba